Bienvenido al foro TDTprofesional

Nuevos canales HD. ¿Antena comunitaria?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
JAntonio

Nuevos canales HD. ¿Antena comunitaria?

Mensajepor JAntonio » Mar Sep 07, 2010 11:53 am

Hola buenos dias, resulta que en valencia estan emitiendo canal 9 hd y tve hd , resulta que con la antena de la comunidad no las cojo por que se ve faltan los modulos en la cabecera, quisiera saber si con un amplificador interior de los que tienen podria coger los canales que actualmente no puedo ver gracias.
CristobalH

Re: Nuevos canales HD. ¿Antena comunitaria?

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 07, 2010 11:59 am

Un amplificador de interior está pensado para amplificar la señal que le llega desde la antena, en este caso desde la conexión que tienes en su comunidad. Si a esta conexión no le llega los canales HD porque la comunidad no tiene los modulos, entonces no puedes amplificar una señal que no llega y no podrías ver los canales HD.

No sé si me he explicado...

Si te llega Tele5 con un nivel de 30dB, lo amplificas x2 tienes 60dB por ejemplo.

Si te llega TVE1 HD con un nivel de 0dB, lo amplificas x2... 2x0=0 sigues sin señal. De donde no hay señal no se puede amplificar señal. Mientras la comunidad no ponga esos módulos no puedes recibir los canales a traves de la antena colectiva.

-------------

La alternativa es que la comunidad le permita poner su propia antena en el tejado y tirarse usted mismo un cable por la fachada hasta dentro de su vivienda, pero no todas las comunidades lo permiten.

De todas formas la comunidad imagino que antes o despues los tendrá que poner. Haced una junta de vecinos y votad para que lo pongan.

Un saludo,