Bienvenido al foro TDTprofesional

Lío con la instalación SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
tiempososcuros

Lío con la instalación SAT

Mensajepor tiempososcuros » Jue May 17, 2012 1:10 am

Hola. Estoy planificando una instalación TDT-SAT-FM en mi casa que tiene dos plantas y no sé si estoy usando los componentes adecuados para ello. La idea es tener TDT, FM y SAT en todas las tomas de la casa (solamente se va a usar un receptor SAT en cualquiera de las tomas). ¿Alguien podría echar un vistazo al plano, por favor? ¿Está todo correcto?
En el plano están los modelos de cada componente que solicitaría a la tienda TDT Profesional.
Gracias por la ayuda.
Saludos a todos.

En el plano aparecen unas tomas alcad BS-100, pero la elegí al azar. ¿Cuáles me recomendarías ustedes? http://www.alcad.net/es/productos/recep ... roducto=49

Plano:
Imagen
CristobalH

Re: Lío con la instalación SAT

Mensajepor CristobalH » Jue May 17, 2012 1:29 pm

Hola

Te he modificado un poco el esquema y te he anotado las referencias de televes.
Imagen
tiempososcuros

Mensajepor tiempososcuros » Jue May 17, 2012 3:50 pm

Gracias. Veo que has eliminado los puntos de acceso al usuario, pero resulta que los necesito porque desde el distribuidor me es imposible sacar un cable para cada una de las tomas instaladas que son 3.
¿O es que los puntos de acceso no tienen paso de corriente?

Gracias por la ayuda.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun May 21, 2012 9:48 am

Has dibujado un PAU por donde entra un cable y sale un cable. No tiene sentido. ¿Por qué no pones el cable directo?
tiempososcuros

Mensajepor tiempososcuros » Mar May 22, 2012 2:58 pm

CristobalH escribió:Has dibujado un PAU por donde entra un cable y sale un cable. No tiene sentido. ¿Por qué no pones el cable directo?
Bueno, es verdad que he dibujado una línea, pero en la realidad esa línea de salida representan tres cables, una a cada toma.
Por tanto, no sé si los PAU permiten paso de corriente o no.
Gracias por la ayuda.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie May 25, 2012 7:43 am

Pero entonces en total cuantas tomas de televisión tienes?

Necesitaría ver el esquema completo, porque si reduces la instalación te puedo estar recomendando cosas para instalaciones mas pequeñas, pero luego en una instalación mas grande no te sirven.

Mejor un esquema completo de primera mano.

Saludos,
tiempososcuros

Mensajepor tiempososcuros » Vie May 25, 2012 5:39 pm

Ok. Subo el plano definitivo de la instalación. He puesto una cabecera SMATV de Televés y he sustituido los PAU por distribuidores.
Comentar que la tirada de cable total desde la cabecera SMATV hasta la toma más lejana es de 20-25 metros.
Gracias por la ayuda.

Imagen
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun May 28, 2012 3:21 pm

Vale lo veo bien. Lo único que en particular, el primer distribuidor que tienes puesto a la salida de la central, lo cambiaría por un derivador de dos salidas y 12dB.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-933.html

El motivo es que tienes puesto 3 distribuidores consecutivos. Un distribuidor de 2 salidas puede tener unos 4dB de pérdida. Mientras que en la salida del primero vas a tener 4dB de pérdida en el tercero vas a tener (4x3=12) 12dB de pérdida. La diferencia entre la primera y la última toma (12-4=8) va a ser de 8dB. Mientras que si pones un derivador de 12dB sustituyendo el primer distribuidor, vas a tener una diferencia de (1db de paso + 4db + 4db= 9dB, y 12-9=3dB), de 3db. La diferencia en este caso es menor, así vas a tener toda la instalación mejor compensada.
tiempososcuros

Mensajepor tiempososcuros » Lun May 28, 2012 3:37 pm

OK. Gracias por la ayuda. Pondré un derivador en la salida de la cabecera.