Me llamo Rafa y les escribo desde Canarias. Tengo una autocaravana y estoy loco con la tele, porque no consigo ver todos los canales, a veces unos y a veces otros:
RESUMO:
- La zona es mala, porque a pesar de ser costa y pegada a un pueblo hay montañas que impiden la vision directa de la torre, en los mejores casos la calidad de la señal supera apenas el 30% a 40%, pero lo normal es ver la tele con un 12 a 15%

- Sin conectar amplificadores, con la antena directa a a tele consigo coger todos los de atresmedia ( antena3, sexta, neox, etc.... ) y con una calidad aceptable ( del 30% poco mas ) pero de los de mediaset ni rastro.
- Si luego milimetricamente jejeje ajusto la antena consigo pillar los de mediaset ( pero con el amplificador puesto esta vez, si no, nada ) , pero claro los de atresmedia o dejan de verse o la calidad de recepcion que indica la tele baja considerablemente, y empiezan los cortes, y/o se escucha pero no se ve.
- La antena que uso es la nano flash de ikusi
- de la antena a la tele no hay mas de 3 metros de cable, y los conectores los cambie todos por unos televes que vienen metalicos, no recuerdo el modelo.
Como dato curioso, decirles que si conecto al amplificador, segun que canales ( mediaset, o atresmedia ) si lo pongo al minimo mejora la calidad, y en otros hay que subir al maximo para que se vean sin cortes cuando se ven )
Otro dato curioso, supongo que sera por los conectores metalicos: si acerco la mano al conector hay interferencias, si me acerco a la tele demasiado igual, cuando toco el tubo ( aluminio ) para girar la antena igual interferencias ¿ es normal todo esto ?
¿ que puedo hacer para mejorar la recepcion ?
El amplificador es uno viejo que andaba por casa, que lo abri y le saque directamente la salida a 12v para usar en la autocaravana, supongo que ahora vendran mejores y mas ajustados a las frecuencias actuales.
Luego veo que los hay interiores como el que uso y otros de mastil ( podria poner dentro de la caravana ) pero hay que alimentarlos
En fin que aunque me gusta esto me estoy liando con tanto aparatejo
¿ alguien me echa una mano ?
Por cierto que me olvidaba, vi que IKUSI habla de un dipolo activo que va alimentado, quizas cambiando el que trae de origen por uno activo de esos mejore mas que con el ampli ?? y ya de paso donde comprarlo, porque por mas que busco solo veo la antena completa que venden que se monta con una mano