Bienvenido al foro TDTprofesional

medidas del ber

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
marcoalonso

medidas del ber

Mensajepor marcoalonso » Mié Jul 20, 2011 4:13 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro tengo un medidor promax thunder,quisiera saber que medidas tengo que tener para una correcta recepcion de la señal de tdt (vber,cber,mer,) tanto en antena como despues de amplificar,y en las diferentes tomas de tv muchas gracias....saludos
admintdt
Site Admin

Re: medidas del ber

Mensajepor admintdt » Lun Jul 25, 2011 5:33 pm

Hola, lo primero es darte la bienvenida a nuestro foro. Espero que podamos ayudarte todo lo posible.

Para una instalación de TDT, yo básicamente utilizo 2 parámetros que son el MER y la potencia.

Los niveles de potencia deben estar comprendidos entre 45 y 70 dBs en toma, aunque depende la sensibilidad de los receptores. Hay muchos que funcionan con niveles de potencia muy inferiores, otros que no llegan a saturarse con 90 dBs.

El Mer, es la tasa de error de portadora, y debe ser superior siempre a 23 dB en cualquier punto de la instalación (Antena, cabeceras, amplificadores de mástil, etc). A partir de este nivel no deberías tener problemas en la instalación. Niveles de MER entre 21 y 23 dB pueden ser validos también, pero intenta siempre que al menos supere los 23 dBs. Por debajo de 21 dBs, la señal no es correcta y la instalación siempre va a dar problemas.

El resto de parámetros como el BER, VBER, link margin, ecos, constelación, etc. soy muy útiles según los problemas que se te presenten. Pero para ajustes rápidos con el MER y la potencia puedes tener total garantía que las instalaciones quedan correctamente ajustadas.

Saluditos,
marcoalonso

Re: medidas del ber

Mensajepor marcoalonso » Jue Jul 28, 2011 9:31 am

gracias por la ayuda..... saludos