Bienvenido al foro TDTprofesional

Modificar instalación de TDT más SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
hectorssr

Modificar instalación de TDT más SAT

Mensajepor hectorssr » Mié Ene 11, 2012 5:34 pm

Hola buenas, ayer vino el instalador del digital plus a cambiar el decodificador por el iplus, y para resumir no se pudo poner el deco en la habitación para verlo en hd sino donde ha estado siempre (ahora van las fotos para que lo veáis, el plus se ve en toda la casa como un canal más analógico).

El asuntó es que el chico me explico que haría falta cambiar no sé cuantas cosas para poder pasar por el mismo cable el tdt y el plus, en total casi 400€ y como que no, así que como el manitas soy yo me ha tocado a mi buscar solución, aún no enterándome de nada sobre instalaciones de este tipo.

Por lo que he visto y he entendido (ya digo que no he tocado cosas de estas nunca) la instalación que hay ahora es (en una casa grande, 7 tomas de tv):
- Cable de entrada satélite que va al deco, del deco saca por euroconecto a un aparatito que “convierte” el audio y video y de aquí va al amplificador.
- Cable del TDT que va al amplificador
- Del amplificador a una caja de derivación si no me equivoco.

(fotos al final)

Por lo que me comento el instalador (no hay sitio para pasar cables) y buscando información por internet entiendo lo siguiente:
- Amplificar la señal TDT
- Amplificar la señal del satélite
- Esto llevarlo a un mezclador de TDT y Sat
- Me supongo que el cable que obtengo llevarlo a la caja de derivación
- Cambiar todos los cajetines de las paredes por uno que separe la señal de tdt y sat

Y suponiendo que está bien, con poner el iplus en cualquier toma se tendría que ver y en hd.

Esto es lo que yo he entendido, no sé si está bien, mal, o es una burrada lo que estoy diciendo. Me gustaría que me ayudarais y me dijerais que tengo que hacer, comprar y si se puede aprovechar algo de lo que hay ahora.
Muchas gracias, un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CristobalH

Re: Modificar instalación de TDT más SAT

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 12, 2012 8:37 am

Para tener la señal de tdt+satelite en toda la casa tendrias que a la salida del amplificador televes 5312 que tienes conectar un mezclador de este tipo

http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... e-442.html

Cojes el cable de satélite que tienes en el IPLUS y lo conectas al mezclador. Ya en ese punto tienes las dos señales, ahora vas al repartidor que tienes tercera imagen que has puesto. Y siguiendo el recorrido ya tendrias señal en todas las tomas. Ahora las tomas de television que tengas, si no son de TV + SAT tendrias que cambiarlas.

Si son tomas finales, se cambia por 5226 http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... -5-db.html

Si en un ramal tienes varias tomas, es decir a una toma lleva un cable y desde esta toma parte otro cable para la siguiente, ya nos tendrias que decir cuantas tomas tienes una a continuación de la otra para ver la mejor opción.

Un saludo,
hectorssr

Mensajepor hectorssr » Jue Ene 12, 2012 1:34 pm

Hola! muchas gracias por tu respuesta. Tengo unas preguntas:

¿No necesito un amplificador para la señal de satélite? Como la de la tdt tiene y es una casa grande no sé si hará falta, ¿tendría que pedir uno específico para señal de satélite o cualquiera vale? En ese caso, primero amplifico las señales y luego las mezclo no?

¿La caja de distribución sirve esa o hay que cambiarla? Como ahora el cable llevaría dos señales, no sé si tendrá algo que ver eso, con compatibilidades o algo no sé...

Y ahora me pondré a desmontar las tomas de la pared y te digo, son 8 así que me llevará un tiempo, en caso de que no sean finales, ¿es mucho más complicado?

Muchas gracias!!!
hectorssr

Mensajepor hectorssr » Vie Ene 13, 2012 1:05 am

Hola, todas o casi todas (me faltaron dos) las tomas de la pared tienen un cable de entrada y otro de salida, así que me supongo que no serán finales como me comentabas. Solo una toma pone TV/R y SAT, ¿esta es como la que necesito en toda la casa? ¿Esta no haría falta cambiar no?
En este caso tendría que comprar tomas como las que tengo, de entrada y salida, pero que me separen la señal mezclada, ¿correcto?

Espero tu respuesta sobre todo lo comentado también en el mensaje anterior para ponerme con ello, gracias.

Un saludo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 13, 2012 9:11 am

Hola,

Ya tengo mas clara la instalación, efectivamente son 7 tomas, habría que amplificar tambien el satélite. Vamos por partes, te describo el esquema.

Antena parabólica -> deco D+ -> modulador -> 5312 -> mezclador TDT+SAT

Por otra parte el deco D+ tiene que tener una salida puente de la señal de la parabólica marcada como LNB OUT, o LOOP, esta salida tendrias que aprovecharle para colocar un amplificador de satélite 5530
http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... tor-f.html

La salida del amplificador al mezclador. Es decir quedaría

deco D+ (salida loop) -> 5530 -> mezclador TDT+SAT

En este punto ya tendrias en un único cable la señal de tdt+el canal de d+ modulado+ la señal de satélite.

El distribuidor que tienes de 3 direcciones, yo lo cambiaría, no estoy seguro si te va a valer por el tema de paso de corriente,y por lo que cuesta un repartidor no te merece la pena conservarlo.
http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... leves.html

En cuanto a las tomas, tienes que ponerlas que sean TV-SAT o TV/R-SAT.

Tienes un distribuidor de 3 salidas, y me comentas que tienes 7 tomas. Lo que no sé es como estan distribuidas: 1-1-5? ; 2-1-4? ; 2-2-3 ? es decir,cuantas tomas hay en cada ramal? es importante saberlo para saber que tipo de tomas vamos a poner.

Toma que tienes TV/R - SAT dime marca y modelo para ver si la podemos aprovechar.
hectorssr

Mensajepor hectorssr » Vie Ene 13, 2012 3:13 pm

Hola! gracias por tu ayuda! La verdad que no me imaginaba que podría dejar un deco enviando la señal modulada y utilizar otro por la casa, muy buena idea!
Pero hay un problema, el decodificador este no tiene la salida que me comentas, tiene TDT in y TDT out, usb, lan, hdmi, euroconector...
De todas formas, no se podría la señal de satélite antes de que entre al deco, derivarla en 2, una para el deco y otra para el mezclador de señal?

Referente a las tomas, son 3 plantas la casa y hay 3 cables así que me supongo que uno por planta, y revisando las tomas creo que coincide:
Planta 3: 1 toma solo con entrada de cable
Planta 2: 5 tomas: 3 de entrada y salida, 1 solo de entrada y otra que me es imposible ver (esta última me supongo que será solo entrada porque fue un apaño posterior que sale de otra toma)
Planta 1: 2 tomas: 1 toma de entrada y salida y otra que tampoco he visto pero me supongo que de ahí no sale nada.

La una toma TV/SAT es Televés, al desarmarla solo veo estas referencias: en un lado 5231, en otro A10 MATV. De todas formas, cambiar 8 en vez de 7 no es el fin del mundo... pero eso que me ahorro!

Disculpa por tanto rollo, muchas gracias!! :D
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 13, 2012 4:57 pm

Hola,

He visto el deco que tienes, y es cierto, no tiene la salida de satélite....
Imagen

Puedes hacer lo que comentas, poner un repartidor de 2 salidas antes, una para el deco y otra para el mezclador.

La distribución de su casa es un poco rara en realidad porque debería haberse usado derivadores en vez del repartidor de 4 salidas para las tres plantas, pero bueno se me ocurre un apaño. La principal pega es la segunda planta que tienes 5 tomas, una a continuación de la otra y aqui se puede perder bastante señal.

Se me ocurre usar un derivador de 2 salidas + salida de paso. Las dos salidas para la planta 3 y la planat 1, y la salida de paso que tiene menos pérdida de señal para la planta 2, así al menos compensas un poco. Te hablo de este derivador.
http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... 12-db.html

Y para las tomas las pondría así.

Planta 3: TEL5226
Planta 2: TEL5227 -> TEL5228 -> TEL5228 -> TEL5229 (el apaño no se como te lo vas a montar..)
Planta 1: TEL5228 -> TEL5229
hectorssr

Mensajepor hectorssr » Vie Ene 13, 2012 10:28 pm

Muchas gracias! entonces quedaría así?

Imagen

Se me olvido el amplificador del satelite, lo pogo en la linea que va directa al mezclador no? ya que si lo pongo antes del repartidor, la estaría ampliando 2 veces.

El repartidor de la señal del satelite no tiene que ser ninguno en especial para esta señal o si?
El cable que utilizo para la señal del satélite para unir el repartidor con lo de mas es un cable normal como el de la tdt verdad? no lleva ningún cable especial?
Y las tomas en el orden que pusiste no? la 5227 la primera que entre en la planta 2 y así hasta la final.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo!
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 16, 2012 8:10 am

Hola

El amplificador de satélite antes del mezclador.

El repartidor no tiene que ser especial, los repartidores de nuestra web te valen, son todos de 5 a 2500Mhz (TDT+SAT), hay repartidores que son de 5 a 1000Mhz que esos son solo para TDT, pero no los tenemos en la web para que la gente no se confunda.

El cable es un cable normal de televisión, no tienes uno especial para satélite.

Las tomas en el orden que puse arriba.

Disculpa el molesto spam que estamos teniendo ultimamente estamos trabajando para solucionarlo.
hectorssr

Mensajepor hectorssr » Vie Ene 20, 2012 7:01 pm

Hola muchísimas gracias por tu ayuda. Todo funciona perfectamente y sin problemas :D

Un saludo!