Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con voltajes.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Efrain

Ayuda con voltajes.

Mensajepor Efrain » Sab May 19, 2012 3:20 pm

Si tengo el amplificador de mastil que me mezcla SAT y UHF ¿Que voltaje trabajaría la fuente de alimentación? Es que creo que me dieron una fuente de 12v cuando realmente creo que trabaja a 24v ...

Por otro lado, la parabolica para ASTRA tuve que cambiarle la posicion del LNB inviertiendo la polaridad.... POr que es esto?¿?
CristobalH

Re: Ayuda con voltajes.

Mensajepor CristobalH » Lun May 21, 2012 9:45 am

Hola,

Lo habitual es que si el amplificador de mástil mezcla sat y uhf, es que se alimente con 12Vc, esto es así porque al poner 12Vc el LNB se fija en la polaridad vertical-baja que es donde está canal+ y es la instalación habitual.

El LNB mas o menos debe de marcar las siente y cinco en un reloj analógico (mas o menos para comparar la inclinación).
Efrain

Mensajepor Efrain » Mar May 22, 2012 5:40 pm

gracias por contestar, pero estoy leyendo que hay fuentes de 24v porque creo que los previos de la Televes HD se alimentan por 24v y mji pregunta es... si mi fuente es de 12v, entonces el previo que tiene la antena nunca funcionara no?¿?¿?

ref fuente alimentacion 24v 5796 Televes
ref fuente mezclador tv-sat mastil 5796

Si quiero que la señal me llegue amplificado entonces deberia poner un amplificador despues de la Fuente de alimentación?¿? Dejara pasar ese ampli la corriente al LNB ?¿?¿?

Es que en esto Televes no es nada claro
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie May 25, 2012 7:28 am

Hay amplificadores que funcionan a 24Vc, otros a 12Vc y otros con una tensión comprendida entre los 12Vc y los 24Vc, que les da igual una tensión que la otra.

Pero no se lie. Los amplificadores que tienen mezcla con satélite funcionan todos a 12Vc.

Y respecto al previo de la antena DAT HD de Televes. funciona con una tensión de entre 12vc y 24vc por lo que le da igual si la fuente es de 12vc como si es de 24vc.

En una instalación como la suya, que tienes un amplificador con mezcla de satélite lo ideal es usar la fuente 5796
Efrain

Mensajepor Efrain » Vie May 25, 2012 4:47 pm

CristobalH escribió:Hay amplificadores que funcionan a 24Vc, otros a 12Vc y otros con una tensión comprendida entre los 12Vc y los 24Vc, que les da igual una tensión que la otra.

Pero no se lie. Los amplificadores que tienen mezcla con satélite funcionan todos a 12Vc.

Y respecto al previo de la antena DAT HD de Televes. funciona con una tensión de entre 12vc y 24vc por lo que le da igual si la fuente es de 12vc como si es de 24vc.

En una instalación como la suya, que tienes un amplificador con mezcla de satélite lo ideal es usar la fuente 5796
esa es la que tengo... entonces.... mi pregunta es... por que el lnb está a las y 20 (posicion del reloj) cuando tiene que estar a las menos 20 (ASTRA) .... Mi fuente es la que dices..... pero el nivel de señal no es el optimo.. tendre que poner un ampli despues de la fuente...
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun May 28, 2012 3:14 pm

Para Astra debe de estar a las siente y cinco, mas o menos. ¿Has probado a ponerlo en esta posición? A lo mejor no tienes buena señal porque lo tienes mal girado.... ¿?
Efrain

Mensajepor Efrain » Lun May 28, 2012 4:53 pm

CristobalH escribió:Para Astra debe de estar a las siente y cinco, mas o menos. ¿Has probado a ponerlo en esta posición? A lo mejor no tienes buena señal porque lo tienes mal girado.... ¿?
la cuestion es que el plus se me ve perfectamente..... el LNB esta girado como a las 5 y 25 cuando en mi trabajo lo tengo a las 8 menos veinte....
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié May 30, 2012 7:12 am

Estarás mirando Hispasat en vez de Astra?
Efrain

Mensajepor Efrain » Mié May 30, 2012 6:07 pm

CristobalH escribió:Estarás mirando Hispasat en vez de Astra?
no porque mi antena mira al este...
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue May 31, 2012 8:13 am

He estado hablando con un compañero y me dice que si se da el angulo correspondiente en el sentido opuesto tambien funciona. Yo la verdad que es una cosa que no había probado.

Todos los dias aprendo algo. ;)