Bienvenido al foro TDTprofesional

LNB Twin para Comunidad es factible

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ismael00

LNB Twin para Comunidad es factible

Mensajepor ismael00 » Sab Abr 21, 2012 9:47 am

Buenas,
Debido al apagón analógico de los canales alemanes que va a suceder el 30 de abril.Estoy interesado en coger estos canales vía digital , pero, como saben en las comunidades solo utilizan la polaridad Vertical baja. Así, que he pensado en un LNB Twin, una salida para la comunidad anulando todas las polaridades dejando solo la VB, y otra salida con todas las polaridades para mi. Se puede hacer de este modo que he explicado?, es factible?, o hay otro modo?
Estoy encontrando complicaciones y trabas con la comunidad para poner una antena individual, por lo cual estoy barajando esta opción sin instalar nada, y aprovechando la misma parabólica.
CristobalH

Re: LNB Twin para Comunidad es factible

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 23, 2012 1:43 pm

Si, lo puedes hacer no hay problema.

De hecho no tienes que anular nada. La comunidad ya debe de tener un LNB single con una sola salida donde tiene las 4 polaridades, y la central amplificadora es la que se encarga de enviar la polaridad VB para canal+. Tú usa el LNB twin como si fuese el single, le conectas el cable y ya esta. y el otro cable para tí. El problema es que vas a tener que meter otro cable mas hasta tu vivienda.

Otra opción para comunidades mas recientes donde exista un proyecto de ICT, debe de hacer una doble bajante de cable, que llega hasta todos los usuarios.

Si abres la caja de telecomunicaciones de tú casa, que tienes que tener cerca de la entrada, vas a tener un repartidore con varios cables, y se llama PAU

Este PAU tiene 2 cables de entrada, y tantas salidas como tomas de televisión tengas en casa.

Bien, pues los 2 cables de entrada, por un cable viene la señal de una parabólica, Astra 19 Vertical Baja, normalmente. El otro cable viene con la señal mezclarda de otra parabólica, que suele ser Hispasat. Lo que pasa que esta parabólica aunque se proyecta casi nunca se monta. Ese cable llega a ese PAU y muere ahí. Pero si tu comunidad no está usando esa segunda parabólica y está toda la instalación preparada para simplemente conectarla, podrias usar ese cable para meter la polaridad que te interesa para los canales alemanes. y.. ¡Solucionado!

Por otra parte nosotros tenemos un conmutador que te permite tener ambas señales. Puedes ver como funciona en el esquema
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2630.html
ismael00

Mensajepor ismael00 » Lun Abr 23, 2012 4:10 pm

Acabo de comprobar la caja de telecomunicaciones, y si tiene razón llegan los dos cables, Astra VB y Hispasat.
Entonces, he testado este cable de Hispasat, y si cojo canales de este satélite, o sea lo están utilizando, lo que pasa no sé, si cabe la posibilidad que me conecten la Horizontal Alta (HH) donde vienen todo los alemanes a través de este cable de Hispasat.

La otra opción de LNB twin, cual es me aconsejaría en vuestra tienda?

Lo que me mosquea porqué no me han explicado estas alternativas, en vez de decirme directamente, debe poner otra parabólica individual,y el colmo me quieren cobrar una burrada :o . Pero, si yo soy propietario, y esta empresa trabaja para la comunidad, que leche :evil:
Vamos, entiendo que quieren trabajar, y la cosa es muy chunga, pero que no nos tomen el pelo de esta manera.
Te estoy muy agradecido.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 24, 2012 8:09 am

Si lo tienes ocupado con Hispasat, es posible que algun vecino lo esté usando así que no creo que te quieran meter por ahí la otra polaridad de Astra que necesitas. Descartaría esta opción. Igual no te lo han comentado porque no pued ser...

Volviendo al tema del LNB Twin, yo pondría uno bueno, mas que nada para que la comunidad luego no hable de que has puesto un LNB malo, y por otra parte, como vas a tener que tirar bastante cable, mejor un LNB bueno.

Te recomiendo este twin black ultra de inverto.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1594.html