Bienvenido al foro TDTprofesional

una duda con tdt+sat en casa individual

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
vandark

una duda con tdt+sat en casa individual

Mensajepor vandark » Mar Oct 09, 2012 7:10 pm

Hola a todo, he estado leyendo el foro en busca de mi duda pero se ve que no me entero mucho y no encuentro solucion.

vivo en una casa unifamiliar con antena tdt individual la cual va amplificada con un amplificador de mastil alimentado con su fuente de alimemtacion y sus repartidores para el piso de arriba y abajo

Me dispongo a poner una antena parabolica con una toma repartidora solo en el salon. y tengo unas dudas.

El amplificador de arriba lo dejaria tal como esta y pasaria el cable del LNB hasta donde esta la fuente d alimentacion, ahi pondria un mezclador con el cable que sale de l fuente con tdt amplificada el cable de la antena parabolica y su salida con las dos señales mezcladas irian a un amplificador de interior que tengo antes de los repartidores en el piso de abajo. el ampli es televes modelo 5523 y no se si dejaria pasar la corriente para el LNB, ¿ cual tendria que poner ?
Despues del ampli pues pondria la toma separadora televes modelo 524605. el lnb seria alimentado a traves del deco.

Los repartidores que tengo dejan pasar la corriente son el modelo ikusi UDV 307 los tengo quitados ya que la fuente de arriba tiene dos tomas ( una la habitacion y otra la que va al piso de abajo ) y con el ampli me sobran tomas.

Voy bien encaminado ?

muchas gracias por contestar.
vandark

Re: una duda con tdt+sat en casa individual

Mensajepor vandark » Mar Oct 09, 2012 7:41 pm

se me olvidaba decir que el mezclador de tdt + sat es el modelo 7452 con paso de corriente.
Nixie

Mensajepor Nixie » Mar Oct 09, 2012 9:08 pm

Ese amplificador tiene banda de paso 47-862 MHz y no te sirve para amplificar o pasar la señal de satélite.
Pienso que teniendo ya amplificador de mástil te sobra el amplificador de interior y para comprobarlo podrías colocar los repartidores que tienes en su lugar y ver si funciona. Estos repartidores tienen los diodos necesarios para que la tensión no llegue al resto de tomas.

Hecho esto ya podrías conectar el mezclador 7452 que tiene paso DC solo hacia la LNB.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 10, 2012 2:04 pm

Solo añadir que en caso de que tuvieras que poner el amplificador de interior, tendrias que cambiar ese 5523 por el 5530
vandark

Mensajepor vandark » Jue Oct 11, 2012 1:27 pm

buenas de nuevo efectivamente el mezclador que tengo arriba solo da paso de corriente hacia el lnb,
me meti en la pagina de televes y el modelo que me hace falta es el 5530 pero en las tiendas de mi localidad no tenian existencias, y me dieron un thomsom con paso de corriente

este es el modelo

Imagen

Lo he puesto y regulado y ahora si tengo tensión en el cable del lnb, tan solo falta poner la parabolica y orientarla pero leyendo el mensaje de nixie ya me hace dudar si se vera o no por lo de las frecuencias ( que hay ya me pierdo )

Si sabes a ciencia cierta que no va a funcionar decidmelo porque lo tengo que devolver !

Respecto a lo de quitar el ampli lo tengo puesto porque por lo visto el ampli de mastil que tengo arriba en la antena es el que vino con la casa de obra y es flojete y al tener tantos derivadores y tomas abajo en el salon antena 3 pixelaba ( en mi localidad va por el canal 69 ) lo mismo con neox.
Nixie

Mensajepor Nixie » Jue Oct 11, 2012 11:12 pm

No tengo muy claro lo que dices que has hecho o quieres hacer. El amplificador que dijiste que tenías en el interior no amplifica la banda satélite y posiblemente no tiene paso DC para la LNB.
Este que has comprado sí amplifica satélite pero tiene una salida, lo puedes poner como sustituto del otro que tienes o tenías en el interior con un repartidor en la salida.
Por otro lado el amplificador de mástil debe tener un ajuste de ganancia, si te pixela el MUX 69 sin el amplificador interior quizá se puede solucionar subiendo un poco la ganancia de este amplificador.
vandark

Mensajepor vandark » Mié Oct 17, 2012 2:01 am

hola de nuevo, aqui sigo con mis investigaciones de antenas,

Nixie lo tenia todo controlado y os iba a dibujar como lo tenia pensado montar, pero esta tarde me he puesto manos a la obra con ello y me a sido imposible.

imposible porque ni con la guia ni jabon pasa el cable que va desde el tejado hasta la caja donde esta la fuente de aliementacion del pre-ampli que tengo en el mastil ,

Con lo cual despues de tener todo comprado y preparado me surge otro problema, he quitado el ampli de mastil y puesto en sustitucion un mezclador que junta las dos señales tdt y sat y las baja con un cable. luego hay otro mezclador al reves para dar tdt al piso de arriba
Y el amplificador thomsom lo he dejado abajo tal como lo puse.

en el salon he puesto la toma separadora para separar las dos señales pero me pasa una cosa. y es que si desconecto el deco deja de alimentar al lnb pero tambien dejo de ver la TDT

No se la verdad me estoy haciendo la picha un lio, no se porque ocurre eso

Si pudiese haber pasado el cable hasta donde queria ya tenia todo montado pero ahora al tener que poner un mezclador arriba antes de el ampli de mastil ya me pierdo y no se como hacerlo
vandark

Mensajepor vandark » Mié Oct 17, 2012 11:14 am

creo que asi deberia funcionar todo correctamente si no me equivoco, decidme algo cuando podais.

Imagen
vandark

Mensajepor vandark » Mié Oct 17, 2012 9:35 pm

bueno chicos me rindo.

He comprado todo menos la fuente televes modelo 5796 pensando en que la que tenia me valia ( saca 24v ) ya he visto que no me vale ya que siempre manda voltaje al ampli 5352 y yo necesito que el lnb lo controle el deco.

Resulta que conecto la antena tdt y la parabolica y cuando conecto el cable de la bajante que venia en la casa... se me enciende la luz como si estuviese la fuente abajo conectada y no hay nada. se ve que hay un alimentador por ahi escondido encima de la escayola o algo porque no hay manera de encontrarlo

he abierto todas las cajas de registro y nada. y se que hay algo por que si bajo los plomos se apaga el 5352!!!!!

Para mas inrri resulta que si apago el deco ya no se ve la tdt!!!!! no entiendo nada , espero que me lo podais aclarar un poco o llamo un antenista que estoy hasta las mismisimas de subir al tejado.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 18, 2012 11:20 am

Una pregunta.

Si no conectas la fuente de 24v que tienes, ni el amplificador con paso de corriente, ni enciendes ningun televisor, ni receptor de tdt, ni receptor de satélite.

Si en ese caso conectas el amplificador solamente. ¿Se te enciende?