Hola a todos, ayer después de tener problemas de recepeción donde tenia instalada la antena, opté por cambiarla de lugar a uno mas alto y mejor, y sanear y tirar cable nuevo para el comedor, cocina y un dormitorio. Os cuento:
-Antena Tecatel de 13 db creo recordar, tipo Yagi
-Amplificador y alimentador televés, no se cuales porque me los puso el electricista hace poco ( cosa de 1 mes)
- Tdt thompson en el comedor, Engel en la cocina, y Oki en el dormitorio
-Distribuidor fagor de 3/4 salidasy otro de 2 salidas que tenia por ahi y no tiene marca ( creo que es leroy merlin)
El dormitorio es el que mas lejos esta del alimentador, las tomas de la cocina y comedor tienen practicamente la misma distancia de cable desde el distribuidor
Ayer se veia todo perfectamente sin pixelaciones ni nada, el comedor, por problemas de cable, esta empalmado con dos conectores F macho y uno hembra de union. La cocina tiene cable directo desde el distribuidor. El dormitorio tambien tiene el mismo empalme que el comedor...Espero no liaros jeje. LA cocina y el comedor, estan alimentados con una de las salidas del alimentador, y el distribuidor de dos salidas. El dormitorio tiene la otra salida del alimentador, con el distribuidor de 3 salidas.....
Hoy mi padre me ha dicho que se veia mal la tele, que no se veia casi ningun canal.... hubo tormenta electrica ayer y bueno... parece que esta mañana habia interferencias y sigue habiendo de algun tipo... la sexta y cuatro no se ven en el dormitorio, en la cocina pixelan varios canales y en el comedor la potencia no hay ninguna superior al 60% y la calidad es bastante baja... menos del 50% en casi todos lo canales.
Haver, vamos al lio... la antena esta bien orientada, los conectores F meten mucho ruido? porque donde tengo hecha la conexion del comedor con los dos conectores F no hay ningun cable de corriente a su lado, estan a unos 15 cm pero no estan "pegados" al cable coaxial. El amplificador no se si tiene los potenciometros roto o que pero es girar y no ofrece resitencia alguna y creo que hago el tonto con el destornillador.
La cocina pilla muchos canales con mucha calidad y señal pero otros mucho menos ( telecincos y fdf, antena 3, neox..)
Tengo un preamplificador de la marca Evology, tiene que ir alimentado aparte verdad? porque lo puse antes del amplificador y pense que el mismo alimentador le daria corriente al preamplificador pero no se veia nada.... Si lo pongo mejorará la señal? Porque tendria que comprar cable nuevo que el qu eme queda esta a trozos y no tienen suficiente longitud.
Si necesitais más datos... os los digo sin problema. Vivo en Beneixida ( Valencia)