Bienvenido al foro TDTprofesional

Dos satelites en casa

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
JOSEM

Dos satelites en casa

Mensajepor JOSEM » Mar Nov 02, 2010 9:53 am

Buenas Tardes, me llamo Jose Mª y os escribo desde Barcelona para encargaros el siguiente material:

Actualmente dispongo de 2 parabólicas en el terrado de mi casa. Cada una de ellas orientada a un satélite diferente, uno creo que es Europeo y otro que "Paises del Este". De cada parábolica baja un cable diferente hasta mi salón. Y se conectan a un "descodificador" ó algo así que tengo debajo de la tele.

¿Qué quiero? Deseo cambiar la actual "distribución-instalación" por una nueva.

Bajar los 2 cables de las 2 parabólicas y sumarle la señal del TDT, y meter "todas" esas señales en un sólo cable. ¿Es posible?

Hasta el comedor llegarían los 3 cables y de ese punto parte un sólo cable a cada una de las otras teles¿¿?? Quiero desde el mando de la tele de la cocina ver los canales de la tdt y
del satelite. Principalmente sin un "descodificador" en la cocina, no quisiera tener 2 mandos.
Y lo mismo en otra habitación.
Tengo claro lo que quiero, pero tengo mis problemas al expresarme, no soy un entendido en la materia.
Cualquier duda lo hablamos
Saludos
CristobalH

Re: Dos satelites en casa

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 02, 2010 9:55 am

Buenos días JOSEM

Imagino que usted ya puede disfrutar de los canales de las dos parabólicas. ¿O actualmente solamente puedes ver los canales de una?

En el salón debes de tener el mando de la televisión y el mando del decodificador, ¿cierto? El mando del decodificador siempre lo vas a necesitar, sino no puedes cambiar los canales. Aunque no pongas decodificador en la cocina, para cambiar de canal necesitas el mando del decodificador del salón, entonces tienes el mando de la televisión de la cocina y del decodificador.

Se puede aprovechar todo lo que tienes y simplemente modular la señal del decodificador, mezclarla como un canal mas, en la distribución de la casa, y hacerlo llegar a todos los televisores junto la señal de TDT. El inconveniente de este sistema es que el mismo canal de satélite que estés viendo en el salón es el mismo canal que vas a ver en el resto de televisores de la casa. Si cambias de canal en el salón, cambiarías de canal en el resto de la vivienda.

No sé si es esto lo que habías pensado,
JOSEM

Mensajepor JOSEM » Mar Nov 02, 2010 9:56 am

Correcto veo los 2 satélites en el salón. Pero tengo que cambiar el cable en el descodificador.
Quisiera poder ver la tele de la cocina indiferentemente de la del comedor. Aun comprando cosas nuevas.
Necesitas mas datos?
Muchas gracias por todo!
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 02, 2010 9:56 am

Para no tener que estar cambiando el cable en el salón puedes utilizar un Diseqc. Un diseqc tiene dos entradas de satélite y una única salida, por lo que tendrías solucionado esta parte:

http://tdtprofesional.com/catalogo-sate ... -2021.html

Para poder ver los satélites en la cocina independientemente de la televisión del salón, necesitas poner si o si un decodificador en la cocina con su mando a distancia.

Hay algo muy importante a tener en cuenta. Para que los dos decodificadores funcionen independientemente no se puede mezclar toda la señal por un único cable. Tendrías que hacer bajar más cables desde el tejado hasta cada uno de los decodificadores. Cuantos más decodificadores se pone más se complica la instalación. ¿En cuántas tomas de televisión de la casa quieres poner señal de los dos satélites?

Un saludo,
JOSEM

Mensajepor JOSEM » Mar Nov 02, 2010 9:57 am

Buenos Días Crístobal;

Ya sabía yo que no podía ser sencillo el tema. Tengo en mente mínimo 3 TV en 3 puntos diferentes de la casa.

Tampoco se puede "gestionar" por el cable HDMI¿¿??. Ni existe algo para distribuir la señal por el cable¿¿??

No tengo problemas por bajar más cables desde el terrado.

Saludos
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 02, 2010 9:57 am

Lo que necesitarías sería un multiswicht con entrada para 2 parabólicas y una antena terrestre.

http://tdtprofesional.com/catalogo-sate ... -2140.html

Este multiswicht consta de 9 entradas x 8 salidas. Quiere decir que cada LNB de cada parabólica debe de tener 4 salidas, conectadas al multiswicht, con un LNB de este tipo QUATTRO:

http://tdtprofesional.com/catalogo-sate ... -1609.html

Tendrías que sustituís sus LNBs por estos.

Ya estas usando 8 entradas del multiswith. La entrada que falta, es de la antena TDT que puedes conectarlo también.

Las 8 salidas del multiswich, son salidas directas a cada uno de los decodificadores de la casa. Puedes poner 3 hoy, y dentro de un tiempo poner más decodificadores, (hasta ocho).

Necesitas en cada televisor, o bien un televisor con sintonizador de tdt integado, o sintonizador externo. Y también un sintonizador de satélite. En caso de televisiones que no tengan tdt integrado puedes usar un receptor externo COMBO tdt+ satélite.

Así puedes disfrutar de todos los canales de las dos parabólicas en todos los puntos de la casa.

Un saludo,