Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Dos receptores sat en una misma instalación de antena?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
reychango

Re: ¿Dos receptores sat en una misma instalación de antena?

Mensajepor reychango » Mar Ago 25, 2015 10:05 am

Te explico más detalladamente mi instalación en este post aparte.

Mi vivienda tiene 3 plantas, bajo y dos plantas.En la planta baja hay dos tomas, en la primera hay 2 tomas, y en la tercera 3 tomas.Las antenas estan en la fachada anterior, que es la que da al sur, una antena de 80cm con un monoblock Astra-Hotbird y la posibilidad de instalar una tercera antena y la antena TDT. Desde hay parte un cable desde el monoblock y otro desde la TDT hacia el interior donde se mezcla y se lleva hasta el PAU que hay en la segunda planta, que es donde esta el IKUSI ATP-931. Desde el amplificador a un repartidor que va a cada una de las 3 tomas de esa planta y una de las salidas a la planta primera. en la planta primera con otro repartidor se lleva a las 2 tomas de esa planta y una salida a la planta baja. en la planta baja otro repartidor para las 2 tomas que hay en esta. Las tomas son de las empotradas con dos conexiones SAT + TV/R.
La idea que yo tenia de la instalación cuando la contrate, era poder usar varios receptores plenamente. Pero con el tiempo he visto que no es lo que me hicieron.
Por eso me gustaría saber si es viable adaptarla a lo que quiero, que equipamiento necesito. Si que en todas las tomas sea posible es complicado y/o costoso, por lo menos que pueda ser en una toma por planta.
Espero haberlo dejado más claro ahora.
Gracias nuevamente.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 25, 2015 2:47 pm

Buenas,

Lo que quieres hacer, lamentablemente no lo puedes hacer. No hay tecnología para poder pasar la señal de todas las polaridades de dos o tres parabólicas por un solo cable y que luego cada receptor de cada toma obtenga el canal que quiera.

El problema que tienes es que solo tienes un cable común a toda la instalación. Y la limitación que tienes es que no puedes pasar más cables.

El único atisbo de esperanza que le veo a su instalación es un sistema que se llama UNICABLE. Tienes aquí más información y el producto:
http://www.tdtprofesional.com/es/sateli ... cable.html

Pero este sistema está limitado a un solo satélite, y a un máximo de 4 receptores. Es decir, podrias cambiar libremente entre cuatro receptores, pero recibiendo la señal de un solo satélite. Además los receptores tendrían que ser todos compatibles con sistema unicable, cosa que la mayoría de receptores no lo son. Probablemente tendrías que cambiar sus receptores de satélite.

--------------------------------

La instalación original que tendrían que haber hecho para poder manejar con total libertad todos los receptores, es poner 4 cables desde cada LNB hasta un cuadro común a toda la casa, y en este cuando común un cable directo hasta cada toma de televisión. En ese cuatro común tendría que haberse puesto un multiswitch. Si era para 1 satélite, sería de 5 entradas, si era para 2 satélites, sería de 9 entradas, y si era para 3 satélites tendría 13 entradas. Y si su casa tiene 7 tomas, tendría que tener 8 salidas. Es decir, un 5x8, un 9x8 o un 13x8. http://www.tdtprofesional.com/es/sateli ... witch.html

Los LNBs que tendrías que haber usado son tipo QUATTRO, con cuatro cables, y cada cable de salida con una polaridad distinta, es decir. VB, VA, HB, HA.

Como puedes imaginar le falta mucho cableado, un cable directo a cada toma de televisión es un buen mazo de cables, y si no es posible de pasarlos de ninguna manera, no hay nada que hacer.
reychango

Mensajepor reychango » Mar Ago 25, 2015 3:08 pm

Vale, descartado el multisatélite.
¿Podría tener Movistar+ en todas las tomas? A fin de cuentas es lo que voy a usar junto a Bein Sports France, que esta en la misma polaridad.

Saludos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 25, 2015 4:19 pm

Movistar+ (canal+) ha sido siempre la instalación típica en todas las comunidades, y es el tipo de instalación que le dejaron hecha. Con un solo cable y una polaridad fija, en este caso vertical baja, en Astra 19º, puedes cambiar libremente de canal en cualquier decodificador de la casa.

Lo único que le queda es asegurarse de que tengas el being sporte en vertical baja también.

Y por último como imagino que su amplificador de ikusi da 12Vc a la parabólica, en los receptores puedes dejar las alimentaciónes de LNB apagadas.
reychango

Mensajepor reychango » Mar Ago 25, 2015 4:29 pm

Si, la tengo apagada, pero como comente, el deko b solo recibe señal si el deko a esta encendido.

Saludos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 26, 2015 8:28 am

Entonces falla algo en el ikusi, porque si estuviese dando todo el tiempo los 12Vc, siempre estaría funcionando el LNB, independientemente del deco A.

Y algo que no entiendo. Si el deco A tiene la alimentación apagada, daría igual que estuviese encendido o apagado, no debe de afectar al deco B.

¿Seguro que el deco A tiene la alimentación apagada?

¿A donde tienes conectado el deco B? ¿No será a la conexión LOOP del deco A?
reychango

Mensajepor reychango » Mié Ago 26, 2015 9:44 am

Por eso me extraña, que teniendo desactivada la alimentación en ambos dekos, que el A si vaya, pero el b necesite del a. El b esta conectado a la toma de pared de la habitación donde esta ubicado. El deko que tengo no tiene conexión Loop, es un doble sintonizador.

Si cambiase el IKUSI ATP-931 por la centralita programable AFP-292 ¿aumentarían las posibilidades de mi instalación?

Saludos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 26, 2015 11:29 am

No. no mejorarías. La central ONE SAT va a dar mucha potencia de señal, posiblemente demasiada. Pero usted no tiene problemas con la señal. Tienes buena señal, el problema lo tienes en la manera en la que tienes hecha la instalación, que el deco B depende del A. Pero aún no sabemos por que es así. Si quieres, dibujanos un esquema de conexiones de toda la casa, a ver si viendo el esquema le puedo decir donde está el fallo.

Es que no le encuentro sentido porque es contradictorio. Si el deco B depende del A, es porque el LNB necesita la alimentación del deco A, pero me dices que la alimentación del deco A está desactivada. Entonces, ¿Por qué depende el B del A? No tiene sentido.
reychango

Mensajepor reychango » Mié Ago 26, 2015 11:50 am

He estado revisando la instalación. El repartidor que sale del amplificador, tiene paso de corriente solo en una toma, la que usa el deko a. Si a esa toma de repartidor conecto la toma del receptor b funciona este pero no el a. Por lo que creo que el problema esta en ese repartidor, que debería poder aceptar paso de corriente en todas las tomas.
Aunque si el que manda la corriente al LNB es el amplificador, me surgen dudas, ¿hay retorno de voltaje desde el LNB hasta el receptor y por eso precisa de repartidores con paso de corriente?

Saludos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Ago 27, 2015 7:36 am

No, no hay retorno de corriente. El amplificador de ikusi debe de tener una avería, porque si estuviese enviando el amplificador la tensión, daría igual que tuviera o no tuviera paso de corriente el repartidor. Insisto, comprueba la configuración de los receptores. Pienso que no tienen la alimentación de LNB desactivada.