Bienvenido al foro TDTprofesional

tdt por dat +sat+d+

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
CristobalH

Re: tdt por dat +sat+d+

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 19, 2012 5:58 pm

javibor escribió:Hola!
Quiero hacer una instalacion,pero soy muy novatillo y aunque creo que tengo la idea general,puede que este equivocado en alguna cosa,asi que haber si me aclaro,para ver lo que tengo que comprar.
tengo una dathd con ampli de mastil y un alimentador con 2 salidas en la caja de distribucion,en casa,de donde parten 2 cables para las 2 tomas que tengo.
Ahora quiero poner una parabolica para pillar el digital+ mas todos los libres que pueda por el astra.
Tengo pensado pillar una parabolica de 85cms para no tener problemas,luego en el LNB es donde empiezan mis dudas( habia pensado en este http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1464.html).Tiene que tener 2 salidas para pillar las 2 polaridades y asi pillar mas canales?
Del ampli de la tdt saco un cable,que junto con los 2 del LNB irian a un mezclador de señal con 3 entradas y una salida??? y da ahí un solo cable al alimentador que daria corriente al lnb y a la Dat???
Muchas gracias y haber si me aclaro del todo!!!
Por lo que entendí. Solo tiene dos tomas de televisión. Por eso le hice este planteamiento.

Son "jodidas" las instalaciones de satélite. Por que hay que diseñar desde el primer momento la instalación completa pensando en un futuro. Por que hacer una instalación parcial y luego quererla ampliar, supone una segunda inversión y que primero que la mitad de las cosas no sirvan, y segundo que quizas en la ampliación quieras poner más tomas de la cuenta con libertad para cambiar los canales, y ya no sea posible pasar mas cables por los tubos.
Efrain

Mensajepor Efrain » Mar Jun 19, 2012 7:06 pm

CristobalH escribió:
javibor escribió:Hola!
Quiero hacer una instalacion,pero soy muy novatillo y aunque creo que tengo la idea general,puede que este equivocado en alguna cosa,asi que haber si me aclaro,para ver lo que tengo que comprar.
tengo una dathd con ampli de mastil y un alimentador con 2 salidas en la caja de distribucion,en casa,de donde parten 2 cables para las 2 tomas que tengo.
Ahora quiero poner una parabolica para pillar el digital+ mas todos los libres que pueda por el astra.
Tengo pensado pillar una parabolica de 85cms para no tener problemas,luego en el LNB es donde empiezan mis dudas( habia pensado en este http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1464.html).Tiene que tener 2 salidas para pillar las 2 polaridades y asi pillar mas canales?
Del ampli de la tdt saco un cable,que junto con los 2 del LNB irian a un mezclador de señal con 3 entradas y una salida??? y da ahí un solo cable al alimentador que daria corriente al lnb y a la Dat???
Muchas gracias y haber si me aclaro del todo!!!
Por lo que entendí. Solo tiene dos tomas de televisión. Por eso le hice este planteamiento.

Son "jodidas" las instalaciones de satélite. Por que hay que diseñar desde el primer momento la instalación completa pensando en un futuro. Por que hacer una instalación parcial y luego quererla ampliar, supone una segunda inversión y que primero que la mitad de las cosas no sirvan, y segundo que quizas en la ampliación quieras poner más tomas de la cuenta con libertad para cambiar los canales, y ya no sea posible pasar mas cables por los tubos.
totalmente de acuerdo, yo suelo aconsejar en estos dos casos, una señal mezclada para que tenga SAT en toda la casa y un cable directo a un receptor determinado que tiene que esta alli donde este el terminal.
javibor

Mensajepor javibor » Jue Jun 21, 2012 4:55 pm

Muchas gracias a los 2 por contestar y aclararme.
Al final pondre el mezclador para la señal de tdt y sat en el cofre desde una de las salidas del alimentador que va al salon que es donde vere el satelite casi al 100% y la que va a la habitacion solo tdt desde la otra salida del alimentador,pues alli no veo tele y con tener salida tdt me vale.
Tengo claro pues que necesito una parabolica de 85cms,un lnb(tengo que decidir si con una o dos salidas por si acaso en el futuro cambio de decision y quiero tambien satelite en las dos tomas ,con lo que necesitaria otro mezclador mas)un mezclador de interior y una conexion de pared sat+tdt.
Si me entra bien la parabolica de 85 la puedo poner en el mismo mastil que la tdt,no?
Gracias y un saludo
Efrain

Mensajepor Efrain » Jue Jun 21, 2012 5:03 pm

javibor escribió:Muchas gracias a los 2 por contestar y aclararme.
Al final pondre el mezclador para la señal de tdt y sat en el cofre desde una de las salidas del alimentador que va al salon que es donde vere el satelite casi al 100% y la que va a la habitacion solo tdt desde la otra salida del alimentador,pues alli no veo tele y con tener salida tdt me vale.
Tengo claro pues que necesito una parabolica de 85cms,un lnb(tengo que decidir si con una o dos salidas por si acaso en el futuro cambio de decision y quiero tambien satelite en las dos tomas ,con lo que necesitaria otro mezclador mas)un mezclador de interior y una conexion de pared sat+tdt.
Si me entra bien la parabolica de 85 la puedo poner en el mismo mastil que la tdt,no?
Gracias y un saludo
hombre el LNB cuesta poco, ponle solo el de una toma y cuando quieras cambiar aprovechas y compras un twin de dos salidas...
Por otro lado decirte que en el dormitorio tambien tendras señal del SAT ya que te viene mezclada con la de TDT, lo que pasa es que no lo podras usar con un decodificador generico por el tema de polaridades, pero si lo podras usar si tienes dos decos de Digital plus.... el digital plus puedes tener tantos como tomas tengas ya que solo trabajan con una polaridad lo cual nunca se van a molestar. El problema viene si usar un deco abierto, ese si tendras que ponerle un cable decicado.

Por cierto una info para la gente, por 10 euros mas uno puede tener otro deco de canal plus en el dormitorio, o sea tu tienes el plus en el salon, y quieres tener otro en el dormitorio, pues por 10 euros mas puedes pillarlo, se llama multi plus.... lo digo para la info de todos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Jun 21, 2012 5:57 pm

javibor escribió:Muchas gracias a los 2 por contestar y aclararme.
Gracias y un saludo

No hay problema en poner la parabólica en el mismo mástil que la antena terrestre pero ten en cuenta que tienes que separar la parabólica de mástil porque como el plato va inclinado puedes dar con la parte superior en el propio mástil y no poder llegar a hacer la inclinación correcta por falta de movimiento.

Yo usaría un soporte como este.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1504.html

y un par de bridas http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2477.html