Bienvenido al foro TDTprofesional

Pregunta muy básica

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ispaster
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 01, 2012 1:51 am

Pregunta muy básica

Mensajepor ispaster » Dom Ene 01, 2012 2:02 am

Mi comunidad cuenta con una instalación comunitaria de antenas parabólicas (hay dos, supongo que una para Astra y otra para Hispasat) y estoy interesado instalar un receptor para poder recibir los canales libres.

¿Me sirve cualquier receptor de estos para ver los canales libres que se reciben desde ambas antenas? http://tdtprofesional.com/catalogo-rece ... es-96.html

Recientemente recibía un canal analógico (creo) con publicidad de Digital+ (una imagen estática con la relación de canales que se emiten), con lo que entiendo que llega la señal de la parabólica. En total tengo 4 tomas en la sala: R-TV (donde conecto la toma de antena de la televisión), SAT, TV y R (el de SAT tiene una conexión distinta al resto).

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3116
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Pregunta muy básica

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 04, 2012 11:49 am

Hola,

Para ver los canales libre le vale cualquiera de ese listado.

Lo que hay que tener en cuenta que en las comunidades auque haya 2 parabólicas, en la instalación de la casa solo entra una de las dos. Si abres la caja de telecomunicaciones que tienes que tener detras de la puerta de la entrada (o frente a la puerta) tienes que tener un PAU, al cual le llegan dos cables desde la comunidad y salen los cables para las distintas habitaiones. Uno de los cables será Astra+TDT y el otro Hispasat+TDT. Seguramente tengas puesto ahora mismo Astra si los intercambias tendrías Hispasat. Tienes que decidir por uno de los dos y poner el receptor libre que guste.

Un saludo,
ispaster
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 01, 2012 1:51 am

Re: Pregunta muy básica

Mensajepor ispaster » Vie Ene 06, 2012 1:58 pm

Dentro de casa no he llegado a ver esa caja que comentas... aunque en el portal creo que hay un cuarto de telecomunicaciones (o algo así).

Me imagino que estará puesto Astra para Digital+. Miraré a ver.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3116
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Pregunta muy básica

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 10, 2012 12:36 pm

Si el edificio es relativamente nuevo debe de estar cumplimiento el reglamento de ICT (infraestrucctura común de telecomunicaciones) y en cada vivienda debe de haber una caja de conexión con un PAU. Si no es así, quizas es mas antiguo que el reglamento, y en ese caso no sabría decirte como lo tienes.

De todas formas lo normal es Astra.

cron