Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con instalación en SAT+TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jrodr5

Ayuda con instalación en SAT+TDT

Mensajepor jrodr5 » Dom Oct 09, 2011 10:51 pm

Hola amigos, entro por primera vez en este foro, asi que saludo a tod@s los moradores del mismo. Bien, a ver si fuera posible que me ayudaran con esta instalación que pertenece a una vivienda unifamiliar. Por un lado, tengo una parabólica con motsat 3 instalada y con cable directo a decoficador en salón (planta baja). Por otro lado, dispongo de una antena TDT (marca fagor) cuyo cable va directo hacia la planta primera donde tengo un amplificador con dos salidas: una hacia un dormitorio con toma final y otra hacia el salón, también con toma final. Hasta aqui es lo que tengo.

Lo que quiero seria lo siguiente: mezclar la señal SAT y TDT para mediante un sólo cable darle señal a una toma en la terraza (segunda planta) una toma en dormitorio principal (primera planta) y una toma en salón (planta baja), y me gustaria tener tres receptores funcionando al mismo tiempo y poder manejar la parabólica desde cada uno de los decos que instale en las distintas tomas.

1. Es esto posible?
2. Si fuera posible, que mezclador necesito?
3. Necesito también amplificador de señal?

Muchas gracias por vuestra atención, y saludos.
CristobalH

Re: Ayuda con instalación en SAT+TDT

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 14, 2011 7:15 am

Si estan los tres receptores funcionando a la vez, el motor no sabe a cual hacer caso. Como mucho podrias dejar un receptor que maneje el motor y la polaridad que quiera ver, y el resto de receptores veran lo que le permita el receptor principal. Pero no tendrias total libertad para cambiar de canales.

Todo lo que sea cambiar de canales con libertad con varios receptores necesitas un cable directo desde la parabólica hasta cada receptor, por lo que tienes que considerar en meter mas cable por la instalación y ya tienes que mirar si te caben o no.
jrodr5

Mensajepor jrodr5 » Sab Oct 15, 2011 5:53 pm

Muchas gracias por la respuesta CristobalH. Durante estos días he estado leyendo en este y otros foros sobre la duda planteada y ya me estaba haciendo a la idea de que no era posible lo que quiero. Asi que, dejando a un lado definitivamente esta idea lo que si me gustaria hacer seria mezclar la señal SAT+TDT y mandarlas en un solo cable a tres tomas, una en la terraza (planta 2) otra en dormitorio principal (planta 1) y la última en planta baja. Cómo podría hacer esto y que aparatos necesito. Muchas gracias por la atencion prestada
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 17, 2011 1:31 pm

Tan simple como usar un mezclador:
viewtopic.php?f=21&t=351

Aqui tienes el mezclador.
http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... m-vhf.html
jrodr5

Mensajepor jrodr5 » Lun Oct 17, 2011 1:57 pm

Muchisimas gracias por la atención prestada. Un saludo.