Bienvenido al foro TDTprofesional

Vivienda unifamiliar

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
anonys3x

Vivienda unifamiliar

Mensajepor anonys3x » Lun Feb 22, 2010 9:36 am

Hola

Tenemos algun problemilla con la recepcion del Tdt en nuestra casa. Esta ubicacada al sur de la comunidad de Madrid, justo en medio entre Madrid y Toledo.

La casa son 3 plantas con 6 televisores en total, con una antena parabolica y otra antena "normal" analogica de toda la vida. La distancia mas lejana si tiramos el cable, entre tomas es de unos 12 mts.

Ahora mismo solo se ve bien una de las televisiones, la primera en recibir la señal de ambas antenas (es la unica que tiene el decodificador de la antena parabolica ) con un receptor mixto MxOnda DVB.
La antena analogica no es de las preparadas para TDT y he pedido varios presupuestos a empresas de la zona y .... lo primero que se disparan una barbaridad todas, lo segundo que ninguna coincide en lo que hay que hacer (salvo cambiar la antena) y lo tercero que hasta dentro de dos meses ninguno podria renovar mi instalacion.

Por eso me he planteado intentar hacerlo yo, pero necesito ayuda, no tengo ni idea aunque soy el tipico manitas.

Que creeis que deberia hacer ? GRACIAS
CristobalH

Re: Vivienda unifamiliar

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 22, 2010 5:14 pm

Buenas tardes,

Pienso que lo primero que deberías de hacer es comprobar si en esa primera toma de televisión donde tienes el receptor satélite, con el receptor de TDT puedes ver o no todos los canales de TDT. Si en esta toma puedes ver todos los canales de TDT entonces NO tienes que cambiar la antena, tendrías que poner algún tipo de amplificador para darle servicio al resto de tomas.

Dinos que tal ves la TDT en esta toma, y continuamos despacito y con buena letra.

Un saludo,