Bienvenido al foro TDTprofesional

He perdido unos canales en una toma de antena - SOLUCIONADO

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jaisbond

He perdido unos canales en una toma de antena - SOLUCIONADO

Mensajepor jaisbond » Mié Abr 11, 2012 9:43 am

Buenos días. Espero que me ayudeis.

Vivo en Alcalá de Henares, en una vivienda unifamiliar con una antena individual. En casa tengo 5 puntos para conectar tv y en 4 de ellos se ven todos los canales perfectamente. Desde las tormentas de la semana santa en la 5ª y última toma de tv he perdido varios canales (T5, LaSexta, Disney, La7 y FDF, por si os ayuda en algo). He hecho en estos días muchas pruebas y os cuento:

- Cambiar cable de antena. No mejora nada.
- Cambiar TDT. No mejora nada.
- Conectar otra TV (portátil) con un cable de antena más corto: SE VEN PERFECTAMENTE TODOS LOS CANALES!!!!

Lo que yo ahora me pregunto es si falta intensidad de señal en estos canales al llegar a la última toma si mis problemas se arreglarían instalando un amplificador para esta última toma. Tengo que decir que ya tengo un amplificador justo después de la antena y antes de la primera salida de toma de tv.

Me estoy volviendo loco. A ver si me dais la clave. Muchísimas gracias de antemano.
Última edición por jaisbond el Jue Abr 12, 2012 9:49 am, editado 1 vez en total.
CristobalH

Re: He perdido unos canales en una toma de antena

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 11, 2012 2:02 pm

¿Has probado a aumentar la señal del amplificador que tienes mostado justo despues de la antena?

Igual regulando ahí, te llega mejor señal al final.

Otra prueba que puedes hacer, (un poco chapuza pero te puede valer), desmonta la toma de la pared, y del cable que sale de la pared, (sin toma) conectalo directamente al televisor, a ver si te mejora.

Por último si no te mejora así, podemos hacer otra cosa, mirate todas las tomas que tienes puesta, marca y modelo, y vemos si cambiando alguna toma podrias mejorar la señal. Te lo digo porque si cada toma está puesta acontinuación de la otra, cada toma debe de tener un nivel de pérdida de señal distinto, quizas alguna pierde mas de la cuenta y se puede sustituir por otra que pierda menos. Sobre todo mirame marca y modelo de la última y de la penúltima.

Un saludo,
jaisbond

Re: He perdido unos canales en una toma de antena -SOLUCIONA

Mensajepor jaisbond » Jue Abr 12, 2012 9:49 am

Gracias CristobalH por las molestias que te has tomado en indagar y tratar de darme una solución. Ayer en la tarde quedó solucionado el tema poniendo un 2º amplificador en el circuito. Este 2º es sólo para la última tv de la casa. La señal debía llegar muy débil para todos los canales, aunque sólo había perdido los que ya dije. Ahora tengo una calidad en todos del 98%.

Fui a una de esas grandes superficies (la que tiene un triángulo verde y blanco como logo) le conté el mismo rollo al empleado que me atendió y me sugirió el amplificador de señal interno; asímismo me desaconsejó poner una antena interior porque son bastante feas y funcionan en un 50% de los casos como mucho. Además, de este tipo de comercios tranquiliza bastante saber que puedes devolver la mercancía si no satisface tu necesidad. Total, por 15€ tengo el problema arreglado.

Y sobre tus consejos quiero decirte varias cosas. La primera es que el amplificador primero, el que va justo después de la antena no tiene regulador. Supongo que igual debería plantearme poner ahí uno más moderno y mejor. Tiene una entrada de antena y 3 salidas pero regulador no.
Y en segundo lugar, gracias a que me dijiste lo de las tomas y que las revisase, he visto que en una de ellas no hay tal toma, sino una T haciendo el empalme, lo cual es una chapuza que voy a sustituir por una caja intermedia en condiciones. Igual si la hubiese puesto ayer no me habría hecho falta el amplificador, pero bueno, no es algo que me preocupe el tenerlo.

Muchísimas gracias a todos los lectores y colaboradores.