Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas al cambiar de receptor TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
rdd_rdd

Problemas al cambiar de receptor TDT

Mensajepor rdd_rdd » Vie Dic 09, 2011 8:52 pm

Buenas tardes a todos!

Os pongo en situación:

Vivo en una vivienda unifamiliar en la que toda la instalación de la casa es TELEVES. La instalación ya tiene unos 4 años largos y resulta que el receptor TDT Televés que tenía se me ha roto y le he cambiado por uno que es de SIEMENS.

A la hora de instalar el nuevo receptor, la señal se corta mucho y hay mucho "pixelado" y es practicamente imposible de ver la televisión. Dicho TDT nuevo tiene la funcion de ver la potencia que llega y la potencia que normalmente llega es de un 65% aprox. y la calidad es de mas de un 80%. Con el viejo TDT (el TELEVES) pasaba muy muy poco los problemas estos y no tenia la funcion de ver la potencia que llega de TDT con lo que no he podido saber nunca la potencia que me había estado llegando.

Tengo puesto un amplificador de mástil de 32dB y no se si poniendo otro de mas ganancia me quitaré estos problemas.

A ver si me podéis echar una mano para solucionar esto.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
CristobalH

Re: Problemas al cambiar de receptor TDT

Mensajepor CristobalH » Sab Dic 10, 2011 9:37 am

El amplificador de mastil tiene un regulador. Para empezar por algún sitio, prueba a mover el regulador a ver que resultados te da

Un saludo,
rdd_rdd

Mensajepor rdd_rdd » Sab Dic 10, 2011 2:44 pm

Gracias por contestar.

Moví el regulador que va en el amplificador y al ponerlo al mínimo (lo tengo puesto al máximo) la potencia que veo a traves del receptor baja a unos 50-55db.

Saludos!
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 12, 2011 10:01 am

A ver, lo que le está ocurriendo es que evidentemente no todos los receptores funcionan igual de bien con la misma señal, auque la señal esté bien. Eso está claro.

El problema está en dar con la tecla de la señal que necesita este receptor para funcionar bien.

Lo normal es que con una calidad del 80%-90% se vea perfectamente, independientemente de si la potencia es mas baja, habiendo calidad y un poco de potencia hay señal buena.

Lo que tenemos que hacer es intentar mejorar la calidad.

Sería conveniente llegado a este punto que nos hicieras una descripción detallada como está montada su instalación para ver si podemos hacer alguna otra prueba más antes de tener que cambiar nada. A ser posible un esquema con las marcas y modelos de lo que tienes instalado. A partide ahí podemos ver.

Ahora mismo es que estamos un poquito a ciegas sin saber que tienes.

Un saludo,
rdd_rdd

Mensajepor rdd_rdd » Mar Dic 13, 2011 4:19 pm

Gracias Cristobal.

Este fin de semana cuando pueda lo miro porque cuando llego a casa ya es muy de noche y no lo veo bien.

Te pasaré como tengo la instalacion de casa.

Gracias de nuevo y saludos!