Bienvenido al foro TDTprofesional

2 antenas, 2 repetidores, horizontal / vertical

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jesustarr

2 antenas, 2 repetidores, horizontal / vertical

Mensajepor jesustarr » Vie Abr 27, 2012 7:01 pm

Hola. vivo en una zona la cual tiene muchos repetidores en poca distancia, la cuestion es que si la antena la pongo en horizontal veo unos canales, si la pongo en vertical otros, pero no en el mismo punto es decir una mas girada que otra, mi instalacion es una dat 75 y amplificador de mastil un 5352, bien despues de recoger un poco de informacion decido comprar otra antena para montar una en horizontal y otra en vertical, pero cuando estan las 2 conectadas yo creo que mezcla frecuencias y empieza a pixelar.
ALguna solucion, los canales que me interesan por otro lado estan en bajas frecuencias, necesito una antena amplificadora multicanal??
AYuda please, supongo que si hubiese llamado al tecnico me hubiese salido mas barato, pero de esas cosas que a uno le gusta hacer para su propia casa.

Gracias de antemano
javier58

Re: 2 antenas, 2 repetidores, horizontal / vertical

Mensajepor javier58 » Sab Abr 28, 2012 9:12 pm

hola jesustarr,para la TDT no necesitas antena en vertical, solo se usa
en horzontal,lo que habia que saber si cualquier de esos repetidores
no tiene todos los canales de TDT,porque si necesitas pillar de dos repetidores
seguramente tendras problemas por si algun mux repetido te entre mal y te este montando
por encima de los que ves bien por el otro repetidor.
para mezclar de dos repetidores no es tan facil, al no ser con una central programable.
puede ser tambien que tengas problemas de ecos,por tener barios repetidores.
A ver que te dice CristobalH el lunes,sin estar en el sitio y sin medidor es mas dificil.
Entre tanto vete viendo este video.
saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=6GN7NFXrmWg
CristobalH

Re: 2 antenas, 2 repetidores, horizontal / vertical

Mensajepor CristobalH » Mié May 02, 2012 1:54 pm

Hola,

Si es posible que haya algun reemisor que este emitiendo en horizontal en vez de vertical por eso tengas que girar la antena. En tu caso me da la sensación que recibes la mayoría de canales por ambos repetidores y solo unos pocos son los que te interesa del otro repetidor. Verdad?

Tendriamos que tener un listado de los canales que recibes por una antena y los que recibes por la otra para ver de que forma se podria solucionar.

En tu caso te esta pasando que cuando conectas las dos antenas estas metiendo la misma señal y se esta solapando por eso te pixela todo, no te llega las señales al mismo tiempo desde ambos repetidores y esto te da problemas.

Haz una cosa, desconecta una antena, ve que canal te entra, y luego conecta la segunda y conecta la primera, para ver que canales te llegan por la segunda.

No me des los nombres de los canales, solo el número. Es decir, no me digas que son antena 2, tve, telecinco, etc, dime que son el 24, 67,68, etc. OK?