Bienvenido al foro TDTprofesional

Casa de campo - instalación de tdt+sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mespisan

Casa de campo - instalación de tdt+sat

Mensajepor mespisan » Jue Ene 26, 2017 8:15 am

Hola buenos días,

Os cuento,
Alquilamos una casa de campo para pasar los fines de semana y los días que nos dejan mis hijos (estoy jubilado),esta situada en la zona de Guadalajara consta de sótano, planta baja (2 tomas – 2 TV’s y 2 decos), 1ª planta (una toma 1 TV) y buhardilla.

Cuando llegamos encontramos una instalación que consistía en una antena TDT y otra para satélite (sin conectar) en el tejado.

La TDT se veía más o menos bien la parabólica nada como es lógico. Desde que han empezado con los servicios 4G que utilizan la frecuencia de 800 MHz, tengo unos problemas enormes, y aunque han puesto un filtro los de “llega800”, la verdad es que no han solucionado nada da la impresión de que me he quedado con muy poca señal, y ahora no soy capaz de ver la TV (perdón por lo extenso de mis escritos)

Compre filtros que me aconsejaron intentando salvar ese problema y he hecho pruebas intercalando antes de la fuente de alimentación i/o después de la fuente de alimentación i/o antes de la toma de las TV, estos son los filtros que he comprado:
- Filtro LTE para interior, conector F con corte en el canal 60 de Tecatel TECFIL-LTE40
- Filtro LTE de interior con corte en el canal 60 ED1602 de Daxis DAXED1602
- Filtro LTE para interior, conector F con corte en el canal 60 ANTLTE-050
- Filtro LTE para interior, conector CEI con corte en el canal 60 TECFIL-LTE50
- Filtro LTE para interior, conector F con corte en el canal 60 ANTTZU61-23
- Filtro LTE para interior, conector F con corte en el canal 59 ANTTZU61-25
- Filtro LTE para interior, conector F con corte en el canal 58 TEL403101
- Filtro LTE para interior, conector CEI con corte en el canal 60 TEL404412

Pero sigo igual, os adjunto un esquema de cómo está la instalación y que componentes hay puestos, no me importa quitarlos todos y poner lo que me aconsejéis, tampoco me importa el precio (hasta cierto punto).

Tan solo tengo un pequeño problema, el subir al tejado es bastante difícil, ya que necesitaría una escalera con una longitud de los tres pisos y pico que hay desde el suelo al tejado, y por otro lado las tejas no me dan la confianza como para desplazarme sobre ellas.

Os dejo un esquema de como esta la instalacion:

Imagen Subido en subir imagenes

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración recibir un cordial saludo.
CristobalH

Re: Casa de campo - instalación de tdt+sat

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 26, 2017 2:48 pm

Buenas,

Presuponiendo que sea un problema de interferencias, tengo que comentar que las interferencias no solo entra por la antena. Puede entrar por cualquier parte de la instalación. Una cable con poco blindaje o en mal estado puede recibir interferencias a lo largo de todo su recorrido.
Es más usted mismo en el salón de su casa con su móvil 4G en el bolsillo le estas metiendo interferencias directamente al televisor, y tener un filtro en la antena no es ninguna solución cuando la interferencia llega justo frente al televisor.

Lo que quiero decir con todo esto es que con la llegada de la LTE, el 4G y toda esta parafernalia de emisiones que radia señal móvil, en algunas instalaciones con material de calidad basta con poner el filtro, pero se va a dar el caso en otras muchas otras instalaciones, sobre todo más antiguas, que habrá que renovar parte o toda la instalación para meter cableado bueno, con buen blindaje, poner elementos que rechacen o directamente no capten señales de +800Mhz, y tomar una serie de medidas para solventar los problemas que da, como poner los elementos a tierra, etc.

Dicho de otro modo, con un coche de +200.000km le puedes cambiar hoy el embrague, mañana el elevalunas, pasado mañana los inyectores, y al otro la correa, siempre da problemas. Al final lo llevas entero al desguace y te compras uno nuevo.

No quiero decir que tengas que desmontar y montarlo todo nuevo, pero quiero decir que tendrás que revisar el estado de todo. Y empezaría por el cable, que parece que lo montamos una vez y nos va a durar 50 años. Si el cable al flexionarlo un poco se cuartea, o se parte, o se deshacer, hay que cambiarlo. Si el cable por las conexiones presenta tonos verdes de oxido, hay que cambiarlo. Las conexiones con los pelitos de la malla alborotados, hay que rehacerlas. Las antenas muy viejas, en un lugar donde hay tantos problemas, sí se recomienda cambiarla por una nueva para cortar por lo sano y quitar de en medio una causa de muchos problemas. Y así con todo. Revisar de arriba a abajo, no solo intercalar un filtro.

Espero haber podido transmitir la idea de lo que quiero decir.

Saludos,
mespisan

Mensajepor mespisan » Mié Feb 08, 2017 12:43 pm

Gracias CristobalH por la contestación,

He comprobado los cables y a simple vista están bien, de todas formas antes de la 4G se veía la TV de forma aceptable, ha sido a raíz de la puesta en marcha de los servicios móviles 4G utilizando la frecuencia 800MHz, aun así he saneado las conexiones tanto de las tomas como de las conexiones a la fuente de alimentación, y sigue igual.

Os agradecería si me pudieseis ayudar a diseñar la instalación y aconsejaseis sobre los elementos a adquirir.

Había pensado unir las 2 bajantes (TV y Satelite), para llevarlo todo por un solo cable, poner un amplificador de señal de TV y cambiar las cajas de conexión, todo con líneas independientes de cable que es como está ahora.

Así que me imagino, que el material que necesitaría comprar como mínimo es:

1 mezclador interior Terrestre+Sat
1 amplificador para interior
3 Tomas separadoras de TV-FM-SAT
Conectores y un buen cable coaxial que tenga la menor perdida posible en 5 o 6.8 mm de diámetro

Tengo la fuente de alimentación IKUSI APB-624 24Vcc.

Por ultimo además de agradeceros los modelos del material que os comento, si veis algo mas que se os ocurra mejor y una pequeña indicación de cómo hacer la instalación:

Antenas a mezclador
Mezclador a fuente de alimentación
Fuente de alimentación a amplificador
Amplificador a tomas

Muchas gracias.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 08, 2017 4:33 pm

Pues mira el material que te aconsejo es el siguiente.

Pones un amplificador de mástil donde vas a mezclar la señal de la TDT y el satélite.
561601 de televes

Para que funcione la parabólica, no puedes usar la fuente de 24Vc que tienes. Así que para el wallapop, jejejej.
Hay que usar esta 5796 de televes.

Esta fuente tiene solo 1 salida de cable, y tienes tres televisores, así que hay que poner un repartidor de tres salidas, 5151 de Televes.

Las tomas son finales así que tocan las 5226 de televes
tres unidades.

Conectores tipo F para el repartidor, necesitas 4 unidades. una entrada y tres salidas. Cuatro unidades.
https://www.tdtprofesional.com/es/conec ... itual.html

Y si quieres un cable bueno tienes este que puedes pedir al corte: https://www.tdtprofesional.com/es/cable ... itual.html

Un saludo,