Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema señal satélite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
LECTER
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2026 2:42 pm

Problema señal satélite

Mensajepor LECTER » Mar May 19, 2026 2:48 pm

Hola, tengo un problema con la señal del satélite, es una parabólica comunitaria, que de repente ha dejado de tener señal en ciertos transpondedores, en cambio otros se ven perfectamente, concretamente los correspondientes a la ZDF Alemana se ven, en cambio los de Movistar no coge ninguno, ha estado un antenista y ha dicho que la señal llega perfectamente, pero he probado con 3 receptores diferentes y esos canales siguen sin verse, no sé si alguien me podría orientar, muchas gracias.
tecnicoTDT
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ago 23, 2019 12:11 pm

Re: Problema señal satélite

Mensajepor tecnicoTDT » Lun Jun 08, 2026 10:59 am

En principio el problema parece obvio. El ZDF Alemán se recibe por Astra 19ºE en la frecuencia 11361.75 H que es una polaridad Horizontal. Movistar se recibe por polaridad Vertical. No puedes tener ambas señales a la vez en el mismo cable.

Ese "de repente" suena a que alguien en un momento puntual ha cambiado la alimentación de la central de satélite, de 12V a 18V, y esto provoca que se vea la polaridad Horizontal. Lo que hay que hacer es regresarla a 12V para que vuelva a verse Movistar. En ese momento dejará de verse ZDF.

Si me aportas más detalles, a lo mejor el problema puede venir por otro lado. Pero en principio con los datos aportados, mi conclusión es esta.

Un saludo,