estoy haciendo una habitación y voy a aprovechar para mejorar mi instalación. Voy a intentar explicar lo que tengo y después lo que quiero, a ver que me aconsejáis
1.- Toma de antena normal que viene de instalación colectiva
2.- Antena parabólica individual que ahora mismo está conectado a un decodificador
3.- Modulador para llevar el canal que se está viendo en el decodificador
Bien, todo el tinglau lo tengo en la sala y tengo llevada la señal TDT a otras 3 habitaciones. En origen en casa solo había una toma de TV, en la sala.
Para eso lo tengo montado así, lo pongo paso a paso para que tengáis una idea mental.
- Toma principal antena conectiva va al modulador
- De la salida del modulador (ya con el deco modulado) T que bifurca una salida a la TV de la sala y la otra a otra T
- Esta otra T bifurca en dos cables, uno a lo que vamos a llamar habitación 1 y la otra a habitación 2/3
- En mitad del pasillo (falso techo) bifurco en otra T para la salida de dos cables, uno para cada habitación 2 y 3.
Esto me funciona bien, con buena señal y sin problemas.
Ahora quiero pasar la señal sat por el cableado existente manteniendo señal TDT digamos
Preguntas:
- ¿Puedo mejorar mi instalación existente sin echar más cable?
- ¿Como paso señal sat a todas las habitaciones? ¿Qué me haría falta? Yo creo que con un mezclador en la sala y 3 "separadores" de señal en cada habitación podría hacerlo llegar , pero no estoy seguro. Esto lo he probado (no se si he colocado el mezclador en sitio correcto) y pierdo mucha señal, incluso en la sala
Haría un esquema de la instalación y cableado pero me quedaría bien. Si no se entiende lo intento hacer para explicarme mejor
Os agradezco mucho la ayuda