Bienvenido al foro TDTprofesional

Mejora de señal( Ver canales españoles en sur de Francia)

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
clonique

Mejora de señal( Ver canales españoles en sur de Francia)

Mensajepor clonique » Lun Jun 11, 2012 11:51 pm

Hola:
Tenemos una casa en las Landas un poco mas arriba de Bayona.
Desde que se lanzo la tdt la señal a empeorado,y donde antes se veian los analogicos bastante bien,ahora hay problemas.
La señal la cojemos del repetidor de Irun,a algo mas de 70 kms.
Tengo una Dat hd Boss normal,con un amplificador de mastil de televes,el 5356.
No consigo mas de 75% en Fuerza y 40 a 46% en calidad,con lo que tengo perdida de señal por las noches con mucha frecuencia, y en algunos ratos durante el dia que la calidad me baja a menos del 40%(36 o 38%).En cambio las autonomicas vascas ETBs se ven perfectamente,sin perdida de señal
Habia pensado en comprar el amplificador de vivienda 5457 de televes con ganancia de 20 y que alimenta a la dat hd.
Creeis que seria suficiente o seria mejor alguna otra cosa mas como un amplificador de linea?(El cable pasa por la buhardilla antes de llegar a la planta baja,con lo que tengo dudas de perdida de señal por longitud de cable)
Un saludo y gracias
P.D. El ampli del mastil lo tengo a tope ,ya que si lo tengo al minimo la señales me bajan al 0%
Última edición por clonique el Mar Jun 12, 2012 1:38 pm, editado 1 vez en total.
CristobalH

Re: Mejora de señal

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 12, 2012 10:12 am

Tienes una buena instalación. En cuanto a captación está bien. El amplificador 5356 es el que mas amplifica. Tendrias que tener suficiente y no tener que amplificar mas.

La duda me surge en lo que tienes detras. ¿Cuantas tomas de televisión tiene la vivienda? (En total, esten o no esten conectado las televisiones).

Estoy pensando que tengas muchas tomas de televisión y que por eso no sea suficiente el amplificador ¿?¿?¿
clonique

Re: Mejora de señal(canales españoles en sur de Francia)

Mensajepor clonique » Mar Jun 12, 2012 1:01 pm

Hola,gracias por contestar

Pues aparte de la del salon,tengo 2 mas, en las habitaciones
.
Abajo en el cuadro de distribucion,tengo el alimentador de antena,uno de televes que ahora esta descatalogado,ahora de memoria no te puedo decir con exactitud cual es.Creo tiene 2 salidas,una va para la habitacion mas lejana del cuadro,y la otra es la que alimenta al salon y una habitacion que esta detras.En ninguna habitacion hay tele,pero podria ser por el cable que va al salon y una habitacion??El cable de la antena al alimentador es nuevo de cuando puse la dat hd,pero del alimentador a la conexion con la tele el que estaba,pero si habria algun problema,las autonomicas vascas,ETB1,ETB2,ETB3 y ETB SAT no se verian y se ven perfectas no???
Me imagino que al ser un repetidor vasco y querer dar señal al pais vasco-frances les daran mas señal a las suyas,por eso habia pensado lo de amplificar un poco mas ?¿ para pillar mejor la señal de las nacionales.
Cuando muevo la DAt un par de centimetros a derecha o izquierda el cambio pude ser importante,ya que mi ventana o angulo de recepcion es de 50 o 60º,a partir de eso,solo pillo la tnt francesa.
Curiosamente,si la oriento hacia el sur-suroeste,(Es la direccion de España y el repetidor)no las pilla,las coje mas en direccion suroeste-oeste ?¿
La altura de la casa en el tejado seran unos 5 metros mas mastil de 1,5 metros,y las Landas son totalmente llanas, eso si mucho arbol ( altura?¿)
Ya me diras,muchas gracias y ya siento el poltergeist!!!!
Saludos
P.D.El receptor TDT es externo pues mi tele no tiene integrado,y es de los normalitos,y probando con otro del mismo pelo se ven igual,podria necesitar alguno en concreto?¿
clonique

Re: Mejora de señal

Mensajepor clonique » Mar Jun 12, 2012 1:37 pm

Te doy mas informacion:
Cuando me muevo por esa ventana de 50º no consigo mas de esos 75% fuerza y 40-46 calidad,lo que varia es los canales que pillo.
Por ejemplo la sexta 2 y teledeporte no los he pillado nunca,la sexta ,sexta3 y hd, la cuatro, Divinity,nitro, siempre,la cinco y la siete, la pillo pero falla mas que una escopeta de feria y la 1ª y 2ª ahora con las pruebas las he perdido y no las encuentro,aunque antes las pillaba, y de la antena 3 pillo la Hd pero como mi tele no es compatible, no la veo.
en cambio las etbs ,siempre y con 80% fuerza y 60% calidad creo recordar.
Un saludo
CristobalH

Re: Mejora de señal( Ver canales españoles en sur de Francia

Mensajepor CristobalH » Jue Jun 14, 2012 7:12 am

Con todo lo que me cuentas, tampoco necesitas amplificar mas, con ese amplificador 5356 tienes suficiente. La instalación parece estar bien, los elementons son buenos. El problema me parece que está en la distancia que tienes y que te llegará la señal bastante mal.

Hay que mejorar la instalación todo lo que se pueda, si te ha quedado tramos de cable viejos, mejor cambialos por un cable bueno como este.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2649.html

Si los conectores de la televisión son de plastico cambialos por estos metálicos.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1183.html

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1185.html

No es que sea imprescindible que hagas esto anterior pero ayuda.

Y por último, si quieres probar con el amplificador 5457 puedes hacerlo, pero en mi opinion lo que vas a necesitar es un buen "antenon" por en este caso la antena DAT HD 75

Y si ves que te tapan árboles, subir la antena por encima de los árboles.
clonique

Re: Mejora de señal( Ver canales españoles en sur de Francia

Mensajepor clonique » Jue Jun 14, 2012 1:36 pm

Gracias por contestar.
Tendre que hacer pruebas de mejora de calidad en los cables y demas haber si consigo algo,y sino pensare en la antena
gracias