Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación TDT sin terminar

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
CristobalH

Re: Instalación TDT sin terminar

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 24, 2015 8:32 am

Creo que no me he explicado bien. Lo que le proponía es que pusieras el 7393 solo para la antena diginova, y en otro mástil distinto, la parabólica. Pero no los dos en el mismo mástil.

Si los vecinos de más abajo tienen un mástil de un metro nada más es porque debéis de tener visibilidad al repetidor y no ha necesitado de salvar ningún obstáculo. Así que también deberías de tener visibilidad. No creo que el alero te afecte. Tampoco vas a poner la antena diginova a 1cm del alero. La bajas lo que puedas.

Si cambias las tomas, recalcula la instalación en cuanto a pérdidas a ver si te sale bien los calculillos.
Sergio.

Mensajepor Sergio. » Vie Jun 26, 2015 11:03 pm

Ahhh, vale, releyendo tu mensaje veo que lo interpreté mal.

En cuanto a recalcular las tomas, como son todas iguales y voy a cambiarlas todas, pues todas las ramas verán reducidas sus pérdidas en 6,5dB (8-1,5). De 23,7 a 17,2dB en la mayor y de 22 a 15,5dB en la menor.

De momento voy a dejar de lado la parabólica, ya que no me convence la idea de poner otro mástil, y me temo que tampoco le voy a dar mucha utilidad. Además, como el consumo de las centrales de banda ancha me parece excesivo, y he ahorrado esos dB, ahora busco un amplificador de 25dB(*), con 2 entradas (UHF+VHF o UHF+UHF), una salida, paso de corriente hacia la antena, bajo ruido y bajo consumo. Para la alimentación del amplificador (y la antena), preferiría que el alimentador se conecte al amplificador independientemente del cable de antena (como las centrales de banda acha que me propusiste), para no meter pérdidas de inserción del alimentador en la instalación.

Para el amplificador he visto el 536040 de televés, de 26dB (-18dB), va a 12V y creo que 1,3W de consumo (no está muy claro en el datasheet), aunque tiene 10dB de ruido, no se si me convence, me parece mucho. ¿Lleva fuente de alimentación externa incluída?

También he visto este MAX405 de Tecatel de 40dB (-15dB) que va alimentado de 12 a 24V y consume 70mA, 0,8W@12Vdc y 1,7W@24Vdc. El ruido de 3dB es muy interesante.

Y este otro 81177 de Rover de 40dB (-20dB) aunque solo se puede alimentar a 24V y 1,1W@24Vdc. El ruido de 2,75 es incuso mejor que los anteriores, aunque prefiriría alimentar la diginova a 12Vdc (consume 32@12Vdc y 37@24Vdc, más a 24V que a 12V).

Pero al final me vuelvo loco con tanto dato, y necesito algo de ayuda, que no estoy seguro de que lo que he puesto arriba sea lo más adecuado a lo que quiero poner.

(*) El cálculo que he realizado es el siguiente:
La diginova alimentada da 12dB, y la pérdida máxima en la instalación es 17,2dB, así que para quedarnos a 0 necesitamos 5,2dB de amplificación. Ahora tengo una antena de panel de 20dB directa a la tele (dentro de casa) y se ve bien, así que se lo añado y sale eso, 25-26dB o 30dB como mucho. Te parece correcta la aproximación?
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 29, 2015 7:37 am

Todos estos amplificadores que has puesto son de mástiles, se alimentan a través del cable coaxial y la fuente de alimentación se vende por separado.

De los tres que has puesto, si quieres descartar al rover por que es de 24V, quedan el televes y el tecatel que en este caso el tecatel amplifica más y tiene menos ruido, pues ese.

No se la antena panel que tienes, normalmente no suelen ser de tanto db, suele ser de 15dB.
Sergio.

Mensajepor Sergio. » Lun Jun 29, 2015 8:47 am

Y no tienes ninguno que cumpla todos los requisitos? Si pongo una fuente en el coaxial tengo unos 4dB de perdida extra a añadir a toda la instalación...

La antena de panel que tengo es una Philips, creo que es esta, que compré cuando empezó lo del TDT (no habíamos adaptado la antena en la comunidad donde vivía), pone que es de 20dB, y se puede alimentar o bien a través del coaxial (desde la TV, en el menú indica que se puede activar o desactivar la alimentación de 5V para la toma de la antena), o bien a través de un transformador de 12V.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 30, 2015 6:48 am

Los amplificadores de mástil por definición, se coloca en el mástil y la fuente de alimentación va aparte en el interior. Son todos así. Y para tener un amplificador y fuente integrado tiene que ser de interior de vivienda y para ello o se pone una central tipo la que hablamos unos post atrás, pero el consumo no te convence, o se pone un amplificador de interior de vivienda, pero no suelen amplificar tanto, ni como los de mástil ni mucho menos como las centrales.

Respecto la antena de panel, eso es una antena electrónica, son 20dB con el amplificador interno que lleva activado. Son antenas que se ponen en el interior y es para darle servicio a un solo televisor.
Sergio.

Mensajepor Sergio. » Mar Jun 30, 2015 3:25 pm

Un duda que tengo con la fuente de 24V 5795 que se podría usar para alimentar los amplificadores de 24V, que en la web pone que tiene dos salidas asimétricas y que a una se la puede enchufar la tv directamente.

¿Qué perdidas tiene en la salida de tv? Lo que he visto en el pdf que solo habla de perdidas de inserción de 1,5dB con una sola toma y 4dB usando las dos tomas.

Interpreto que hay una toma que da 1,5dB de pérdidas y la otra 4dB. Bajo esta premisa, la idea es eliminar el ADT-110 reemplazándolo por la fuente de alimentación, conectando la toma del salón a la conexión del alimentador de 4dB, la de 1,5dB a la instalación futura, manteniendo la toma existente de pared 5229 de 8dB y cambiando las restantes por las 5226 de 1,5dB. ¿Es posible conectar la fuente en ese punto? El 5435 si que parece permitir el paso de corriente hacia la entrada.

Imagen
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 01, 2015 11:09 am

Yo pienso que la salida principal solamente conectada es de 1,5dB, pero si conectas también la secundaría, entonces en ambas salidas tienes 4dB, tanto en la principal como en la secundaria.

Es lo que indica el cuadro de las características técnicas de la fuente de alimentación televes 5795
Sergio.

Mensajepor Sergio. » Mié Jul 01, 2015 11:31 am

Eso pensaba yo en un principio, pero entonces no sería asimétrica...
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 02, 2015 7:49 am

Confirmado con televes, es como te he explicado.
Sergio.

Mensajepor Sergio. » Jue Jul 02, 2015 4:44 pm

Gracias por confirmarlo Cristobal!

Pues otra vez cambio de planes...

Como la fuente genera 4dB de pérdidas de inserción, usando las dos salidas, paso a usar dos distribuidores 5438 de 5 salidas y 8,5dB (poniendo una carga de 75ohm en uno de los distribuidores) y quito el distribuidor de 2 salidas, poniendo todas las tomas de pared de 1,5dB. Consigo 14,7dB en la rama con menos pérdidas y 16,1dB en la rama con más pérdidas. Creo que 1,4dB de diferencia está bien.

Imagen

Este esquema está más optimizado creo yo, independientemente del ampli/fuente que se ponga. Pero el puñetero amplificador no acabo de dar con el que me encaje mejor. Poniendo la carga en el conector que queda libre del 5438, en el cuadro 2, está solucionado correctamente?

Tendré que seguir dandole vueltas.

Todo por culpa del modulador, no entiendo como teniendo entrada y salida no tenga paso de corriente...