Me gustaría modificar la instalación de la casa para poder añadir una toma de TDT+SAT en el sótano.
Actualmente la instalación está así:

Así es como me gustaría que estuviese:

He elegido esta opción (aunque no sé si realmente se puede hacer así) por varios motivos:
- Sólo necesito TDT+SAT en el sótano, por lo que en un principio no cambiaré los mecanismos de la 1ª y 2ª planta.
- El cable hacia el sótano irá por el lateral de la casa, ya que existe un conducto que comunica el exterior de la casa con el sótano.
- Entiendo que con el bloqueador de corriente no bajará la corriente de la fuente de alimentanción hacia la toma del sótano (esta es mi mayor duda). Sé que lo ideal sería poner un derivador de 2 salidas posterior a la fuente: con una salida mantendría la instalación actual y la otra iría al sótano, pero el tubo que pasa desde la antena hasta hasta la fuente debe estar machacado porque no pasa la guía.
- Como amplificador de mástil había pensado en este: TEL561610 y poner esta toma final en el sótano: TECTF-02. El bloquedador de corriente sería este: TEL4071.
- Entiendo que el LNB sería alimentado desde la fuente de alimentación a través del amplificador de antena.
Me gustaría que me indicaseis si hacer esto así es posible o es una gran tontería, jaja.
Un saludo y muchas gracias