Bienvenido al foro TDTprofesional

Apagón analógico de canales franceses. Necesito un receptor

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Consulta

Apagón analógico de canales franceses. Necesito un receptor

Mensajepor Consulta » Mié Nov 30, 2011 2:52 pm

Hola

He vivido en francia y me traje un receptor de satélite analógico, pero desde ayer no veo la mitad de los canales, y por lo visto es que van a cortar la emisión en analógico así que necesito de un receptor digital.

He visto en vuestra web que teneis FRANSAT y TNTSAT. ¿Que diferencia hay? ¿Cual me recomendais?
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
CristobalH

Re: Apagón analógico de canales franceses. Necesito un recep

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 30, 2011 2:59 pm

Hola,

Efectivamente ahora mismo hay mucho movimiento con los receptores franceses por el motivo del "apagón". Tienes dos opciones para actualizar la instalación.

FRANSAT:
- Tienes que orientar la parabólica a Atlantic Bird 3 tambien llamado Eutelsat 5ºW, (antiguo telecom).
- Sin limite de tiempo

TNTSAT:
- Tienes que orientar la parabólica a Astra 19º.
- Con 4 años de subcripción incluidos. Despues hay que renovar en la web oficial.

Los particulares por el tema de no tener que reorientar la antena, o llamar a alguien que se la orienten (si no saben) se llevan uno u otro en función de donde tengan ya la parabólica orientada. Los profesionales estan comprando los FRANSAT para orientarlo a Atlantic Bird o olvidarse de que el cliente le pueda llamar dentro de 4 años diciendo que ya no ve los canales y le den problemas. Instalas FRANSAT y te olvidas.

Despues en nuestra web, le hemos puesto la etiqueta de "SD" o "HD", en función de si es estandar o alta definición. En HD se pueden ver 4 canales mas en HD.

Aqui estan los receptores.
https://www.tdtprofesional.com/es/recep ... aises.html
Consulta

Mensajepor Consulta » Mié Nov 30, 2011 3:01 pm

Gracias por la aclaración.

Yo tengo la parabólica a Atlantic Bird, así que perfecto me llevo el FRANSAT y listo.
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
Valde

Mensajepor Valde » Mié Mar 14, 2012 11:15 am

Tengo una pregunta pero antes aviso: ignoro totalmente en qué consisten las instalaciones parabólicas, receptores, etc. En casa tenemos la TV por internet (Swisscom-TV) y punto.
En Julio 2010 vino un técnico a nuestra casa en la costa española , instaló una antena parabólica y me dijo que podía ver los canales franceses y alemanes lo que pudimos hacer sin problemas. Alquilamos la casa y hasta ahora ninguno de nuestros clientes nos ha hecho un comentario sobre los canales por lo que no hemos reaccionado antes. En Noviembre 2011 estuvimos una semana en la casa y apenas pudimos ver uno o dos canales franceses y alemanes. Los demás figuraban pero no podíamos acceder.
El wifi lo pudimos instalar en 2011 con una empresa que trabaja por onda radio y funciona perfectamente. Como también se ocupan de televisión les he llamado ayer y me proponen un receptor por 160 € con el que se podrán ver los canales alemanes y franceses sin ningún pago mas.
No se qué es mejor, si comprar ese receptor o llamar al que instaló la parabólica por si se trata sencillamente de un reajuste tras el apagón que comentáis.
Gracias de antemano al que se tome la moléstia de contestar.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 16, 2012 9:12 am

Hola,

Creo que lo que te pusieron la primera vez fue un receptor para canales analógicos, pero desde diciembre del año pasado hicieron el apagón frances de los analógicos y solo se puede ver en digital con un receptor oficial, fransat o tntsat. De ahí que ya no veas los canales franceses. No se trata de reajustar la antena, necesitas un nuevo receptor para poderlos ver. Eso por un lado

Por otro lado hay muchos canales Alemanes que se emiten en abierto con el mismo receptor fransat o tntsat lo puedes ver.

Si te ha dicho que te pone un aparato de 160€ y no vas a tener que pagar nada mas y poder ver tanto franceses como alemanes, estoy seguro que la opción que te está ofreciendo es un receptor FRANSAT. Eso sí la antena tiene que estar orientada a Atlantic Bird 5W
berria

Mensajepor berria » Sab Jul 21, 2012 7:35 pm

En la comunidad tenemos una antena parábolica que recibia las cadenas analógicas como TF1, TF2 TF3 , RTL, Eurosports y más cadenas extranjeras libres. Desde que comenzó el apagón analogico, poco a poco han ido desapareciendo y ya no queda ninguna. Mi pregunta es ¿qué tenemos que hacer para que podamos ver las tdt libres con esa antena parabólica en la comunidad? Y a ser posible sin tener que comprarnos otro receptor.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 23, 2012 8:12 am

Buenos dias,

Lo normal es que esté todo ajustado para que podais recibir canal+ español. Solo si la comunidad tiene proyecto de ICT, quiere decir que el cable llega por duplicado a la vivienda, y un instalador podría aprovechar ese segundo cable para hacer pasar la señal que se necesita para ver TNTSAT, la televisión francesa. Pero claro, lo primero hay que ver si existe esa doble bajante de cable, porque si no existe solo te queda poner una parabólica para ti solo. Y en caso de que exista el cable, pues poneros de acuerdo los vecinos para hacerlo.

En cualquier caso si que necesitas un receptor dedicado a los canales franceses.
Son los TNTSAT que encontrarás aquí.
https://www.tdtprofesional.com/es/recep ... aises.html