Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con voltajes.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Efrain

Re: Ayuda con voltajes.

Mensajepor Efrain » Jue May 31, 2012 5:29 pm

CristobalH escribió:He estado hablando con un compañero y me dice que si se da el angulo correspondiente en el sentido opuesto tambien funciona. Yo la verdad que es una cosa que no había probado.

Todos los dias aprendo algo. ;)
pues yo tambien y mira que lo hice con un medidor de campo..
Nixie

Mensajepor Nixie » Jue May 31, 2012 11:04 pm

Sí, el LNB es como un dipolo de antena, si la pones patas arriba también funciona. Y si lo giras 1/4 de vuelta recibes las polaridades H y V intercambiadas, este es un pequeño truco para recibir la polaridad horizontal alimentando la LNB con una fuente de 12V.
Con un receptor analógico era más fácil verlo ya que podias sintonizar libremente, los receptores digitales cuesta más convencerlos de cualquier configuración fuera de lo común, puedes ver que tienes señal editando la polaridad de un transpondedor pero menudo trabajo cambiar las polaridades de todos.
Efrain

Mensajepor Efrain » Mar Jun 19, 2012 7:41 pm

sigo mirando este tema segun el esquema de

http://www.televes.es/sites/default/files/5796.pdf

y lo que puedo leer es que cuando tengo el receptor de SAT ON el ampli de mastil se alimenta del mismo receptor pero cuando se apaga entonces la fuente de alimentacion se activa la salida a 12v

Receptor SAT OFF VDC = 12,5V/220mA
Receptor SAT ON VDC = VLNB

Por lo que veo tiene un sistema que detecta si le llega corriente por la salida y si lo detecta entonces desconecta su voltaje de 12v y deja pasar los 24 del LNB

Lo que tengo que averiguar es por que tengo el LNB a las y veinte.... cuando siempre tiene que estar a las menos veinte.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 20, 2012 7:09 am

Correcto