Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda. Mezclar señal TDT y SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
wolas

Ayuda. Mezclar señal TDT y SAT

Mensajepor wolas » Lun Mar 12, 2012 12:18 am

Hola, estaría interesado en mezclar estas dos señales pero me asaltan dudas si funcionará o no.

El cable de la antena terrestre va a una caja/registro, y en ésta se conecta a una T, de donde salen dos cables. Uno va para un aparato blanco alargado (no sé si será el amplificador) de televés y de ahí sale otro cable para un aplificador televés modelo 5435, de éste salen dos cables que irán a otras tomas/amplificadores de la vivienda.

El otro cable que sale de esta T va a otra zona de la casa a una amplificadora ALCAD CA 310, y de ahí sale otro cable a otra caja en donde conecta con otro amplificador 5435 y de este salen dos cables más para otras dos tomas, una de ellas es la principal que me interesa para tener ahí el satélite.

Podriáis decime si pusiese un mezclador, me funcionaría?... entiendo que tenría que ponerlo antes de la T mencionada más arriba, no?

Las tomas de antena que tengo son nuevas, y si mal no me equivoco llevan para sat.. o sea que no necesitaría nada aquí... el modelo sería este 75468-69 de simon.
CristobalH

Re: Ayuda. Mezclar señal TDT y SAT

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 13, 2012 8:37 am

Hola,

Solo puntualizar una cosa la referencia 5435 es un repartidor de señal, no la amplifica. Ojo porque estas confundiendo nombres y nos puedes liar a mí y otros foreros. Que parece que tienes amplificadores por toda la casa y eso no tiene sentido que tengas tantos.

Aparte de esto, el amplificador alargado blanco, sí es un amplificador pero no nos especificas el modelo. (lo tiene puesto por detras)

Tendriamos que saber los modelos exactos de los amplificadores, para ver si funciona o no.

Por ejemplo el ALCAD CA 310, es un amplificador solo de tdt, no deja pasar la señal de satélite. Aunque mezcles la señal antes de todo, ya sabes que en el ramal que tienes este amplificador no vas a poder ver la señal de satélite.

En principio lo que tienes que hacer como bien dices es mezclar al comiendo. Un mezclador como este te vale.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2702.html

La otra cuestión es que tienes que mirar como te he dicho, los amplificadores. Los que sean solo para UHF (TDT), no te vale para dejar pasar al señal de satélite.

Tendrias que cambiarlo por el 5530 de televes.