javibor escribió:Aunque en lo que tengo mis dudas es en como funcionan las polaridades en el LNB,si es por corriente o por numero de cables.
Podria seguir dejando la dat hd con su ampli de mastil y su alimentador en el cofre,y luego bajar otro cable hasta el cofre solo de satelite.Despues tengo que mezclar,dos salidas del alimentador de la tdt y una del satelite.
Como solo quiero satelite en 1 salida,podria mezclar con el satelite solo 1 de las 2 de tdt que me salen del alimetador de la tdt.
Mi duda es si el mezclador tiene que tener paso de corriente para el lnb,o eso lo tienen todos,con lo que se alimentaria por el deco satelite,y de ahí mis dudas de las polaridades para pillar ademas del digital plus,todos los canales en abierto por el astra,como se dice que se hace en las instalaciones individuales,que pillan mas canales que las colectivas.
UN saludo y muchas gracias
Las polaridades del LNB funciona con tensiones y frecuencias diferentes, que las proporciona el decodificador. El LNB con 1 salida puede darte las 4 polaridades, pero no a la vez. El decodificador es el que decide cual de las 4 polaridades quiere ver. Por eso si haces la instalación con un LNB de una sola salida y luego quieres usar dos decodificadores, tienes que tener la precaución de tener uno de los decodificadores apagados, o solamente sintonizador en ambos los canales de una única polaridad. Por explicarlo de otra forma, si un trabajador tiene dos jefes y cada jefe le pide una cosa distinta el trabajador se vuelve loco. Trabajador = LNB, jefes = Receptores. Si has sido trabajador sabras de que te hablo ejejjeje
Ahora a la instalación.
Si puedes llevar dos cables hasta donde tienes el alimentador con las dos salidas, que llevas una cable para cada televisión entonces la instalación puede quedar bastante bien.
Utilizas un LNB TWIN con dos salidas. Baja los dos cables hasta la salida de la fuente de alimentación donde tienes dos cables con la señal terrestre y en este punto usas dos mezcladores. Mezclas cada cable tdt con un cable de cada salida del LNB y así ya tienes un único cable con ambas señales, tdt + sat. Luego lo llevas hasta la toma final separadora de TV/SAT.
Con esta instalaciones tienes total independencia de los canales de ambos receptores.
Un saludo