He tardado un poco en responder ya que con la nueva situación en la que se necesitan dos entradas, y no hay amplificadores que a la vez tengan dos salidas, me he replanteado la instalación.
En la parte de cableado, y de igualación de pérdidas he conseguido el empate técnico entre todas las tomas, ya sean nuevas o futuras. Adjunto los esquemas:

Como se ve, he optado por llevar las lineas de la zona futura con cables independientes desde el cuadro 1, con lo que las pérdidas están súper igualadas:

En cuanto a la central, me gusta, pero el salto de precio es muy importante. ¿Qué justifica poner una de estas en lugar de un amplificador de mástil? Evidentemente si es más cara alguna mejora debe tener, aunque yo no la sepa buscar.
Por otro lado, viendo que no hay mucha diferencia entre la central que me propones y una con amplificador de satélite, el 562601, me preguntaba si merecería la pena dar el paso y montar esa central. No he tenido nunca satélite, ni tan siquiera se si se le puede dar mucha utilidad...
En principio, donde lo quiero poner solo tengo visión de noroeste a sureste. Luego está el tema de la antena, cuando se dice que es de 80cm se refiere al diámetro de la esfera o al diámetro del plato? Es que no tengo mucha altura entre el alero del tejado y la ventana, hay unos 40cm, y aunque la puedo poner un poco más baja tampoco querría que se viera mucho la parabólica desde la ventana.
Un saludo.
CORRECCION:
Hay un par de errores en el cálculo de pérdidas:
TXOKO: 8+1,5+7,5+1,6+4,5=23,1dB
GARAJE: 8+1,1+7,5+1,6+4,5=22,7dB
No son muy relevantes pero por si alguien se estaba haciendo los sesos agua...