Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda no veo SAT ni quitando toma!!!!

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
felipo

Ayuda no veo SAT ni quitando toma!!!!

Mensajepor felipo » Lun Ago 08, 2016 12:11 pm

Hola buenos dias a todos!!!
Tengo un problemilla, estoy de vacaciones en el pueblo y vivimos en una comunidad de dos plantas y 8 viviendas. El caso es que me traje el deco y una parabolica que me dio un amigo que ya no usaba, subo al tejado la instalo al ASTRA ( porque no habia parabolica) meto el cable al RITS y la conecto a un doble mezclador TV/SAT de telecal( tiene tres entradas dos de SAT y una de en la cual esta conectada la centralita WISI), de ahi salen dos cables blanco y negro donde se supone que sale mezclado, yo conecto la parabolica por el blanco para no tener que tocar nada, y de ahi van a cada planta donde ahi un derivador marca satelite rover mod 82115 y de ahi a mi repartidor satelite rover mod 82091 y ahi a la toma del salon rover mod 84033.
Despues de esta parrafada, el caso es que enchufo el deco y señal 0 patatero y arriba en la azote conectado a la antena veo todo perfecto. Que hago mal?? Que me falta?? Hecharme una ayudita. Gracias ;)
CristobalH

Re: Ayuda no veo SAT ni quitando toma!!!!

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 08, 2016 3:59 pm

Estas haciendo mal que yo vea a bote pronto una cosa. Hay otra cosa que estas pasando por alto, y otra tercera cosa que puede ser un problema.

La primera cosa que veo mal es que los derivadores no tiene paso de corriente por lo que tu deco desde casa es imposible que active el LNB, por tanto señal 0. El LNB no está funcionando. Solución. Poner una fuente 5796 antes de mezclarlo en el mezclador que hay en el cuadro de telecomunicaciones.

La otra cosa que estas pasando por alto es que, del mezclador salen dos cables, uno blanco y otro negro, eso es porque a su casa llegan 2 cables que van a parar al PAU que esta en el cuadro de telecomunicaciones detrás de la puerta de la entrada (normalmente), o en otra zona. Uno de los dos cables muere en ese PAU y solo uno de ellos transporta la señal del satélite. Si no le da señal, o bien intercambias los cables blancos y negros en el PAU, o bien en el mezclador cambias la entrada de la parabólica SAT1 del mezclador, y la pones en el SAT2 del mezclador.

Y la tercera cosa que puede ser un problema, es que al no estar amplificando la señal de la parabólica y tener los derivadores, etc, etc por medio puede no llegarte suficiente señal. Por lo que si se da el caso, en realidad en una comunidad para hacer la mezcla con la comunitaria, en lugar de montar la fuente 5796, tendrias que poner una centralita de satélite, que además de activar el LNB te amplifica la señal.
Central 5363

Si aún con todo esto no tienes señal. Nos cuentas en que has avanzado y los problemas que te han salido y lo vamos mirando.

PD: ¿No te sale más a cuenta instalar la parabólica en su fachada? (siempre que tengas orientación SUR-ESTE, claro).
felipo

Mensajepor felipo » Lun Ago 08, 2016 8:38 pm

Gracias por la respuesta CRISTOBALH. Pues yo pensaba que seria mas facil, conectar y lisyo pero ya veo que no. Como es una comunidad pequeña y solo viven tres personas, pues me puse a trastear porque a nadie le molesta.
Mira este es el derivador de planta: http://sateliterover.com/producto/derov ... r-rod-616/
El repartidor este: http://sateliterover.com/producto/punto ... ed-pau-4s/
Y segun veo tienen paso de corriente.
La parabola la conecte al sat1 cable blanco para que todos lo vecinos tuvieramos satelite.
Este es el mixtvsat: http://www.diesl.es/epages/eb0383.mobil ... cale=es_ES
Con estos componentes entonces no valdria???
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 09, 2016 8:13 am

Para que te funcione con esos componentes tienes como mínimo que alimentar el LNB con una fuente de 12Vc. Tienes que usar la 5796antes del mezclador.

En caso de que no llegue suficiente señal, (que es probable) sustituirlo por la central 5363.
felipo

Mensajepor felipo » Mar Ago 09, 2016 2:48 pm

Gracias CRISTOBALH eres un crack!!! Creo ke me va a salir mas barato y mejor meter cable hasta mi pau y meter un mezclador.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 09, 2016 4:26 pm

felipo escribió:Gracias CRISTOBALH eres un crack!!! Creo ke me va a salir mas barato y mejor meter cable hasta mi pau y meter un mezclador.
Correcto :mrgreen: