Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion DAT HD BOSS -- amplificar mas la señal

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
whasy

Instalacion DAT HD BOSS -- amplificar mas la señal

Mensajepor whasy » Vie Ene 27, 2012 2:46 pm

Buenos dias,

Me llamo Ibán, soy de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y tengo unas dudas, haber si les puedo poner solucion.
En el edificio donde vivo somos 13 vecinos y cada uno tiene su propia antena, lo compre en el 2004 y nunca he tocado la antena, cuando tenia la television sony de 32" con culo, tenia un TDT externo para poderla ver, (cuando se hizo el cambio no toque nada de la antena ni instalacion), y se veia bien. El problema ha sido cuando la he cambiado y compre una Sanmsung UE46c6000 en la cual solo veia 4 o 5 canales hasta hace 2 semanas que solo antena3HD y telecincoHD, por lo que decidi cambiar la antena y la instalacion. En la cocina tengo una LG a la cual le llega muy mal la señal y depende como coloque el cable que va de la caja de antena a la tele se ve o no se ve o incluso cuando conecto el estractor durante un segundo pierde el sonido...... imaginaros una odisea.
Esta mañana he comprado una Televes Dat HD Boss, mastil de 2 metros, soportes y 25 metros de cable triple apantallado totalmente de cobre. He hecho la instalacion yo mismo con toda la tirada de cable hasta la entrada principal de antena, no tengo bloques delante y apunta directamente al repetidor que esta entre 15 o 18 km, la instalacion del piso se hizo en 2004 y hay 5 salidas de antena, (comedor, tres habitaciones y cocina), aunque solo hay dos televisores.
Ahora mismo en el comedor pillo como 50 canales ,no los he contado exactamente veremos haber como se ve por la noche que es cuando todo se jode, pero en la cocina sigo teniendo el problema de que segun pongo el cable se ve o no, pero ya no con tanta delicadez como antes.
Tengo entendido que en esta antena el MRD viene ya montado en la misma y que se puede usar como pasiva (17 db como esta ahora mismo) o como activa (29db) poniendo solamente una fuente de alimentacion tel.5795 dentro de casa.
Poniendo la fuente podria solucionar el problema?
Gracias por vuestra atencion!
CristobalH

Re: Instalacion DAT HD BOSS -- amplificar mas la señal

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 27, 2012 3:20 pm

Los problemas que tienes cuando se hace denoche es porque cambia el nivel de señal. La F.A. 5795 te puede ayudar bastante porque el MRD no solo amplifica si no que dectecta cuando hay mas o menos señal y se ajusta solo, eso es importante.

El problema de la cocina no le he entendido bien. ¿Según tocas el cable pierdes la señal?
whasy

Mensajepor whasy » Vie Ene 27, 2012 3:42 pm

Asi es, segun ponga el cable cojo o no señal, te pongo un ejemplo, cuando pongo el cable encima del de corriente no se pilla nada, si lo pongo por delante de la tele dando la vuelta por el otro lado si, cuando asi no, entonces lo pongo por encima del marco........ jajajajaja alucinas, no? una odisea.
Acabo de hacer un test en la recepcion de la LG de la cocina dandome estos resultados:
.-Canales al 90%:
27, 31, 33, 34, 44, 47, 61, 64.
.-Canales al 70%:
26, 36, 48.
.-Canal al 58%:
67.
.-Canales al 34%:
68, 69.
.-Canal al 26%:
46.
.- Canales sin señal 0%:
21, 35, 66.

Que fiderencia hay entre la 5795 y 5796 son de 24v. pero una es de 130mah y la otra de 220mah, con la 5795 tendria suficiente, no?
javier58

Mensajepor javier58 » Vie Ene 27, 2012 9:02 pm

whasy escribió:Buenos dias,

Me llamo Ibán, soy de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y tengo unas dudas, haber si les puedo poner solucion.
En el edificio donde vivo somos 13 vecinos y cada uno tiene su propia antena, lo compre en el 2004 y nunca he tocado la antena, cuando tenia la television sony de 32" con culo, tenia un TDT externo para poderla ver, (cuando se hizo el cambio no toque nada de la antena ni instalacion), y se veia bien. El problema ha sido cuando la he cambiado y compre una Sanmsung UE46c6000 en la cual solo veia 4 o 5 canales hasta hace 2 semanas que solo antena3HD y telecincoHD, por lo que decidi cambiar la antena y la instalacion. En la cocina tengo una LG a la cual le llega muy mal la señal y depende como coloque el cable que va de la caja de antena a la tele se ve o no se ve o incluso cuando conecto el estractor durante un segundo pierde el sonido...... imaginaros una odisea.
Esta mañana he comprado una Televes Dat HD Boss, mastil de 2 metros, soportes y 25 metros de cable triple apantallado totalmente de cobre. He hecho la instalacion yo mismo con toda la tirada de cable hasta la entrada principal de antena, no tengo bloques delante y apunta directamente al repetidor que esta entre 15 o 18 km, la instalacion del piso se hizo en 2004 y hay 5 salidas de antena, (comedor, tres habitaciones y cocina), aunque solo hay dos televisores.
Ahora mismo en el comedor pillo como 50 canales ,no los he contado exactamente veremos haber como se ve por la noche que es cuando todo se jode, pero en la cocina sigo teniendo el problema de que segun pongo el cable se ve o no, pero ya no con tanta delicadez como antes.
Tengo entendido que en esta antena el MRD viene ya montado en la misma y que se puede usar como pasiva (17 db como esta ahora mismo) o como activa (29db) poniendo solamente una fuente de alimentacion tel.5795 dentro de casa.
Poniendo la fuente podria solucionar el problema?
Gracias por vuestra atencion!

hola Iban,sobre la tele,seguramene con la sony de culo como tu dices ,el TDT exterior
que tenias era mejor que el que trae la Sanmsung, por lo menos las primeras era un desastre.
sobre la LG de la cocina,mira el cable es mejor hacerse uno,a veces nos sobran trozos y comprando
unas clavijas M-H todo cambia,pues los que venden algunas tiendas son un desastre,me refiero
al que va de la toma al televisor.
Imagen
sobre la antena Televes Dat HD Boss,vas sobrado con el repetidor a la vista
como bien dice CristobalH,la noche,humedad,calor,mareas, etc afecta mucho a la tdt
por eso es bueno actiar el MRD con la fuente 5495 24V la 5496 es de 12V
otra buena solución es esta.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-705.html
tambien habia que saber,si la instalacion tiene tomas continuas o finales?
ya comentaras,un saludo.
whasy

Mensajepor whasy » Sab Ene 28, 2012 6:48 am

Buenos dias Javier,

Si que tienes razon con lo que me comentas de los tdt, los exteriores por norma general van mejor que los que vienen en las teles de LCD, Plasma o Led.
En el pueblo que la señal es muy devil y con TDT externos tambien es dificil pillarlo bien, me lleve el que tenia aqui y perfecto osea que imagina........
Con lo que dices del cable, he provado los tres cables (hechos ya) que tengo en casa y pasa lo mismo con los tres, como bien me aconsejas tu, como me han sobrado unos 4 metros de cable del tripe apantallado, mirare de hacerme un par de cables uno para cada tele.
En referencia a la antena y a la fuente, hoy abrire la caja de empalmes a donde me llegan de la calle el telefono y la toma principal de la antena para hacer la conexion del que puse ayer, puesto que hice un empalme de los que vienen preparados y lo tengo en el balcon.
Mirare haber si la fuente cabe ahi dentro (caja 100*170) y si deriva paso para la de electricidad que esta 20 cm mas arriba.
Ya hos ire contanto!
whasy

Mensajepor whasy » Sab Ene 28, 2012 7:59 am

Acabo de abrir la caja y ahi no cabe nada mas.
Os adjunto foto:
Imagen

He hecho unas fotos del distribuidor por detras y veo que hay unas resistencias que van de la toma principal a cada uno de las duplicidades........ esto es correcto, me aconsejais que ponga otro tipo de repartidor?? este es de la casa Axil.
Imagen
Imagen

Justo donde me baja el cable de antena tengo un mueble en el balcon, me estoy plantenado hacer dos taladros para hacer una entrada y salida del cable y dentro poner la fuente de alimentacion para la MRT, que dentro tengo enchufes, pero tambien tengo una secadora con lo que no se hasta que punto es recomendable por la humedad.
Haber que me aconsejais chicos...........................
whasy

Mensajepor whasy » Sab Ene 28, 2012 1:32 pm

PORFIIIIN!!!!
Acabo de hacer el montaje de la fuente tel.5495 provisional, dentro del comedor en la caja que antes os he puesto la foto.
Ahora en la cocina ha subido de porcentaje aquellos que se pillaban menos, como el 68 y 69 que han subido del
26%-30% al 50% y en el comedor del 50% al 80%, ahora ya esta todo ok.
Hare el montaje en el mueble del balcon.
Un saludo y Gracias por vuestros consejos!!
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 30, 2012 8:37 am

Bueno al final has dado con la "tecla". Activar el MRD de la DAT HD es muy recomendable, por el control automático de ganancia, suele mejorar mucho las instalaciones.

De todas formas, lo del cable de la cocina no es normal, y el problema seguro está en el cable. Por que si te ocurre cuando lo tocas o lo cambias de sitio. Asegurate que el centro del cable no toque nunca la malla exterior, y usa un cable mejor y con los conectores que te puso javier58.

El repartidor que tienes axil, bueno... mientras te funcione.... ;)
whasy

Mensajepor whasy » Lun Ene 30, 2012 9:13 am

de momento va todo bien ahora, el cable de la cocina, he provado 2 mas y sucede o sucedia lo mismo ahora con menor intensidad, pero sigue pasando.......
No creo que los tres cables esten mal..............
veo que por el comentario el repartidos axil no te ha gustado mucho...... pero la verdad es que ahora me llega todo al comedor a un 80% y en la cocina tambien menos el 68 y 69 que me llega a un 50%.
La mejora ha sido espectacular!
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 30, 2012 2:44 pm

Es posible que haga mal contacto el conector de antena del televisor?

Que lo tienes a un televisor con tdt integrado o un tdt externo?

(hablando de la cocina)

El repartidor de axil no es el último modelo que digamos, pero mientras te funciona te vale.