hola amigos ..
soy tecnico en tv ,pero las antenas no es mi fuerte y tengo un problema un tanto extraño
tengo 2 televisiones en casa que han dejado de verse ,saliendo el cuadro que pone sin señal
esta antena tiene ,su amplificador de antena ,y su alimentador...pues me voy al alimentador y esta reventado..asi que lo compro nuevo y lo cambio..todo sigue igual ,cambio todo el cableado que no estaba muy bien y seguimos igual ,cambio el repartidor ,donde salen las conexiones de las dos teles y seguimos igual....pues me queda el amplificador...y aqui viene la breva..
resulta que quito el amplificador y me da por juntar el cable de entrada y el de salida de dicho amplificador...y de repente la tele de arriba se enciende y se ven todas...sin el alimentador encendido...osea con el cable directo..pero la tv de abajo no se ve asi ,pero encendiendo el alimentador se ven tb ,pero con peor señal...asi que mi conclusion es que el ampli a cascado...me voy a la tienda..y me lo prueban y me dice el que esta alli ,que esta correcto..que da los niveles de salida correcto...me quedo frio...me hago caso y me voy a casa otra vez....pongo el ampli bien conectado y mi sorpresa es que con este puesto..ni va la de arriba ni la de abajo...si elimino el ampli..la de arriba se ve sin nada..y la de abajo se ve con el alimentador puesto....pero con peor calidad porque hay mas metros de cable ,esta mas lejos de la antena.....que puede pasar ahi?.....esa prueba que me han hecho en el ampli..puede estar mal?
es que claro ,si compro uno y no es de ahi...son 40 euros tirados...alguien tiene idea que esta pasando ahi?..ah que se me olvidaba ,el ampli lo he puesto variando el nivel de señal...mas o menos ,digamos que lo he probado de todas las maneras...nada mas ponerlo.....no hay señal por ningun lado ,variando el potenciometro que lleva
gracias por vuestra ayuda