Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion colectiva

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
berrugo

Instalacion colectiva

Mensajepor berrugo » Lun Feb 27, 2012 9:37 pm

Hola voy a ver si me podeis ayudar, tengo una instalacion colectiva de la cual no veo todos los canales por falta de monocanes eso es lo que me dijo un tecnico bueno explico la instalacion :
2 antenas televes 1 analogica y 1 dijital de la cual bajan a unos monocanales y de ahi a unos amplificadores de linea y a las casas entre la antena y la casa habra unos 25 mentros mas o menos, los monocanales que tengo instalados la mayoria son de analogicos y tengo dos de tdt pero aun asi me faltaria otro mas para los canales 31,34,37 ah y la antena esta bien orientada.

Imagen

ahora bien yo voy a que me hagan un presupuesto y me dicen que si es mejor una centralita digital que si este año van a salir mas canales y tendria que comprar mas y asi tropecientas historias que hago ???
que me recomendais ?? me monto mi propia antena o compro el monocanal
javier58

Re: Instalacion colectiva

Mensajepor javier58 » Mar Feb 28, 2012 3:16 am

berrugo escribió:Hola voy a ver si me podeis ayudar, tengo una instalacion colectiva de la cual no veo todos los canales por falta de monocanes eso es lo que me dijo un tecnico bueno explico la instalacion :
2 antenas televes 1 analogica y 1 dijital de la cual bajan a unos monocanales y de ahi a unos amplificadores de linea y a las casas entre la antena y la casa habra unos 25 mentros mas o menos, los monocanales que tengo instalados la mayoria son de analogicos y tengo dos de tdt pero aun asi me faltaria otro mas para los canales 31,34,37 ah y la antena esta bien orientada.

Imagen

ahora bien yo voy a que me hagan un presupuesto y me dicen que si es mejor una centralita digital que si este año van a salir mas canales y tendria que comprar mas y asi tropecientas historias que hago ???
que me recomendais ?? me monto mi propia antena o compro el monocanal
hola berrugo,en primer lugar los monocanales no son analogicos ni digitales, lo que no estan en el
(mux) canal que le corresponde, se pueden regular pero ahi ya entramos en otro tema
lo de las antenas igualmente,no hay antenas analogicas ni digitales ni HD,tendras
dos de la TV analoguica de antes que ahora ya no esta ,sera una vertical y otra orizontal ahora con una llega
para la digital,solo se usa la posición horizontal.
yo no se en que zona vives? pero eso de que van a salir mas canales lo dudo,
lo que empiezan a cambiar los (mux) canales, si no los tienes pues habra que regularlos
o comprar nuevos.
Lo que no explicas tampoco si las casas son tuyas ni cuantas? pues dices, me monto mi propia antena o compro el monocanal????
Quien paga esa cabecera?todas las casas? en la foto no se aprecia si los amplificadores
son monocanal o multicanal,habia que saber cuantos se aprovechan y los que hay que
aumentar.
yo de momento no te puedo aconsejar,haber que te dice CristobalH.
salu2.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 29, 2012 8:41 am

Hola Berrugo,

Tendriamos que saber las plantas que tiene el bloque y el número de viviendas por plantas, para tener una idea aproximada del tamaño del edificio, para saber si se puede montar la central programable. De todas formas si te han aconsejado los técnicos una central programable, seguramente es porque sí se pueda montar.

Aqui tienes dos opciones.

La económica a corto plazo, es añadir los tres monocanales que necesitas en este momento. Son estos de televes 5086.

La opción de la central es un desembolso inicial un poco mayor, pero a largo plazo vas a gastar menos.

La cuestión es que, en principio no van a aumentar el número de canales, pero de aquí a 2015, van a cambiar los canales de sitio. Por cada canal que cambien de sitio vas a tener que añadir un módulo nuevo. Con la central programable no tienes que añadir nada, solamente el técnico tendrá que volver a ajustartela.

Un saludo,
berrugo

Mensajepor berrugo » Mar Mar 06, 2012 5:14 pm

gracias por responder al final he optado por llamar al tecnico que puso la antena cuando la casa era nueva y me a dado las dos soluciones los monocanales o la centralita no se que precio todavia pero bueno yo al final me voy a montar mi propia antena y asi no tengo jaleos con los vecinos y tengo otra preguanta al montarme por libre la antena con un amplificador de banda ancha tendre algun problema en el futuro si salen nuenvos canales o cambia algo ?? gracias
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Mar 07, 2012 8:03 am

Si la central es de banda ancha no vas a tener problemas si hay cambio de canal, ya que la central de banda ancha amplifica todos los canales.

Ahora os surgirá la pregunta. ¿Entonces por qué no se monta en las comunidades centrales de banda ancha?

Para una comunidad pequeña, 2, 3, 4, vecinos se puede utilizar. Para comunidades mas grandes, la distribución de la señal por el cableado es muy extensa, y cada canal tiene un nivel de señal distinto al final, para poder ajustar y que todos los canales tenga el mismo nivel de señal no se puede usar una central de banda ancha, porque la central de banda ancha amplifica todos los canales por igual. En estos casos la central programable o los amplificadores monocanales permiten un ajuste por grupos de canales o canales individuales (respectivamente), y es lo que se debe usar en las comunidades.

Un saludo,
berrugo

Mensajepor berrugo » Mié Mar 07, 2012 10:27 pm

pues muchas gracias por las respuestas pero todo lo que me has contado ahora me sugiere unas dudas, los monocanales mejor dicho un monocanal multicanal puede acoger mas de dos o tres frecuencias por ejemplo donde yo vivo hay estos canales

TDT NACIONAL
La 1 Disponible BENAVIDES DE ORBIGO
Canal 57 . .
La 2
24h
Clan
Cuatro. Disponible BENAVIDES DE ORBIGO
Canal 67 . .
Divinity
La Tienda en Casa
La Sexta
La Sexta 3.
Gol TV
Telecinco Disponible BENAVIDES DE ORBIGO
Canal 68 . .
La 7
FDF
Disney Channel
Intereconomía TV
Antena 3 Disponible BENAVIDES DE ORBIGO
Canal 69 . .
Neox
Nova
Discovery Max
AXN
TVE HD Disponible BENAVIDES DE ORBIGO
Canal 37 . .
Teledeporte
La Sexta 2 Disponible BENAVIDES DE ORBIGO
Canal 54 . .
La Sexta 3
La Sexta HD
Energy
Cuatro
Boing Disponible BENAVIDES DE ORBIGO
Canal 34 . .
Telecinco HD
MTV
Teletienda
Nitro Disponible BENAVIDES DE ORBIGO
Canal 31 . .
Antena 3 HD
Marca TV
13 TV

y yo no veo las emisoras de los canales 31.34y37 , podria acoger un multicanal monocanal de esos los 3 canales esos