Bienvenido al foro TDTprofesional

ayuda con señal de antena

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
alalanda

Re: ayuda con señal de antena

Mensajepor alalanda » Jue Jun 07, 2012 11:26 am

gracias por la rspuesta. El tema del cable de tierra, podría conectarlo al ampli, pero no sabría donde llevármelo en el otro extremo, a esa altura, si ademas dices que no sirve conectarlo al mastil.

la verdad es que en esta casa, la tele se veia perfecta, pero hace 2 años hubo un incendio, y hubo que rehacer prácticamente toda la instación eléctrica y de tv. La empresa que se encargó de reconstruir la casa, eran unos chapuzas y unos ratas de mucho cuidado, y por ejemplo, en vez de mandar un antenista para el tema de tv, se lo dejaron al electricista, que no tenía ni idea de tv.

El propio electricista, me dijo que tenía orden de la empresa encargada de rehacer mi casa, que reutilizara todo lo que pudiera, aunque estuviera negro del incendio, y así lo hizo. Por ejemplo, la fuente de alimentación del ampli del mástil, esta negra. No creo que sea solo suciedad como decia la empresa esta. Creo que le llegó bien el calorcito de las llamas, y lo dejó un poco tocado. Podría ser eso.

Creo que efectivamente mi problema no es de recepción de señal, sino de lo que dices. La solución sería ir cambiando todo poco a poco y observar en que momento se arregla. Podría empezar por lo que me dices, por el ampli y la fuente de alimentación de este. o por uno de los dos.

Voy a confirmar de todas formas el fallo que tengo, dejandolo como está y esperando que se vaya la señal, para subir de nuevo a la anteda y tocar la caja, a ver si vuelve la señal.

gracias. Postearé resultados
Nixie

Mensajepor Nixie » Jue Jun 07, 2012 8:51 pm

Por lo que comentas que al tocar el amplificador se arregla, me inclino a pensar que dicho amplificador tiene una mala soldadura o contacto. Al estar expuesto en la intemperie sufre variaciones de temperatura significativas y rápidas que con el paso del tiempo agrietan soldaduras y componentes por dilatación y contracción de los materiales. El primer síntoma suele ser este, funcionamiento intermitente que se arregla con un golpecito, apretón o a veces por si solo con los cambios de temperatura. Si la fuente no la tocas para nada al subir no creo que sea el problema. Podrías probar a desconectarle todos los cables y volverlos a poner por si acaso y si sigue fallando cambiar el amplificador. Si eres manitas puedes hacerle una inspección visual con una lupa a las soldaduras y repasar con un soldador y estaño las sospechosas, pero si no tienes experiencia haciéndolo no es una actividad muy aconsejable.
alalanda

Mensajepor alalanda » Vie Jun 08, 2012 8:25 am

gracias por la respuesta. los cables del ampli, los saqué y los volví a meter bien. Casi que me inclino por lo que dices del mal contacto en el ampli, pero lo que comentaba antes, donde puede estar. Como no soy un manitas, lo que haré será cambiar primero el ampli del mástil, y ver si así se arregla el problema. Si no es, iré cambiando todo poco a poco, incluido el cableado, porque como ya os dije, tuve un incendio y han reutilizado casi todo lo que no se achicharró, pero supongi que hay componentes que con el calor, agua de los bomberos, golpes, etc, se ha quedado tocado.

¿me recomendais el mismo ampli que tengo ahora? es un televes 5737.

Gracias por las respuestas.
alalanda

Mensajepor alalanda » Mar Jun 12, 2012 8:55 am

perdon, el que tengo es el 5357
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 12, 2012 10:16 am

Si el 5357 está bien, es igual que el 5356 solo que el 5357 tiene entrada de FM por si le quieres poner la antena de radio.
alalanda

Mensajepor alalanda » Mar Jun 12, 2012 10:34 am

ok. gracias
alalanda

Mensajepor alalanda » Vie Jul 20, 2012 9:15 am

SOLUCIONADO! he cambiado en las dos viviendas con el problema el amplificador de mastil y se ha arreglado el problema. no había problema de recepción. los amplificadores estaban cascados tal como deciais, probablemente por culpa de union fenosa y sus subidas y bajadas de tensión por la zona donde vivimos. Me juego el cuello a que en la tercera vivienda no había ese problema porque es una casa de fines de semana y no encienden la tele nunca.

los amplis que he comprado son el mismo modelo que tenia antes.

Gracias por vuestra ayuda.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 23, 2012 7:31 am

Me alegro que hayas podido arreglarlo finalmente.

Gracias por decirnoslo!!

A veces no nos enteramos cuando alguien soluciona la instalación.
alalanda

Mensajepor alalanda » Jue Mar 28, 2013 11:40 am

Hola, después de 8 meses sin problemas, vuelvo a tener perdidas de señal. Se que cambiando el amplificador de mástil se solucionará, y creo saber porque se ha vuelto a romper. Tal como decía CristobalH, el problema es más eléctrico que otra cosa:

El otro día, haciendo empalmes de cables para poner una toma en el jardín, me equivoqué al empalmar cables en una clema. Por una lado puse azul, tierra, marrón y por el otro distinto orden (no lo recuerdo). Al conectar el automático, saltó. Puse los cables bien, y volví a conectar el automático.

Desde entonces, vuelvo a sufrir pérdidas de señal, sobre todo en los canales problemáticos (neox, nova, etc.).

No entiendo de electricidad, pero si hubiera tenido el amplificador con una cable de tierra tal como decía CristobalH, seguro que no se hubiera estropeado.

La duda que tengo, es si cambiar también la fuente 5495 de televes por si fuera culpa de este aparato, o solo cambiar el amplificador porque seguro que el problema es de las subidas de tensión y no tener puesto un cable de tierra.

Gracias.
Nixie

Mensajepor Nixie » Jue Mar 28, 2013 9:21 pm

No creo que se haya dañado nada por la conexión incorrecta que hiciste. Seguramente conectaste el cable de tierra en uno de los polos y saltó el diferencial, ni la fuente ni el amplificador se enteraron de nada.
Cuando dices que tienes pérdidas ¿quieres decir que aún funciona pero pixela a veces, o que el cambio ha sido permanente?
¿No podría ser que hayas movido algún cable de antena que no esté conectado firmemente y haga mal contacto? ¿Algo que pueda tener a ver con la nueva toma que has puesto, quizá la señal iba justita y no da para una toma más? Porque has tenido que añadir un repartidor o cambiar una toma final por intermedia ¿no?