El asuntó es que el chico me explico que haría falta cambiar no sé cuantas cosas para poder pasar por el mismo cable el tdt y el plus, en total casi 400€ y como que no, así que como el manitas soy yo me ha tocado a mi buscar solución, aún no enterándome de nada sobre instalaciones de este tipo.
Por lo que he visto y he entendido (ya digo que no he tocado cosas de estas nunca) la instalación que hay ahora es (en una casa grande, 7 tomas de tv):
- Cable de entrada satélite que va al deco, del deco saca por euroconecto a un aparatito que “convierte” el audio y video y de aquí va al amplificador.
- Cable del TDT que va al amplificador
- Del amplificador a una caja de derivación si no me equivoco.
(fotos al final)
Por lo que me comento el instalador (no hay sitio para pasar cables) y buscando información por internet entiendo lo siguiente:
- Amplificar la señal TDT
- Amplificar la señal del satélite
- Esto llevarlo a un mezclador de TDT y Sat
- Me supongo que el cable que obtengo llevarlo a la caja de derivación
- Cambiar todos los cajetines de las paredes por uno que separe la señal de tdt y sat
Y suponiendo que está bien, con poner el iplus en cualquier toma se tendría que ver y en hd.
Esto es lo que yo he entendido, no sé si está bien, mal, o es una burrada lo que estoy diciendo. Me gustaría que me ayudarais y me dijerais que tengo que hacer, comprar y si se puede aprovechar algo de lo que hay ahora.
Muchas gracias, un saludo.