Bienvenido al foro TDTprofesional

Recomendacion amplificador antena

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
alalanda

Recomendacion amplificador antena

Mensajepor alalanda » Sab Oct 01, 2016 8:52 pm

Hola. Vivo en una casa unifamiliar con una antena 1095 de televes, amplificador de mastil 5357 de televes alimentado con la fuente 5495 de televes tambien. Cada x tiempo se me casca el amplificador de mastil. Ya he cambido 2 en 9 años. Ya me toca porque vuelvo a perder señal de tv y ya me conozco el problema.

Queria pediros consejo para comprar un amplificador de mastil distinto al que tengo, a ver si me dura mas el nuevo. Solo veo tele. Nada de fm, ni satelite..... Solo tdt. Tengo 4 teles en casa. Como mucho, se ven 3 a la vez. Por si este dato es importante. Sobre todo necesito...... Precio bajo si es posible. He visto un TELEVES 5616 por 20 euros con portes. Mi. Problema es que no entiendo la diferencia entre uno u otro amplificador. Yo solo quiero tdt, osea, lo mas sencillo posible.

Gracias.
CristobalH

Re: Recomendacion amplificador antena

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 03, 2016 7:04 am

El amplificador que le pondría sería el 535640de Televes. Solo una entrada de UHF para conectar la antena de TDT, y una salida que va para la fuente que tienes 5495. ¿Has probado a conectar el amplificador a tierra? Sería interesante para que no casque pronto...

También podrías medir con un multímetro que la 5495 está dando 24Vc y no otra tensión, vaya a ser que meta otra tensión y averíe el amplificador.
alalanda

Mensajepor alalanda » Lun Oct 03, 2016 9:01 am

Muchas gracias. He comprado el amplificador que me recomiendas, el 5356. He visto que es como el que tenía, pero sin fm. Perfecto. Tienes razón, y seguro que es un problema eléctrico de la chapuza de instalación eléctrica y de tv que me hicieron en casa la empresa que me la construyó (casas de madera, vida natural). Cuando enciendes un interruptor de la luz, ves como parpadea la imagen. Las tomas de fm, ya me ha dado algún que otro calambrazo cuando he intentado conectarlo a alguna cadena de música.

Debería revisar todo y cambiar todo, incluso el cableado, porque después de un incendio en casa, esta misma empresa le dio orden al electricista de reutilizar todo lo que no estuviera totalmente quemado, es decir, si estaba negro y lucía, servía. Es el caso del 5495. Está negro, pero luce. También debería hacer lo que dices. Conectar el ampli a tierra, pero como no tengo ni idea, tendré que llamar a un electricista y de paso que me mire el 5495.

Gracias de nuevo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 03, 2016 10:32 am

Claro, es que la instalación es de televisión pero las cosas están conectadas a la electricidad, y si la electricidad no anda bien, la televisión no puede andar bien tampoco.
alalanda

Mensajepor alalanda » Lun Oct 03, 2016 10:37 am

Es muy complicado conectar el amplificador de mástil a tierra? Lo podría hacer yo sin conocimientos o mejor llamo a un electricista?
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 04, 2016 7:02 am

El amplificador de mástil trae en un lado un tornillo que sirve simplemente para pillar el cable de tierra. Ahí lo "complicado" es únicamente llevar el cable de tierra hasta el mástil, porque nadie pone tierra en el tejado de casa....

Lo más "fácil" sería pasar un cable de tierra (el típico amarillo/verde), por el propio tubo del coaxial, hasta llegar al mástil y atornillarlo ahí.

Técnicamente no tiene ninguna dificultad, lo más difícil es pasar el cable por el tubo...
alalanda

Mensajepor alalanda » Mar Oct 04, 2016 7:41 am

Vale. Muchas gracias