CristobalH escribió:¡Que bueno los esquemas javier58!
Los esquemas estan bien, y en teoría tiene que funcionar, pero tenemos clientes que en la práctica, eso de mezclar el motor con el amplificador de mástil no le ha dado resultado.
Tengo que puntualizar algo.
Nos olvidamos de los consumos, tensiones e intensidades.
La fuente de alimentación 5796 de televes, es una fuente "inteligente" esto quiere decir que cuando detecte que el decodificador de satélite está funcionando, la fuente se apaga, y todo el sistema funciona con la alimentación que da el decodificador.
El decodificador tiene que tener capacidad para suministrar los 100mA aprox de consumo del LNB, de 200mA a 350mA de consumo del motor, y 40mA de consumo del propio amplificador de mástil. Muchas veces estos 500mA no lo puede dar el receptor de satélite, depende del modelo. Tendrias que mirartelo.
Yo de todas formas, lo que te recomiendo y voy a recomendar siempre, es si se motoriza una antena, para evitar problemas e historias, lo mejor es un cable directo. Mirate si en el recorrido del ramal desde el motor hasta la toma que te interesa pudieras meter un cable más.
Sino puedes, la opción alternativa ya te la ha dado javier58, pero te digo que algunos clientes por experiencia han tenido problemas con esa configuración (no podian mover el motor), y sospechamos que los tiros van por ahí.
Tambien si nos fijamos en las caracteristicas del amplificador de mástil televes, la corriente máxima de paso que permite hacia el motor son 350mA. Si el motor consume 200mA y el LNB 100mA, bien, pero si el motor consume mas....
Javier58. ¿Tu has tenido experienca mezclando el motor con el amplificador de mástil?
Hola CristobalH,yo mezclar motorizada con el amplificador no, fijas si, pero tu das unas
razones convincentes,de todas formas lo tendre en cuenta y cuando pueda lo probare, ya que
la gente siempre te pide cosas diferentes.
yo tambien soy partidario de no mezclar ni motorizadas ni fijas, te falla la fuente
o el amplificador y te quedas sin las dos cosas yo si no hay mucho pase para cable lo que
hago es pasar otro cable miniatura, en caso que no pase engancho dos miniatura al que esta pasado
tiro de este haciendo de guia y paso los dos miniatura uno para TDT y otro para SAT.
Recomiendo que hay cables miniatura tan buenos como los de uso "normal"
mi motorizada lleva años con el, y biene enterrado por el jardin y el tubo conductor no es
precisamente estanco,si algun dia empezara a fallar seria cambiarlo.
salu2.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1215.html