berrugo escribió:Hola voy a ver si me podeis ayudar, tengo una instalacion colectiva de la cual no veo todos los canales por falta de monocanes eso es lo que me dijo un tecnico bueno explico la instalacion :
2 antenas televes 1 analogica y 1 dijital de la cual bajan a unos monocanales y de ahi a unos amplificadores de linea y a las casas entre la antena y la casa habra unos 25 mentros mas o menos, los monocanales que tengo instalados la mayoria son de analogicos y tengo dos de tdt pero aun asi me faltaria otro mas para los canales 31,34,37 ah y la antena esta bien orientada.
ahora bien yo voy a que me hagan un presupuesto y me dicen que si es mejor una centralita digital que si este año van a salir mas canales y tendria que comprar mas y asi tropecientas historias que hago ???
que me recomendais ?? me monto mi propia antena o compro el monocanal
hola berrugo,en primer lugar los monocanales no son analogicos ni digitales, lo que no estan en el
(mux) canal que le corresponde, se pueden regular pero ahi ya entramos en otro tema
lo de las antenas igualmente,no hay antenas analogicas ni digitales ni HD,tendras
dos de la TV analoguica de antes que ahora ya no esta ,sera una vertical y otra orizontal ahora con una llega
para la digital,solo se usa la posición horizontal.
yo no se en que zona vives? pero eso de que van a salir mas canales lo dudo,
lo que empiezan a cambiar los (mux) canales, si no los tienes pues habra que regularlos
o comprar nuevos.
Lo que no explicas tampoco si las casas son tuyas ni cuantas? pues dices, me monto mi propia antena o compro el monocanal????
Quien paga esa cabecera?todas las casas? en la foto no se aprecia si los amplificadores
son monocanal o multicanal,habia que saber cuantos se aprovechan y los que hay que
aumentar.
yo de momento no te puedo aconsejar,haber que te dice CristobalH.
salu2.