Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion TDT + SAT + Cable

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Sergi

Instalacion TDT + SAT + Cable

Mensajepor Sergi » Dom Sep 01, 2013 3:25 pm

Hola,

Buscando informacion he encontrado la tienda y posteriormente el foro asi que antes de comprar me gustaria que si es posible, me resolvieran algunas dudas... al lio.

Voy a modificar la instalacion de casa (un piso en un bloque), cambiando de sitio unas tomas y añadiendo otra mas y tengo un par de dudas:

La instalacion esta hecha en estrella desde un Televes 5454 que se encuentra en el cuadro ICT y en el que estan tambien los cables del operador de cable, Euskaltel; Uno que viene del cuarto de comunicaciones, uno que va al salon y otro a una habitacion. Ahi, Euskaltel me instalara un PTR (creo que lo llaman asi) al que conectara las dos lineas que van hasta las tomas.

Lo que yo quiero hacer es mover las tomas del salon unos 2 metros (TDT, SAT y Cable) y de esas tomas sacar otras 2 lineas para la cocina (TDT+SAT y Cable). Como los cables que tengo ahora no me llegan y no quiero hacer empalmes quiero tirar cable nuevo desde el cuadro hasta el punto donde pondre las tomas del salon (unos 25 metros), ahi poner unas tomas intermedias y tirar otros 2 cables hasta las tomas finales en la cocina (unos 2 metros mas).

He buscado informacion sobre el cable que utiliza Euskaltel que parece que es 'rarito' y usa uno de la marca Nordix con triple apantallado, el modelo es este http://www.nordix.es/index.php/es/famil ... lca-59-tsh y me gustaria saber si lo podria substituir por el Televes 4138 que teneis en la tienda, alli indicais que es para redes de operador pero no se.. a ese cable tendria que conectar tambien el cablemodem. Ya que compraria un rollo de 100 m, lo usaria tambien para el resto de conexiones de tv que tengo que alargar, para esto supongo que no habra problema, ese cable parece que es mejor que los 'normales'.

Por otra parte tambien queria cambiar las tomas.. y despues de indagar un poco creo que lo correcto seria.

5226 para tomas finales sin cascada.
5229 para tomas finales en cascada.
5228 para intermedias (solo habra 1 intermedia).

¿Seria correcto esto?

¿Estas tomas serian tambien validas para la instalacion del cable (Euskaltel)? Aparentemente son tomas normales R/TV, Fagor BIF 03 T

Se que para temas de tdt y sat no habra problemas con estos componentes, la duda la tengo con el cableado y tomas de la instalacion del cable.

Un saludo y gracias
CristobalH

Re: Instalacion TDT + SAT + Cable

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 02, 2013 7:56 am

He comprobado las características de los modelos que me das y las veo correctas. Todo debe de funcionarte con ese cambio que quieres hacer.