Bienvenido al foro TDTprofesional

instalacion de 2 parabolicas y tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
MIELRRO

instalacion de 2 parabolicas y tdt

Mensajepor MIELRRO » Vie Mar 16, 2012 7:12 am

Buenos dias señores :
lo primero decir que gracias por la ayuda que nos prestan es un pagina que e estado leyendo bastante y ahora es el momento de esxponer mi problema.
L cuestion es que quiero montar en mi vivienda(unifamilar) dos antenas parabolicas y una de tdt para poder ver por toda la casa (6 tomas) tanto el sat como el tdt y me gustaria saber e que materiales tengo que disponer para poder hacer la instalacion. Ua de las parabolicas es de 100 cm y la otra de 60cm.
CristobalH

Re: instalacion de 2 parabolicas y tdt

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 16, 2012 9:26 am

La mejor opción es usar un multiswitch de 9 entradas x 8 salidas. Esto te permite conectar 2 parabólicas y una antena tdt y dar servicio a 8 tomas de televisión. (No los hay de 9x6, dejas 2 salidas sin usar y previstas para un futuro y ya está).

Multiswitch 9x8 balmet

Para la parte terrestre te recomiendo antena DAT HD, amplificador 5356 y fuente de alimentación 5795.

En la parte de las parabólicas, no sé si tienes ya o no las parabólicas, pero las parabólicas constan de 3 partes.

- Antena parabólica
- Soporte de pared o suelo
- LNB

Una vez decidida la parabólica y el soporte, la parte del LNB es muy importante en esta instalación. Porque debe de ser un LNB QUATTRO. Quattro significa que tiene 4 salidas para conectarla al multiswitch. Por lo que ¡OJO!, necesitas pasar 9 cable desde el exterior hasta el multiswitch, uno para la tdt, 4 de un LNB y otros 4 del otro LNB.

Desde cada una de las salidas del multiswitch tienes que pasar un cable directo a cada toma de televisión. ¡Ojo tambien con esto!

Te recomiendo este LNB Quattro black ultra. es un lnb muy bueno y para una instalación como la suya le hace falta.

Para cable el 2138 de televes, cobre cobre, con poca perdida.

Y vas a necesitar al menos 30 conectores F

Un saludo,
MIELRRO

Mensajepor MIELRRO » Vie Mar 16, 2012 3:00 pm

gracias por contstar pero lo de los 9 cables es inviable por los tubos
asi que me decidire por poner solo una parabolica
por cierto una pregunta el multiswitch hace de mezclador pra la señal
osea que solamente tendria que poner las bases al final y listo?
gracias y esperosu respuesta
por cirto me encanta la marca televes popr lo que si no le importa me gustaria que me dijera las referencias de lo que necesito en esta marca
gracias
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Mar 19, 2012 8:31 am

El multiswitch te hace la mezcla de tdt y de satélite, solo necesitas las tomas finales y listo.

Te resumo de nuevo la instalación con material de Televes.

Multiswitch 5x6 Televes Ref. 713701. No lo tenemos aún en la web, pero si te interesa nos escribes un email y te hacemos un presupuesto. La fuente de alimentación del multswitch es 7321

Para la parte terrestre te recomiendo antena DAT HD, amplificador 5356 y fuente de alimentación 5795.

Antena 80cm 790111 de televes.
Soporte de pared 7393
LNB QUATTRO Televes.