Bienvenido al foro TDTprofesional

Recibir señal de TDT de las baleares desde la peninsula

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Consulta

Recibir señal de TDT de las baleares desde la peninsula

Mensajepor Consulta » Mié Jul 27, 2011 8:27 am

Les compré la antena hd boss televes , junto con un amplificar de mastil mezclador para dos antenas tdt , fuenta alimentación y repartidor de 8 salidas.

La tdt se ve relativamente bien si se orientan las dos antenas tdt al mismo repetidor. Sin enbargo cuando quiero orientar la tdt boss hd hacia otra zona, y dejo la otra hacia el reptetidor de zona (la dat 45 televes) se pierden algunos canales, entonces tengo de dejar las dos al mismo repetidor para que se vea bien la televisión.

En este caso, si dejo las dos antenas hacia el mismo repetidor , que es mejor dejar las dos antenas conectadas o desconectar una, al fin y al cabo estan orientadas al mismo sitio y las consecuentes pérdidas que pueda tener, ya que e observado que no es 1000% perfecta, de vez en cuando, aun teniendo perfecta visibilidad al repetidor, y a una distancia de unos 15 km a veces se entrecorta la imagen. Pensaba que con esa antena no tendría ningun problema.

Por otra parte desde Benidorm haciendo experimentos para probar si podia ver canales de otras zonas, apuntando hacia las islas Baleares si e podido sintonizar los canales de Illes Balears y los 4 de Tv3 de catalunya, pero con una señal muy inestable. Lo típico que a días se ven y otros no.
Tienen alguna solución para poder sintonizarlos. Según tengo entendido la Hd televes boss en la mas potente del mercado. Estando alimentada y con un amplificador de mastil con paso de corriente debería trabajar a 32 Db verdad?

La otra antena Televess hd boss 75, la otra mas grande, mirando las caracteristicas técnicas tiene de ganancia lo mismo que la pequeña o quiza es mas potente y podria sintonizar mejor los canales.

A la espera de su coordial respuesta me despido de ustedes.
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
CristobalH

Re: Recibir señal de TDT de las baleares desde la peninsula

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 27, 2011 8:27 am

Si tienes dos antenas apuntando al mismo sitio, lo suyo es que desconectes una de las dos, no necesitas las dos a la vez.

Si al mover una de su posición dejas de ver canales es porque se interfieren entre sí. Normalmente no debe de ocurrir pero hay zonas críticas donde llega la señal de los repetidores desfasadas y eso ocurre. La única solución viable es una central programable.

Respecto a la consulta de la DAT 75 HD, es una antena que en principio solo tiene 1dB más de ganancia respecto la DAT HD, que parece poco, pero en realidad lo importante de esta antena es que es una antena muy directiva, y rechaza la señal que le entre por los laterales, y además mejora bastante la calidad. Si la pregunta es si es mejor antena que la DAT HD, la respuesta es sí. Si la pregunta es si le resolverá el problema con el repetidor de la isla, la respuesta es que no tengo manera de saberlo.

Pruebe a desconectar la DAT 45, y dejar sola la DAT HD a ver si así tienes menos problema de los micro-cortes que estas teniendo en la señal.

Un saludo,
Consulta

Mensajepor Consulta » Mié Jul 27, 2011 8:28 am

Muchísimas gracias por sus consejos.

Como usted me aconsejó e desconectado la antigua Dat 45 y ahora sólo tengo la Dat HDBoss.

Despúes de realizar diversas pruebas e ir moviendo la antena la e enfocado a un punto en el que por la situación de mi vivienda capta perfectamente las emisiones del repetidor de la zona de Benidorm, (tengo perfecta visibilidad, y sólo la e movido un poco haciá la izquierda para así captar las emisiones de las Islas Baleares. ).

En conclusión veo lo mismo que veía con las 2 antenas, pero si es verdad que se an eliminado los microcortes que se producían.

Puedo sintonizar gracias a la antena HD Boss los muchos canales de las Islas. Tv3, canal 33, 3.24, Super 3-300, (que son los 4 de la televisión autonómica Catalana que por acuerdo se puede ver en las Islas Baleares, y tambien el canal autonómico de las islas Baleares mas dos canales locales más de Ibiza. Son 7 canales mas.

Estoy entre comillas muy contento, pero estos canales supongo que al estar tan lejos, aunque se ven relativamente bién durante casi todo el día, hay momentos en que se entrecorta y a veces no se ven.

Tengo la duda de si con la Dat 75 HD, puedo mejorar esto, pero supongo que con sólo 1 db mas estaremos igual.

Claro que si existiera una antena aún más potente, o algún día la inventaras, que en vez de 32 db que gana la Dat HD , ganará 40 o 50 sería extraordinario.

Supongo que no se le podrá poner otro amplificador que gane más o instalarle algun aparato más a mi instalación para hacerlo más potente.

Muchísimas gracias por los consejos que me brindais cada vez que les ago una consulta.

Se nota que son ustedes unos gran profesionales en antenas.

Un saludo amigo
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 27, 2011 8:28 am

Continuamos con los consejos , encantado de ayudarle.

Personalmente me quedaría con la DAT HD, y no la cambiaría por la DAT 75 HD. Principalmente por dos motivos:

- Si le he entendido bien, tienes que desorientar un poco la antena de su repetidor, para poder recibir la señal tanto de su repetidor como de la isla. Esto lo puedes hacer porque la DAT HD no es una antena tan directiva como la DAT 75 HD. Digamos que el ángulo de recepción es más amplio, y sin estar totalmente orientada sigue captando bien la señal. Con la DAT 75 HD posiblemente si apuntas a un repetidor, dejarías de ver el otro y viceversa.
- El segundo motivo es que, aunque bien puedas mejorar algo la señal de la isla con la DAT 75 HD, el problema no creo que lo termines nunca de solucionar, esto tiene una explicación y no es problema de su instalación. Usted está recibiendo la señal de la isla porque la señal viaja muy bien por el mar, con el aumento de la temperatura la señal llega más lejos, esto se conoce como efecto fading. Según las condiciones meteorológicas la señal se propaga mejor o peor. Seguramente tengas mejor señal durante el día que durante la noche, y tendrás mucho mejor señal en verano que en invierno. De hecho en invierno es posible que no veas estos canales. No porque la antena no capte señal, sino porque directamente no llega la señal a la antena.

Todo esto es lo que en teoría pienso que sucede en su zona.

Un saludo,