Bienvenido al foro TDTprofesional

conectar parabolica a avant 5 de televes

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mtpgaizka

conectar parabolica a avant 5 de televes

Mensajepor mtpgaizka » Mié Nov 21, 2012 5:49 pm

En mi comunidad somos 7 vecinos he instalado una antena parabolica para que todos tengamos acceso a satelite, llevo el cable de la parabolica hasta el FII(salida 7 ) del avant 5, y en la salida de 13 del avant (matv+fisat), saco un cable hacia el mezclador/ rep, que tiene tres entradas, una la del medio conectada desde matv y las otras dos sat/a y sat/b, he conectado la salida 13 a sat a, y desde aqui ya si sale del mezclador un cable coaxial hacia un derivador.

Mi pregunta es , si esto esta bien hecho asi o habria que hacer algo mas, me da cosa seguir tocando a ver si voy a meter la pata.

un novato
CristobalH

Re: conectar parabolica a avant 5 de televes

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 22, 2012 4:36 pm

Por lo que dices tienes puesto esto http://www.televes.es/sites/default/files/7407.pdf

Y por lo que veo si solo sales a un derivador tendras solamente un cable para repartir a toda la comunidad, no? O tienes dos cables de bajada?

Si solo baja para repartir a la comunidad un cable, puedes poner directamente la salida 13 al derivador.

Si el reparto lo haces con dos cables, puedes poner a un cable la salida 13 y al otro la salida 12.

Del mezclador que tienes 7407 no hace falta que lo conectes.
mtpgaizka

Mensajepor mtpgaizka » Vie Nov 23, 2012 7:02 pm

Pero entonces ahora mismo hay un cable que sale desde la salida 12 a la entrada del medio del mezclador, que por cierto es el que me has mandado, y ahora yo meti la entrada de la parabolica a la entrada 7 fi, pero no sé donde conectar la salida 13, si quitar el de la salida 12 y poner este en 13 que ya habria fi y matv, o dejar el doce y aparte poner el trece a otra de las entradas del mezclador. como ves estoy un poco perdido
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Sab Nov 24, 2012 12:48 pm

En el mezclador tienes conectado por lo que me dices las salidas.

SAT/A+TERR y SAT/B+TERR

Y estos dos cables son los que dan servicio a toda la comunidad.

¿Es así o no?

¿Cuantas antenas parabólicas tienes en la comunidad, una o dos?
mtpgaizka

Mensajepor mtpgaizka » Lun Nov 26, 2012 8:41 pm

Tiene solo una parabolica, la que yo he instalado, y desde el mezcaldor salen esas dos que me has dicho, que reparten a toda la comunidad.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 28, 2012 10:47 am

Te he dado respuesta en el otro tema.