Ahhh, vale, releyendo tu mensaje veo que lo interpreté mal.
En cuanto a recalcular las tomas, como son todas iguales y voy a cambiarlas todas, pues todas las ramas verán reducidas sus pérdidas en 6,5dB (8-1,5). De 23,7 a 17,2dB en la mayor y de 22 a 15,5dB en la menor.
De momento voy a dejar de lado la parabólica, ya que no me convence la idea de poner otro mástil, y me temo que tampoco le voy a dar mucha utilidad. Además, como el consumo de las centrales de banda ancha me parece excesivo, y he ahorrado esos dB, ahora busco un amplificador de 25dB(*), con 2 entradas (UHF+VHF o UHF+UHF), una salida, paso de corriente hacia la antena, bajo ruido y bajo consumo. Para la alimentación del amplificador (y la antena), preferiría que el alimentador se conecte al amplificador independientemente del cable de antena (como las centrales de banda acha que me propusiste), para no meter pérdidas de inserción del alimentador en la instalación.
Para el amplificador he visto el
536040 de televés, de 26dB (-18dB), va a 12V y creo que 1,3W de consumo (no está muy claro en el datasheet), aunque tiene 10dB de ruido, no se si me convence, me parece mucho. ¿Lleva fuente de alimentación externa incluída?
También he visto este
MAX405 de Tecatel de 40dB (-15dB) que va alimentado de 12 a 24V y consume 70mA, 0,8W@12Vdc y 1,7W@24Vdc. El ruido de 3dB es muy interesante.
Y este otro
81177 de Rover de 40dB (-20dB) aunque solo se puede alimentar a 24V y 1,1W@24Vdc. El ruido de 2,75 es incuso mejor que los anteriores, aunque prefiriría alimentar la diginova a 12Vdc (consume 32@12Vdc y 37@24Vdc, más a 24V que a 12V).
Pero al final me vuelvo loco con tanto dato, y necesito algo de ayuda, que no estoy seguro de que lo que he puesto arriba sea lo más adecuado a lo que quiero poner.
(*) El cálculo que he realizado es el siguiente:
La diginova alimentada da 12dB, y la pérdida máxima en la instalación es 17,2dB, así que para quedarnos a 0 necesitamos 5,2dB de amplificación. Ahora tengo una antena de panel de 20dB directa a la tele (dentro de casa) y se ve bien, así que se lo añado y sale eso, 25-26dB o 30dB como mucho. Te parece correcta la aproximación?