Bienvenido al foro TDTprofesional

lnb twin

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
grataka

lnb twin

Mensajepor grataka » Mié May 11, 2016 4:16 pm

Hola,tengo que instalar un lnb twin para astra,pero mirando,mirando tengo la cabeza loca con los db,afecta mucho a los canales hd o no afecta y pongo uno cualquiera,gracias por la infoirmacion,localidad barcelona
CristobalH

Re: lnb twin

Mensajepor CristobalH » Jue May 12, 2016 7:56 am

A ver. Astra19 tiene una señal muy potente, se capta con una antena de 60cm y cualquier LNB por muy malo que sea. Ahora bien, para canales HD, con una antena de 60cm si está muy bien ajustada, y el LNB es malo se ve bien. Pero si la antena no está muy bien ajustada y se suma que el LNB es malo, te puede pixelar los canales HD. Muchos clientes para curarse en salud y no les importa tener una antena un poco más grande, montan una antena de 80cm, ahí no hay problema ninguno. Otros, que no quieren tener problemas y no quieren una antena más grande, compran material de calidad.

Yo lo que te recomiendo es este kit, lo trae todo, es de calidad, el LNB es bueno y no vas a tener problemas.
http://www.tdtprofesional.com/es/antena ... leves.html

Saludos,
grataka

Mensajepor grataka » Jue May 12, 2016 8:17 am

gracias por la respuesta,la antena es antigua con motor,solo tengo que canviar el lnb por un twin para poner otro decodificador,tengo medidor de campo,etc,la pregunta es sobre el lnb(diferencias entre 0,1 o 0,2 db,o tanto da? es para comprarlo para instalarlo,solo que ya me han liado la cabeza en internet jejeje,de nuevo muchas gracias
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue May 12, 2016 11:51 am

En teoría es mejor 0,1dB que 0,2dB. Pero a la hora de la verdad, ni me fío de lo que muchos "fabricantes" ponen en las cajas. Porque te indican la mejor figura de ruido en la frecuencia donde la figura de ruido es mejor.

Además la figura de ruido es solo un parámetro, hay otros a tener en cuenta. Por ejemplo el LNB de Televes tiene una figura de ruido de 0,3dB pero esta figura de ruido es real en todas las frecuencias, y la señal es muy estable en todo el espectro de frecuencia, es un LNB muy bueno y la verdad que bastante económico.

Pero si quieres la crème de la crème, pon un single black ultra, podrás leer en cualquier foro de internet que es el mejor lnb que hay.
http://www.tdtprofesional.com/es/conver ... -2-db.html
manu71

Mensajepor manu71 » Jue May 12, 2016 3:23 pm

Os pongo un ejemplo.

LNB (marca de la bellota) 0.1db
LNB televes (0.3db)

Resultado. El primer LNB pixelexaba en ciertos canales y además tenia menos potencia (db's)
grataka

Mensajepor grataka » Vie May 13, 2016 5:49 pm

merci,cracks
ilias

Mensajepor ilias » Jue Ago 18, 2016 5:54 pm

Lo que ha dicho cristobal.
No se fía en lo que popen los fabricantes en la caja.
Y lo que se sabe . Para coger canales sat sin problemas ...el lbn ríen q tener 0.3 db o menos.
De todas formas . Para evitar problemas ....comprate el lnb de televes q tiene 0.3db. no falla nunca.
Además hay que tener en cuenta el tipo de cable que tienes y su antiguidad. Y también el amperaje de salida del sat del decodificador.
La mayoría de los decodificadores viene con un 500ma de salida sat.
Si te puedes conseguir algún decodificador que tiene mas de 500mA...sera mejor (1000mA).
Un saludo