Bienvenido al foro TDTprofesional

resistencia al viento Engel - ENGAN6002B0 - 17,5 dB

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
daveraver

resistencia al viento Engel - ENGAN6002B0 - 17,5 dB

Mensajepor daveraver » Mar Feb 21, 2012 9:31 pm

La antena Engel por los comentarios veo que no se recomienda para zonas con fuerte rachas de viento. Hasta ahora tenia la televes 14 dB. Ref. 1443, y me ha durado bastante tiempo. La engel soporta una carga con viento de 150km/h de 132N y la televes de 114N. Pero teniendo en cuenta la robustez de Engel, entiendo que es fragil y sobre la misma velocidad del viento se va a romper con mas facilidad que la televes. Me podeis aconsejar con alguna antena con ganancias de sobre 15-17db que aguanten rachas de viento fuertes?
CristobalH

Re: resistencia al viento Engel - ENGAN6002B0 - 17,5 dB

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 22, 2012 3:05 pm

Bueno esta antena no tiene la ganancia que buscas pero tiene poca carga al viento
La antena logaritmica

Otra antena con mas ganancia y con poca carga al viento es la V HD de Televes

Es la nueva version de la V que has visto, y con la sujección que tiene en el centro, la veo mas robusta.
daveraver

Mensajepor daveraver » Jue Feb 23, 2012 9:08 am

Es que las logaritmicas son adecuadas para zonas planas y sin rebotes de señal y yo estoy rodeado de motañas pero tengo el repetidor de senyal a 1km de distancia en linea recta, eso si, a lo alto de la montaña, y lo tengo a la vista, no sé si me valdria la logaritmica. De hecho ya te digo que he tenido la televes de 14db. que he mencionado y me ha durado bastante tiempo, hasta el ultimo temporal de viento que arranco los paneles y quedó colgando del cable. El tema es que la quiero orientar para coger los canales del repetidor local (que esta en el pueblo) y coger tambien la señal directamente del repetidor principal (que esta a 20km), por eso quiero un poco mas de ganancia Puede que me incline por la televes de 15db. que es mas compacta que la de 14db, pero no sé como es de robusta. Estaria agradecido si me pudierais comentar algo. Gracias.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 24, 2012 4:19 pm

Yo creo que si te ha ido bien con la de 14dB de televes la V, te tiene que ir bien tambien con la de 15dB la V HD. Como te he comentado es la version mejorada de la anterior, y cuando la cojemos aquí la veo bastante robusta. Si te fijas la sujeción de la parrilla es toda metálica, no como otras antenas que tiene piezas de plástico.

He oido que una imagen vale mas que mil palabras. Ahi tienes la V de 14dB al fondo y la V HD de 15dB en primer plano. Creo que se aprecia diferencia entre la sujección de la parrilla de uno y de la otra.

Imagen