Bienvenido al foro TDTprofesional

instalacion en nueva vivienda

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
rengelone

instalacion en nueva vivienda

Mensajepor rengelone » Vie Mar 09, 2012 8:20 am

Buenas , este tema que te voy a comentar ya lo hablamos en su dia ,pero cuando he ido a ver las referencias que me pusistes por lo que se ve ha habido un problema en el foro y no sale mi consulta.Mi instalacion es la siguiente: es una instalacion para diez tomas de television, y en una de ellas quizas ponga un receptor para el plus. el cual quiero ver en cualquier punto .Mi casa tiene azotea 1ª planta y planta baja.Quiero llevar el cable a la planta baja y de ahi repartir a todos los puntos.Me hablastes de una centralita televes ,unos repartidores etc etc.Lo que necesito es que me digas lo necesario para poder hacerte el pedido.Cable , antena , tomas finales (todo).Las tomas finales tienen que valerme para poder conectar el plus. Un saludo y espero tu respuesta.
CristobalH

Re: instalacion en nueva vivienda

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 09, 2012 3:27 pm

Hola,

No sé de cuanto tiempo fue tu consulta. Pero hace poco lanzó Televes al mercado una centralita que te viene de perlas. Es una centralita con una entrada de antena UHF (TDT) y una entrada de antena FI (satélite). Es la central 562601 de Televes, https://www.tdtprofesional.com/es/centr ... 34-db.html

Así que si la central va abajo, tendras que llevar dos cables hasta abajo.

De la central sales con un cable y comienzas a distribuir por las plantas.

No sé decirte cual derivador / repartidor necesitas en cada planta porque no me has especificado el número de tomas de televisión que tienes en cada planta.

Lo que puedo decirte que la toma que necesitas es la 5226 de Televes https://www.tdtprofesional.com/es/toma- ... t-lte.html

Eso es solo el mecanismo, si ya tienes la caja para empotrarlo perfecto. Si lo vas a montar en superficie necesitas el suplementeo de pared y la placa embellecedora.

Un saludo,
rengelone

Mensajepor rengelone » Vie Mar 09, 2012 5:23 pm

la consulta fue aprox en septiembre y me dijo un compañero tuyo hace unos dias que tuvisteis unos problemas y algunos temas han desaparecido.
la central va a ir colocada en la planta baja y de ahi tengo colocados todos los corrugados hasta las distintas tomas finales.osea voy a colocar un armario y desde el sale para todos los puntos directamente.me dijstes en su .dia que 1 repartidor de dos salidas y dos de 5 o algo asi.lo que necesito es las refer. de todo para poder hacer el pedido:antena ,cable repart,central,tomas finales etc etc. un saludo
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 13, 2012 8:19 am

Este sería el material para una instalación completa. Lo que no sé si es si tienes o no las antenas, o los mástiles. Tú ya elijes lo que necesites.

Antena TDT TEL149941
Mástil 1,5m TEL2407
Soporte de mástil (siempre dos unidades) TEL2401

Parabólica TEL792112
LNB TEL7475
Soporte de parabólica TEL7393

Central TEL562601
Repartidor de dos salidas. TEL5150
Repartidor de cinco salidas. TEL5153

Cable TEL2138
Conectores F TEL4171

Toma TEL5226
Placa embellecedora TEL5440
rengelone

Mensajepor rengelone » Mar Mar 13, 2012 1:34 pm

por el momento no voy a poner la antena parabolica. lo que quisiera saber es si con estas piezas que me señalas seria suficiente para ver bien la television en todos los puntos . voy a dejar el cable metido y los puntos finales preparados para cuando ponga algo como el plus. un saludo.
rengelone

Mensajepor rengelone » Mar Mar 13, 2012 1:46 pm

perdon.tenia otra pregunta ¿como mando la señal del plus a todos los puntos ? el plus lo pondria por ejemplo en el salon.me haria falta alguna pieza mas.un saludo
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 15, 2012 9:43 am

Con lo que te recomiendo tienes suficiente para verlo bien en todos los puntos, no tendrias que tener problemas. Y queda preparado para el plus.

Aparte para distribuir el canal del plus por toda la casa necesitas conectar un modulador. Te recomiendo el de televes 5858

Te dejo el esquema de como se conectaría a la central.
Imagen

Fíjate que tienes que conectar el modulador al receptor de canal+ con un euroconector, y despues tienes que llevar un cable coaxial hasta la central. Probablemente tengas que pasar otro cable coxial en el ramal que va desde la central a la toma del canal+, y otro cable coaxial desde el modulador (que estará cerca del canal+) hasta la central.
rengelone

Mensajepor rengelone » Jue Mar 15, 2012 1:23 pm

hola cristobal.entiendo que habria que colocar el modulador y un cable que vaya del modulador hasta la central.¿pero desde la central hasta el punto donde vaya a poner la television y el plus tendria que traer dos cables o el punto final hace de repartidor?osea, si el punto final tiene una entrada y dos salidas?puesto que desde la central hasta el punto final vienen las dos señales por un mismo cable.¿habria puntos finales como te estoy diciendo ? es que si no es asi tendria que meter 3 cables por el corrugado(el corrugado es de 20).¿y si no es pòsible, habria otra forma de ver el plus en toda la casa?
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 16, 2012 9:03 am

La central mezcla todo lo que le entra por arriba por un solo cable.

Sigue el esquema con la mirada mientras me vas leyendo a ver si me sigues.

Antena TDT + Antena SAT entra en la central y sale un cable. Un cable llega hasta la toma de televisión del salón, y esta toma separa la señal de tdt de la señal sat. Llevas un cable de tdt al televisor, y el cable del sat al canal+.

Hasta aquí bien, no?

La señal del plus la sacas por euroconector hasta el modulador, y el modulador tiene una salida con un canal analógico asignado que retornas a la central, y se lo inyectas a la central por otra de las entradas. ¿ok?

Como ves hasta este momento solo has puesto dos cables. Uno que iba al salon y otro que volvia a la central.

Bien pues ya no vamos a colocar ningun cable mas.

Si te das cuenta a ahora la central tiene tres señales. tdt+canal analogico y satélite. Todo por un solo cable por el primer cable que bajo la señal de tdt+sat. (ahora tienes tres señales)

Llega de nuevo a la toma del salon, y la toma separa las señales en dos, tienes por un lado tdt+ canal analogico y por la otra salida satélite.

Y ya lo tienes todo conectado de antes. Tienes un cable al televisor con la señal de tdt+canal analogico y ya tienes puesto tambien el cable de satélite al canal plus.

En la televisión cuando hagas la busqueda en analogico te aparecerá un canal que será canal+, y cuando hagas la búsqueda en digital te apareceran todos los canales de tdt.

Solo 2 cables.

Si no me has podido seguir, dimelo que te lo explico de otra manera. No hay problema.
rengelone

Mensajepor rengelone » Vie Mar 16, 2012 11:32 am

gracias por todo .me lo has dejado bastante claro.un saludo y en breve os hare el pedido.