Bienvenido al foro TDTprofesional

ayuda perdida señal SAT tras mezcla

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
nanela

ayuda perdida señal SAT tras mezcla

Mensajepor nanela » Lun Abr 23, 2012 2:45 pm

Actualmente dispongo de señal TDT comunitaria y antena parabolica individual en mi terraza. El cable de bajada de SAT lo he llevado hasta la caja general en la entrada de la vivienda, que es donde me llegan el cable TDT comunitario y el cable TDT+SAT comunitario (este lo he dejado anulado ya que solo se ve D+). Bueno, he mezclado la señal TDT comunitaria con mi señal SAT con diplexor con paso de corriente en frecuencias altas. De este diplexor/mezclador (no recuerdo la marca, tendría que abrir el registro luego) sale ya un cable con señal TDT+SAT y entra en repartidor ENGEL MP7622 de 8 vías con paso de corriente en todas las vías (en cada vía pone 14dB) y por último en el salón he puesto toma separadora televés. Bueno la incognita está en que con esta configuración no veo SAT pero si TDT en todas la habitaciones, sin embargo si primero reparto la señal TDT y luego en la vía de salida correspondiente al salón mezclo la señal con SAT si consigo ver TDT y SAT (únicamente en el salón claro).

¿Es posible que el repartidor no tenga capacidad de repartir TDT+SAT? Por cierto tengo ocupadas 6 vías (3 habitaciones, salón, buhardilla y sótano) y las otras dos con cargas ficticias.

¿Tendría que amplificar la señal SAT para que se reparta?

Bueno espero haberme explicado con claridad y que me podáis ayudar.
gemaet

Re: ayuda perdida señal SAT tras mezcla

Mensajepor gemaet » Mar Abr 24, 2012 9:06 am

El repartidor posee 8 salidas, de las cuales 6 mantienes ocupadas y las otras 2 restantes con sus respectivas resistencias, y además, sabemos que es un repartidor con paso de corriente continua, por lo que emite correctamente las señales hacia la antena. Por tanto, el repartidor no es problema alguno.

Por la descripción que has hecho es posible que el problema resida en la señal SAT, la cual puede ser baja y que, por tanto, debido a la atenuación de 14dB que sufre en las salidas del repartidor, no llegue con el suficiente nivel de señal a las tomas.

La solución consiste en colocar un amplificador tal como éste: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-497.html.

Puedes instalarlo de dos formas:
- Colocarlo tras el mezclador y antes del repartidor, de manera que amplificarás la señal mezclada [TDT y SAT]. El inconveniente de esta instalación es que, si la señal TDT ya posee un nivel adecuado, podemos llegar a saturarla.
- Colocarlo antes del mezclador, por lo que las señales aun no se han unificado. Así amplificaremos sólo la señal SAT en cuanto baja de la antena y la ajustaremos al nivel necesario. Amplificará 20dB, y al reducir los 14dB tenemos 6dB restantes, supuestamente, más que suficiente.
Imagen
nanela

Mensajepor nanela » Mar Abr 24, 2012 11:29 am

Me imaginaba que podría ser eso, flta de señal en FI. ¿Puede bastar con poner un amplificador de FI? La señal TDT llega bastante bien ya que viene amplificada desde el cuarto de telecom comunitario.

El tipo de amplificador sería como este:

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1474.html

De todas formas muchas gracias gemaet poruqe me has aclarado mi duda muy bien.

Saludos.
gemaet

Mensajepor gemaet » Mié Abr 25, 2012 11:03 am

Es posible el uso de ese amplificador en tu caso. Es un amplificador de linea FI. Estos amplificadores no se conectan a la corriente sino que, por el propio cable, lo alimenta el receptor de satélite. Esto, junto con el precio, son la ventaja. El inconveniente es que da 20dB fijo, de manera que no se puede regular. Si lo que necesitas es 20dB justos no tendrás problema. En otros casos que tengas que ajustar, dándole más o menos ganancia, no te serviría este modelo.

Como valer, te vale. Pero te aconsejo el 5530 de Televes que tiene ajuste y te vale también en el caso de que la señal TDT lo necesite 5530 de Televes
Imagen