Bienvenido al foro TDTprofesional

cambiar instalacion tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
joevelu

cambiar instalacion tdt

Mensajepor joevelu » Mar Jul 19, 2016 9:04 pm

Hola quiero cambiar la instalacion ya que es un poco vieja y no la veo bien en algunos puntos de la casa
La casa es de 2 plantas en la planta primera hay 4 tv y en la planta Baja 2 tv.
Ademas tengo 2 parabolicas una al astra y la otra al hispasat.
Que material necesitaria para esta instalacion la antenna no creo que sea necesario cambiarla ya que tiene unos 6 años pero todo lo demas creo que si.
No puedo decirte ahora mismo que amplificador tengo ya que no he subido al tejado pero contemos tambien en cambiarlo.
CristobalH

Re: cambiar instalacion tdt

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 20, 2016 7:32 am

Hola, necesito resolver algunas dudas antes de plantearte una propuesta.

¿La señal de las parabólicas van independientes a la TDT o lo tienes mezclado de alguna manera? ¿Mezclas la señal de las parabólicas con un conmutador diseqc? ¿Quieres ver el satélite solo con un receptor de satélite o quieres poner varios receptores? ¿Posibilidad de meter cableado nuevo adicional o hay que resolverlo con el cableado existente?
joevelu

Mensajepor joevelu » Mié Jul 20, 2016 1:49 pm

Hola Cristóbal las parabólicas van independientes había pensado poner un disecq asi bajo el cable nuevo solo por uno.
cambiare casi todo el cableado,y el digital solo será en el salón planta baja.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 21, 2016 7:59 am

Bueno, pues entonces solo estamos hablando de renovar la instalación de TDT.

Si la antena no la cambias, lo que quedaría por renovar sería, amplificador, fuente de alimentación y cableado.

De amplificador puedes poner este:
Televes 5356
La fuente es la 5795 que tiene 2 salidas.

A partir de aquí no se como tienes la distribución, pero tienes dos opciones. Como la fuente tiene dos salidas, puedes llevar un cable de la primera salida a la planta de arriba, y otro cable de la segunda salida a la planta de abajo.
Luego en la planta de arriba poner un distribuidor de 4 salidas y en la planta de abajo un distribuidor de 2 salidas.
La segunda opción es utilizar solamente 1 salida de la fuente de alimentación, poner un derivador de 4 salidas y 10dB de pérdida en la planta de arriba, y desde el derivador sacas el cable para la planta de abajo y poner un distribuidor de 2 salidas para abajo.

Cable, bueno, bonito, barato, buena relación calidad/precio el 2138 de televes.
joevelu

Mensajepor joevelu » Jue Jul 21, 2016 5:09 pm

Cristobal la fuente puedo ponerla en la planta Baja o es major que sea en la primera planta es que en la Baja tengo enchufe al la do cosa que no me poasa en la primera.
La base en cada habitacion que serian final o la puedo poner en cascada que es lo mejor.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 22, 2016 7:06 am

Lo que le decía, no sé como tienes hecha la distribución y si vas a conservarla de la misma manera o tienes posibilidad de cambiarla.

¿Por qué no nos explicas como está la distribución? ¿De donde a donde va cada cable?

La fuente de alimentación la puedes poner abajo. Puedes poner tomas finales si va un cable directo a cada toma, o tomas intermedias si vas a hacer una cascada. Insisto, es que depende de como esté hecha la distribución.
joevelu

Mensajepor joevelu » Vie Jul 22, 2016 2:02 pm

Cristóbal la instalación esta hecha en cascada en la planta primera puedo cambiar todas las tomas.
Bien seria del amplificador iria un cable hasta la planta baja que conectaría a la fuente y de esta una salida para esa planta y la otra salida para la planta primera,en esta un repartidor de 4 salidas una para cada tv y tomas finales.Si lo hiciese en cascada pues este cable que sube de la fuente lo voy conectando por tv con tomas intermedias menos la ultima que seria final.
Seria una de estas buena instalación?
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 25, 2016 7:30 am

Mejor en estrella que en cascada. ¿tienes posibilidad de hacerlo en estrella?
joevelu

Mensajepor joevelu » Lun Jul 25, 2016 1:56 pm

Si lo hare en estrella.material ampli:5356,fuente:5795,dietribuidor de 4 salidas rep-cla4s,distribuidor de 2 salidas rep-cla2s,6 tomas finales por ejemplo 5326?.
Como el ampli tiene 2 salidas una la llevo a la planta primera y allí le pongo el distribuidor de 4 salidas y ya tendre alimentadas las 4 habitaciones.
El otro cable de salida del ampli lo llevo a la planta baja y lo conecto as la fuente y después al distribiudor de 2 salidas y ya tendre las dos tv conectadas.
La parabólica le pongo un disecq y conecto los dos satélites y los bajo por un solo cable independiente de la tv.
Cristóbal seria ese el material y la instalación?GRACIAS
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 26, 2016 9:04 am

Ojo el amplificador de mástil solo tiene 1 salida. Lo que tiene 2 salidas es la fuente de alimentación.

Pon la fuente donde te convenga hacer la separación para cada planta.

El material está bien.