Bienvenido al foro TDTprofesional

problemas con la instalacion

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
remedios

problemas con la instalacion

Mensajepor remedios » Lun Ene 18, 2010 9:57 pm

hola, tengo un problema con el tdt. el sabado monte una Antena TDT- UHF DAT HD con MRD inteligente Televes para mi y otra para un familiar, y los dos tenemos el mismo problema, no vemos la television española ni la 1ª ni la 2ª ni clan. yo puse la antena con alimentador sin amplificador y tengo una calidad del 100% y la señal del 36% y la otra que monte tiene un aplificador calidad 100% y señal 98% y los dos tenemos el mismo problema. si alguien me podria decir a que se debe le estaria muy agradecido,un saludo y gracias. se me olvidaba aqui en muchos sitios estan poniendo dos antenas orientadas hacia el mismo puntopero una de ellas la ponen del derecho y otra de lado
antenistamalaga

Re: problemas con la instalacion

Mensajepor antenistamalaga » Lun Ene 18, 2010 11:07 pm

Hola remedios. Si están instalando 2 antenas es porque uno de los repetidores próximos a tu vivienda emite en polarización vertical y otros repetidores en polarización horizontal, por eso tus vecinos instalan 2 antenas una al derecho, y otra girada 90º. Para ayudarte mejor, sería muy interesante que nos indicaras el código postal de tu vivienda, para ver aproximadamente en la web www.tdt.es que señal recibes y de que repetidor.

Otra prueba que puedes hacer es girar la dat hd 90º y ver si así recibes correctamente la señal del mux de TVE.

Dinos por favor el resultado de tus pruebas.
remedios

Mensajepor remedios » Lun Ene 18, 2010 11:31 pm

el codigo postal es 32650 MUCHAS GRACIAS hare la prueba que me comentas, ya os contare el resultado
rafadavid

Mensajepor rafadavid » Vie Feb 17, 2012 10:20 pm

remedios escribió:hola, tengo un problema con el tdt. el sabado monte una Antena TDT- UHF DAT HD con MRD inteligente Televes para mi y otra para un familiar, y los dos tenemos el mismo problema, no vemos la television española ni la 1ª ni la 2ª ni clan. yo puse la antena con alimentador sin amplificador y tengo una calidad del 100% y la señal del 36% y la otra que monte tiene un aplificador calidad 100% y señal 98% y los dos tenemos el mismo problema. si alguien me podria decir a que se debe le estaria muy agradecido,un saludo y gracias. se me olvidaba aqui en muchos sitios estan poniendo dos antenas orientadas hacia el mismo puntopero una de ellas la ponen del derecho y otra de lado
Hola remedios, posiblemente lo que te pase es que tengas un traspodedor cerca del de tve con lo que se apodera por tener mas señal uno que otro. Saludos.
javier58

Mensajepor javier58 » Lun Feb 20, 2012 10:12 pm

a ver estas seguro que estan poniendo dos antenas? o estaran puestas de la analogica?
porque si las estan poniendo eso es una estafa,que yo sepa en galicia no se usan dos antenas
para TDT,los mux que pone tu zona los hay por la mia sobre todo el 63 de tve.
hablas de una calidad de 100% señal 36% y la otra 100% y señal 98% pero en que mux te marca eso?
la mediste en el 63 de la tve?ponte en el TDT en busqueda manual y el canal 63 y mira que medidas te da.
salu2.
jop

Mensajepor jop » Mar Feb 21, 2012 11:20 am

El domingo hice la carretera entre tui y la guardia y muchas viviendas tenían dos antenas. Una en horizontal y otra en vertical.
Por cierto, javier, recibo los canales de antena 3 en el mux 60. Pero en todas las webs que he mirado no hay ningún emisor de la zona que emita por el 60. Todos indican el 48. Lo habrán cambiado y las webs no están actualizadas? Me parece raro porque en esta web http://gis.tdtgalicia.es/mapguide/TDT/inicio.php indica actualización el 14-02-2012.
javier58

Mensajepor javier58 » Mié Feb 22, 2012 3:18 pm

jop escribió:El domingo hice la carretera entre tui y la guardia y muchas viviendas tenían dos antenas. Una en horizontal y otra en vertical.
Por cierto, javier, recibo los canales de antena 3 en el mux 60. Pero en todas las webs que he mirado no hay ningún emisor de la zona que emita por el 60. Todos indican el 48. Lo habrán cambiado y las webs no están actualizadas? Me parece raro porque en esta web http://gis.tdtgalicia.es/mapguide/TDT/inicio.php indica actualización el 14-02-2012.
andas cerca jajaja,lo de las dos antenas es que mucha gente las tiene desde la analogica
y no se an enterado que para la TDT no hace falta,yo ya vi poner las dos cuando ya estaba
el apagon hecho,pero bueno que sigan engañando a la gente que el
tiempo va poniendo a cada uno en su sitio,comer no solo se hace un dia si ni barios,en fin......
Referente a lo del mux 60 no conozco tu zona,pero efectivamente el 48 es el que se usa
para el paquete de antena 3,como se suele decir,por mucho que sepas, siempre te preguntaran algo que no sabes.
Pero yo lo que si conozco es que los pequeños repetidores los canales utilizados para la recepción y emisión son los mismos.
La web que me dices no esta bien,pues no coinciden los mux,los que salen de DOMAIO no son los que pone,
ya que no salen el 63 64 66 y 68 eso sera para pronto ya que hay que dejarlos libres antes del
2015.

Los centros de transmisores de televisión digital terrestre se clasifican en tres tipos.
Emisor: centros de atención primaria de la difusión de la señal. Ellos son la transmisión de energía más grande.
Retransmisor: centros secundarios de la difusión de la señal. Ellos reciben la señal de otros centros.
Reemisor de TDT pequeños centros que la entidad repiten la señal de televisión recibir y dar cobertura
a las "zonas de sombra". La calidad de la señal de televisión digital no depende del tipo de centro.
Salu2.