Página 1 de 1
La señal que viene y va..... misterio sin resolver
Publicado: Lun Ago 08, 2011 5:54 pm
por newtonz
Hola. Tengo una parabolica motorizada en el tejado conectada a un receptor azbox hd moderno situados 3 plantas mas abajo. El cable por el que va la señal es compartido con una señal de tdt. Cuando hice la instalacion todo iba bien. El Motor se movia y la señal del receptor era aceptable. Pues bien un buen dia sin tocar nada ni el motor ni nada de nada dejò de haber señal en el deco. Y para mi que el motor tampoco se mueve. Subi al tejado y conecte un satfinder y ni siquiera se encendia la lucecita del aparatito en cuestion. Esto me ha pasado 2 veces y de repente ha vuelto a la vida la señal.
¿ Necesito un amplificador de señal? ¿ Es problema del deco, del motor o de cualquier otra cosa ?
gracias
Re: La señal que viene y va..... misterio sin resolver
Publicado: Mar Ago 09, 2011 3:25 pm
por CristobalH
Hola,
No sabría decirle con esta información donde está el fallo en la instalación, pero por ir descartando, cuando le vuelva a ocurrir, desconecta el decodificador, y si tienes un multimetro mide en el conector de entrada de satélite, a ver si da la tensión para el LNB, si el receptor da la tensión que tiene que dar, ya sabes que no es problema del receptor.
A ver si a algún otro forero se le ocurriese alguna idea.
Un saludo,
Re: La señal que viene y va..... misterio sin resolver
Publicado: Mar Ago 09, 2011 6:06 pm
por ictmaniaco
Me da la sensación que tienes un problema de continuidad. El cable debe estar forzado en algún sitio, y a veces hace contacto y otras veces no.
Yo lo primero que revisaría es el cableado y descartar que en los conectores el vivo (conductor central) no se toca con la malla (pelillos exteriores). Puede ser que al cortocircuitarse el cable deje de funcionar tanto el receptor como el motor.
Saluditos,
Re: La señal que viene y va..... misterio sin resolver
Publicado: Jue Ago 11, 2011 7:33 pm
por newtonz
gracias por los consejos. Revisare los cables.
He leeido en un foro de mi deco que a mas de uno le pasa lo mismo. Uno dijo que momentaneamente lo arreglo colocando otro deco haciendo LOOP y al encenderlo alimentò correctamente la parabolica.