Bienvenido al foro TDTprofesional

INSTALACION CONJUNTA TDT + SATELITE + FM

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: INSTALACION CONJUNTA TDT + SATELITE + FM

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 22, 2010 5:47 pm

Ah, disculpe, ahora le he entendido. Para hacerlo así, sí lo puedes hacer con una toma intermedia, FTEAO9U.

El email es correcto.
conseguido
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:56 pm

Re: INSTALACION CONJUNTA TDT + SATELITE + FM

Mensajepor conseguido » Vie Abr 23, 2010 10:39 am

Hola CristobalH,
Acabo de mandar el email con la lista.
Al ver otra consulta parecida a la mía en un foro me entra una duda.
¿No sería mejor sustituir el TEL5312 y el IKU3371 por la Central amplificadora
4 entradas BI/FM - DAB - UHF - FI. Ikusi Ref: IKU3540?

También para confirmar:
¿El Repartidor interior con Conector F de 6 salidas.......Ref: TEL7441 tiene paso de corriente en sus 6 salidas? ¿La toma intermedia, FTEAO9U. también tendrá paso de corriente no?

Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: INSTALACION CONJUNTA TDT + SATELITE + FM

Mensajepor CristobalH » Vie Abr 23, 2010 3:13 pm

Tanto el repartidor como la toma tienen paso de corriente.

Respecto sustituir la central 5312 y un mezclador por la central de ikusi se puede hacer tambien, de la segunda forma tendrías un elemento menos en la instalación, y la propia central le hace la mezcla de señal. ;)
conseguido
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:56 pm

Re: INSTALACION CONJUNTA TDT + SATELITE + FM

Mensajepor conseguido » Jue Abr 29, 2010 9:53 am

Hola Cristóbal,
Ya me dí de alta en la web para hacer el pedido.
Todas las habitaciones están en la misma planta.
Aquí muestro el esquema de los tubos que hay (negro) y de los cables que quiero meter (rojo).
Como se ve quiero que los cables esten equilibrados en 6 lineas con dos tomas cada una aunque los tubos no se corresponden así. Podría hacerlo con tomas intermedias y me ahorraría cable pero no hay tomas intermedias con tres conectores TV-FM-SAT y no se si al no estar equilibradas sería peor, aunque esto último no se si será cierto ya que nunca van a estar encendidos todos los televisores al mismo tiempo.
En cuanto meta los cables para verificar si entran dos por el mismo tubo (que está un poco difícil) confirmo el pedido, si no puedo tendre que modificar algún repartidor y añadir tomas intermedias de dos conectores.

Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: INSTALACION CONJUNTA TDT + SATELITE + FM

Mensajepor CristobalH » Mié May 05, 2010 10:30 am

Bueno terminamos al consulta al final por email. Si haces la instalación finalmente comentanos que tal, y si has tenido dificultades, para ayudarte dentro de lo que podamos.

Un saludo,
conseguido
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:56 pm

Re: INSTALACION CONJUNTA TDT + SATELITE + FM

Mensajepor conseguido » Lun May 17, 2010 10:49 pm

Hola,
Recibí la semana pasada el pedido. Todo perfecto: seriedad, rapidez y precio.
Ahora estoy un poco liadillo pero en cuanto pueda lo monto y os comento
que tal.
Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: INSTALACION CONJUNTA TDT + SATELITE + FM

Mensajepor CristobalH » Mar May 18, 2010 5:53 pm

Ahora solo esperemos que le funcione todo correctamente y no le de quebraderos de cabeza la instalación. Ya nos comentas, y si tienes alguna duda sobre el montaje nos dices!

Un saludo,
conseguido
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:56 pm

Re: INSTALACION CONJUNTA TDT + SATELITE + FM

Mensajepor conseguido » Lun Jun 07, 2010 11:48 pm

Hola a todos,
Terminé de instalar todo y ¡FUNCIONA!
Sólo probe a conectar un TV a a cada toma y funciona perfectamente, tendría que probar con varios TV conectados a la vez.
Conectando el TV directamente a la salida de antena me da 60% de señal y 96% de calidad.
Con la instalación montada en casi todas las tomas me da la misma señal excepto en una de ellas que algunos canales me da 60% y 88%.
Al principio no podía ver los canales de Satélite y llegué a pensar que no pasaba la señal hacia el LNB pero finalmente encontré que el fallo se encontraba en una conexión que estaba tocando un hilillo de la malla con el conductor de cobre.
Tendría que comprobar la intensidad de señal en las tomas sin usar la IKUSI 3540 (que por cierto no se porqué ya no la venden en TDT profesional, me parece que por relación calidad precio es mejor que laas de televés) y usándola pero sin amplificar la DAT HD.
Cuándo lo haga os comento para ver si merece la pena.
Un saludo
xls1961
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 06, 2014 5:54 pm

Re: INSTALACION CONJUNTA TDT + SATELITE + FM

Mensajepor xls1961 » Jue Feb 06, 2014 6:06 pm

Hola,
¿Sería posible utilizar sólo un cable desde el tejado para hacer bajar todas las señales y luego redistribuirlas? Es decir, se podría "mezclar" los coaxiales de la SAT i la TDT+FM en el tejado, bajar un cable, luego volverlos a "desdoblar" para que el de la TDT vaya al alimentador y el del SAT vaya sin pasar por él? Mi problema es que no puedo pasar ningún cable porque el tubo está quebrado y no se puede pasar otro.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: INSTALACION CONJUNTA TDT + SATELITE + FM

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 18, 2014 2:14 pm

Hola xls1961, te recomiendo que habras un tema nuevo para explicarnos con detalle como es su instalación y que es lo que quieres llegar a tener, para ver que te recomendamos.

cron