Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezcla de señal TDT / SAT (perdida de señal)

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
sisti

Mezcla de señal TDT / SAT (perdida de señal)

Mensajepor sisti » Lun Ene 23, 2012 4:53 pm

estoy haciendo una habitación y voy a aprovechar para mejorar mi instalación. Voy a intentar explicar lo que tengo y después lo que quiero, a ver que me aconsejáis

1.- Toma de antena normal que viene de instalación colectiva
2.- Antena parabólica individual que ahora mismo está conectado a un decodificador
3.- Modulador para llevar el canal que se está viendo en el decodificador

Bien, todo el tinglau lo tengo en la sala y tengo llevada la señal TDT a otras 3 habitaciones. En origen en casa solo había una toma de TV, en la sala.

Para eso lo tengo montado así, lo pongo paso a paso para que tengáis una idea mental.

- Toma principal antena conectiva va al modulador
- De la salida del modulador (ya con el deco modulado) T que bifurca una salida a la TV de la sala y la otra a otra T
- Esta otra T bifurca en dos cables, uno a lo que vamos a llamar habitación 1 y la otra a habitación 2/3
- En mitad del pasillo (falso techo) bifurco en otra T para la salida de dos cables, uno para cada habitación 2 y 3.

Esto me funciona bien, con buena señal y sin problemas.

Ahora quiero pasar la señal sat por el cableado existente manteniendo señal TDT digamos

Preguntas:
- ¿Puedo mejorar mi instalación existente sin echar más cable?
- ¿Como paso señal sat a todas las habitaciones? ¿Qué me haría falta? Yo creo que con un mezclador en la sala y 3 "separadores" de señal en cada habitación podría hacerlo llegar , pero no estoy seguro. Esto lo he probado (no se si he colocado el mezclador en sitio correcto) y pierdo mucha señal, incluso en la sala

Haría un esquema de la instalación y cableado pero me quedaría bien. Si no se entiende lo intento hacer para explicarme mejor

Os agradezco mucho la ayuda
CristobalH

Re: Mezcla de señal TDT / SAT (perdida de señal)

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 24, 2012 8:28 am

En principio debería de funcionarte con el mezclador.

Yo lo pondría despues del modulador, un mezclador de TDT+SAT.

En la entrada TDT, le metes la salida del modulador ya con la señal de tdt + el canal modulador.

En la entrada de SAT le metes la señal de satélite. Esta señal la puedes tomar del decodificador, la mayoría tienen entrada de señal y salida de señal (loop, o FI OUT)

Una vez ya sales del mezclador con tdt+canal modulado+satelite lo repartes por las habitaciones.

Para separar la señal solo te hace falta tomas finales separadoras, tipo TV + SAT como la 5226 de Televes.

Un saludo,
sisti

Mensajepor sisti » Mar Ene 24, 2012 1:49 pm

luego lo miro, ¿no hay problema por usar T corriente para distribuir como lo tengo hecho?

¿puedo separar las señales en destino con un splitter en vez de toma final?

Muchas muchisimas gracias
sisti

Mensajepor sisti » Mar Ene 24, 2012 3:55 pm

Esquema de como creo que tiene que funcionar

Imagen
sisti

Mensajepor sisti » Mar Ene 24, 2012 4:00 pm

CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 25, 2012 9:35 am

Felicitaciones, el esquema ha quedado genial!!!!

Yo lo veo todo bien, si te ha estado funcionando tal como lo tienes, tiene que seguir haciendolo.

Donde tienes el USB-TDT lo ideal es que pongas otra toma, pero si no lo haces tambien lo vas a ver bien.

En vez de utilizar T, lo mejor es utilizar repartidores como este. Por si lo quieres cambiar, 5150 de televes. . Otra alternativa y si el repartidor vas a estar visible, es usar uno conconexion de brida y su placa embellecedora.
sisti

Mensajepor sisti » Mié Ene 25, 2012 9:52 am

muchas gracias, Haré pruebas solo con una habitación y después compraré el material que necesito.

Lo que más miedo me da es que con tantas separaciones no me llegue con la señal adecuada

Para USB TDT con otra toma te refieres a esta referencia?
http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... -5-db.html

Un saludo
sisti

Mensajepor sisti » Mié Ene 25, 2012 9:58 am

y perdón, para el separador de 3 salidas que tengo antes del de 2 me recomiendas la misma TELEVES pero de 3 salidas?

http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... leves.html
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 26, 2012 8:36 am

Sí la 5226, y sí, el repartidor de 3.

Si piensas que se te puede quedar corto puedes usar este amplificador que es de tdt+sat en el punto donde te de problemas.
es el 5530 de Televes.
sisti

Mensajepor sisti » Jue Ene 26, 2012 9:52 am

muchas gracias!