Bienvenido al foro TDTprofesional

AMPLIFICADOR DE MASTIL TELEVES 5356

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
SSNN

AMPLIFICADOR DE MASTIL TELEVES 5356

Mensajepor SSNN » Mié Sep 14, 2011 9:08 pm

HOLA BUENAS TENGO INSTALADO UN AMPLIFICADOR DE MASTIL,CON LA FUENTE DE ALIMENTACION 5504.CUANDO LO CONECTO TODO ,NO TENGO SEÑAL.EL AMPLIFICADOR TIENE DOS TORNILLOS DE ATENUACION UNO PARA VHF Y OTRO PARA UHF,DE SERIE VIENEN CON LA MAXIMA GANANCIA ES DECIR APRETADOS A TOPE Y NO SE ME VE LA TELEVISION Y SI LOS BAJO AL MINIMO SE ME VE.ESTO CREO QUE NO ES NORMAL NO?PORQUE SI LO QUE QUIERO ES TENER MAS SEÑAL DEVERIA DE PODERLO SUBIR.MI PREGUNTA ES SI TENGO QUE SUBIR UNO Y EL OTRO NO O QUE HE DE HACER,GRACIAS
CristobalH

Re: AMPLIFICADOR DE MASTIL TELEVES 5356

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 15, 2011 11:34 am

Lo que le está sucediendo es normal. Este amplificador 5356
http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... -41db.html

Tiene 40dB de ganancia, que es mucho. Si su instalación consta de 1 o 2 tomas, lo que le está pasando esque estas saturando la instalación, es decir tienes exceso de señal. Que tampoco es bueno.

El atenuador de VHU, lo puedes dejar al mínimo, no afecta.

El atenuador de UHF es el que debes de regular.

Si cuanto mas lo bajas mas canales ves es que estas saturando. Y si lo pones al mínimo y continuas sin ver algunos canales, tendrias que cambiarlo por otro con menos ganancia. Este amplificador 5356 puesto al máximo da 40dB, y puesto al mínimo da 25dB. Igual 25dB continua siendo excesivo.

Si nos das mas detalles de la instalación quizas podamos ayudarle mejor.

Un saludo,
SSNN

Re: AMPLIFICADOR DE MASTIL TELEVES 5356

Mensajepor SSNN » Vie Sep 16, 2011 2:25 pm

MUCHAS GRACIAS POR TU ACLARACION,PONDRE LOS ATENUADORES AL MINIMO YA QUE TENGO MUCHA SEÑAL.