Bienvenido al foro TDTprofesional

tdt por dat +sat+d+

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
javibor

tdt por dat +sat+d+

Mensajepor javibor » Vie Jun 15, 2012 7:29 am

Hola!
Quiero hacer una instalacion,pero soy muy novatillo y aunque creo que tengo la idea general,puede que este equivocado en alguna cosa,asi que haber si me aclaro,para ver lo que tengo que comprar.
tengo una dathd con ampli de mastil y un alimentador con 2 salidas en la caja de distribucion,en casa,de donde parten 2 cables para las 2 tomas que tengo.
Ahora quiero poner una parabolica para pillar el digital+ mas todos los libres que pueda por el astra.
Tengo pensado pillar una parabolica de 85cms para no tener problemas,luego en el LNB es donde empiezan mis dudas( habia pensado en este http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1464.html).Tiene que tener 2 salidas para pillar las 2 polaridades y asi pillar mas canales?
Del ampli de la tdt saco un cable,que junto con los 2 del LNB irian a un mezclador de señal con 3 entradas y una salida??? y da ahí un solo cable al alimentador que daria corriente al lnb y a la Dat???
Muchas gracias y haber si me aclaro del todo!!!
Efrain

Re: tdt por dat +sat+d+

Mensajepor Efrain » Sab Jun 16, 2012 11:35 am

te estas haciendo un lio, la pregunta es... ¿Puedes echar los dos cables hasta los receptores?¿ Si no es asi, entonces tienes que hacer otro tipo de instalación.

Puedes tener 1 solo LNB/ 1 solo cable y dos receptores, solo que solo podrias usar el digital plus o el Receptor individualmente, o sea que tendras que apagar uno para que el otro funcione.

Esta opcion puedes mezclarla con el cableado de antena que ya tienes para la tele

Esta es la opcion mas sencilla.
javibor

Mensajepor javibor » Dom Jun 17, 2012 9:40 am

Si podria bajar 2 cables hasta el cofre,pero de ahí hasta la toma de la pared solo 1,asi que donde es mejor poner el mezclador,en el mastil o en el cofre?
Tengo claro que si solo es de un cable,solo puedo ver una cosa.
gracias
javibor

Mensajepor javibor » Dom Jun 17, 2012 10:22 am

Aunque en lo que tengo mis dudas es en como funcionan las polaridades en el LNB,si es por corriente o por numero de cables.
Podria seguir dejando la dat hd con su ampli de mastil y su alimentador en el cofre,y luego bajar otro cable hasta el cofre solo de satelite.Despues tengo que mezclar,dos salidas del alimentador de la tdt y una del satelite.
Como solo quiero satelite en 1 salida,podria mezclar con el satelite solo 1 de las 2 de tdt que me salen del alimetador de la tdt.
Mi duda es si el mezclador tiene que tener paso de corriente para el lnb,o eso lo tienen todos,con lo que se alimentaria por el deco satelite,y de ahí mis dudas de las polaridades para pillar ademas del digital plus,todos los canales en abierto por el astra,como se dice que se hace en las instalaciones individuales,que pillan mas canales que las colectivas.
UN saludo y muchas gracias
Efrain

Mensajepor Efrain » Dom Jun 17, 2012 6:51 pm

si vas mezclar la TDT y el SAT necesitarias que la toma de la pared sea toma separadora que deja pasar corriente solo por la entrada de SAT para el LNB.

Si vas a mezclarlo haz como dice este plano, mezclalo en al ampli del mastil y te ahorras la tirada de un cable, y solo tienes que tirar un cable de SAT para el que no puedes mezclar. Modelo televes 30,90 € IVA incluído Referencia: 5353

En el plano ves como puedes poner 2 antenas, puedes poner 1 sola, solo que tienes que tener en cuenta que si la antena es la normal tienes que ponerla como esta la antena 1C que aparece en el plano. En cambio si tienes una que es Autoamplificada la tipica HD tienes que ponerla en la otra entrada, para que la corriente de activación llegue.

Imagen
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 18, 2012 9:10 am

javibor escribió:Aunque en lo que tengo mis dudas es en como funcionan las polaridades en el LNB,si es por corriente o por numero de cables.
Podria seguir dejando la dat hd con su ampli de mastil y su alimentador en el cofre,y luego bajar otro cable hasta el cofre solo de satelite.Despues tengo que mezclar,dos salidas del alimentador de la tdt y una del satelite.
Como solo quiero satelite en 1 salida,podria mezclar con el satelite solo 1 de las 2 de tdt que me salen del alimetador de la tdt.
Mi duda es si el mezclador tiene que tener paso de corriente para el lnb,o eso lo tienen todos,con lo que se alimentaria por el deco satelite,y de ahí mis dudas de las polaridades para pillar ademas del digital plus,todos los canales en abierto por el astra,como se dice que se hace en las instalaciones individuales,que pillan mas canales que las colectivas.
UN saludo y muchas gracias
Las polaridades del LNB funciona con tensiones y frecuencias diferentes, que las proporciona el decodificador. El LNB con 1 salida puede darte las 4 polaridades, pero no a la vez. El decodificador es el que decide cual de las 4 polaridades quiere ver. Por eso si haces la instalación con un LNB de una sola salida y luego quieres usar dos decodificadores, tienes que tener la precaución de tener uno de los decodificadores apagados, o solamente sintonizador en ambos los canales de una única polaridad. Por explicarlo de otra forma, si un trabajador tiene dos jefes y cada jefe le pide una cosa distinta el trabajador se vuelve loco. Trabajador = LNB, jefes = Receptores. Si has sido trabajador sabras de que te hablo ejejjeje

Ahora a la instalación.

Si puedes llevar dos cables hasta donde tienes el alimentador con las dos salidas, que llevas una cable para cada televisión entonces la instalación puede quedar bastante bien.

Utilizas un LNB TWIN con dos salidas. Baja los dos cables hasta la salida de la fuente de alimentación donde tienes dos cables con la señal terrestre y en este punto usas dos mezcladores. Mezclas cada cable tdt con un cable de cada salida del LNB y así ya tienes un único cable con ambas señales, tdt + sat. Luego lo llevas hasta la toma final separadora de TV/SAT.

Con esta instalaciones tienes total independencia de los canales de ambos receptores.

Un saludo
Efrain

Mensajepor Efrain » Lun Jun 18, 2012 6:02 pm

pero solo se puede hacer una mezcla... no los dos LNB, lo que puedes hacer es mezclar un LNB con la TDT y luego bajas el otro cable de antena directo al otro receptor de SAT
javibor

Mensajepor javibor » Lun Jun 18, 2012 11:47 pm

muchas gracias por contestar a los 2,aunque no entiendo Efrain lo que dices que solo se puede mezclar una toma....
Saludos
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 19, 2012 9:37 am

Efrain escribió:pero solo se puede hacer una mezcla... no los dos LNB, lo que puedes hacer es mezclar un LNB con la TDT y luego bajas el otro cable de antena directo al otro receptor de SAT
Me explicaré mejor.

Él tiene una fuente de aliemtanción con dos salidas de la señal de tdt. Llamemos TDT-A y TDT-B

Luego tiene un LNB de dos salidas. Llamemos SAT-A y SAT-B

Si consigue tener estos cuatro cables en el mismo punto de la instalación puede mezclarlo de la siguiente forma. Usando 2 mezcladores.

(TDT-A + SAT-A) y (TDT-B + SAT-B). Ha mezclado 4 cables, dos a dos. Así que se encuentra que tiene, de cada mezclador (que son dos), un cable de salida con la señal mezclada.

Ya solo queda llevar cada cable directamente a su correspondiente toma. Como las tomas son TV/SAT, separan la señal de TDT y la de satélite. Y cada decodificador maneja su cable que sale directo desde el LNB.

Si hay dudas, me vuelvo a explicar.

Un saludo,
Efrain

Mensajepor Efrain » Mar Jun 19, 2012 5:03 pm

CristobalH escribió:
Efrain escribió:pero solo se puede hacer una mezcla... no los dos LNB, lo que puedes hacer es mezclar un LNB con la TDT y luego bajas el otro cable de antena directo al otro receptor de SAT
Me explicaré mejor.

Él tiene una fuente de aliemtanción con dos salidas de la señal de tdt. Llamemos TDT-A y TDT-B

Luego tiene un LNB de dos salidas. Llamemos SAT-A y SAT-B

Si consigue tener estos cuatro cables en el mismo punto de la instalación puede mezclarlo de la siguiente forma. Usando 2 mezcladores.

(TDT-A + SAT-A) y (TDT-B + SAT-B). Ha mezclado 4 cables, dos a dos. Así que se encuentra que tiene, de cada mezclador (que son dos), un cable de salida con la señal mezclada.

Ya solo queda llevar cada cable directamente a su correspondiente toma. Como las tomas son TV/SAT, separan la señal de TDT y la de satélite. Y cada decodificador maneja su cable que sale directo desde el LNB.

Si hay dudas, me vuelvo a explicar.

Un saludo,
100% contigo, no se pueden mezclar dos señales de LNB en un mismo cable.O sea que necesitaras que al final te llegue dos cables con sus correspondientes TDT+SAT1 y SAT (si no quieres mezclarle TDT)

Lo que nos tienes que decir donde quieres las tomas de SAT (En el salon?¿En sitios diferentes=??) Por tienes variantes, que lo logico que es tengas señal de un LNB en toda la casa en cualquier repartidor y luego tener un cable LNB para un receptor en exclusiva.