jop escribió:El domingo hice la carretera entre tui y la guardia y muchas viviendas tenían dos antenas. Una en horizontal y otra en vertical.
Por cierto, javier, recibo los canales de antena 3 en el mux 60. Pero en todas las webs que he mirado no hay ningún emisor de la zona que emita por el 60. Todos indican el 48. Lo habrán cambiado y las webs no están actualizadas? Me parece raro porque en esta web
http://gis.tdtgalicia.es/mapguide/TDT/inicio.php indica actualización el 14-02-2012.
andas cerca jajaja,lo de las dos antenas es que mucha gente las tiene desde la analogica
y no se an enterado que para la TDT no hace falta,yo ya vi poner las dos cuando ya estaba
el apagon hecho,pero bueno que sigan engañando a la gente que el
tiempo va poniendo a cada uno en su sitio,comer no solo se hace un dia si ni barios,en fin......
Referente a lo del mux 60 no conozco tu zona,pero efectivamente el 48 es el que se usa
para el paquete de antena 3,como se suele decir,por mucho que sepas, siempre te preguntaran algo que no sabes.
Pero yo lo que si conozco es que los pequeños repetidores los canales utilizados para la recepción y emisión son los mismos.
La web que me dices no esta bien,pues no coinciden los mux,los que salen de DOMAIO no son los que pone,
ya que no salen el 63 64 66 y 68 eso sera para pronto ya que hay que dejarlos libres antes del
2015.
Los centros de transmisores de televisión digital terrestre se clasifican en tres tipos.
Emisor: centros de atención primaria de la difusión de la señal. Ellos son la transmisión de energía más grande.
Retransmisor: centros secundarios de la difusión de la señal. Ellos reciben la señal de otros centros.
Reemisor de TDT pequeños centros que la entidad repiten la señal de televisión recibir y dar cobertura
a las "zonas de sombra". La calidad de la señal de televisión digital no depende del tipo de centro.
Salu2.